Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 19 de julio de 2017

Reseña de teatro: Pigmalión

portadas de la obra de teatro Pigmalión, de George Bernard Shaw
Género: clásico del teatro de comedia
Autor: George Bernard Shaw  
Editorial: austral 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano  
Sinopsis breve: un par de expertos en fonética apuestan que harán que una florista pueda pasar por una aristócrata
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Pigmalión es una obra muy popular, y más teniendo en cuenta que, aparte de películas, el musical My fair lady se basa en este libro. Así que no es de extrañar que haya centenares de ediciones de todo tipo: desde las horribles (entre ellas las típicas con el careto del autor) hasta las elegantes y bonitas.
Mi puntuación para esta obra de teatro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Es una obra entretenida, aunque el típico argumento de" vamos a convertir a un paleto (en este caso una florista callejera) en alguien que pueda pasar por un aristócrata" no da lugar a mucho jugo. Me ha gustado especialmente el desarrollo de los personajes, aunque al tratarse de una obra teatral se han tenido que cortar muchas cosas y hay saltos en el tiempo donde me hubiera gustado algo más de desarrollo. 
Por otra parte, es bastante ligera y amena si pasamos por alto su inserción mal disimulada de conceptos filosóficos y el aburridísimo epílogo, que pudiera haberse saldado con unas pocas líneas en vez de decir no solo qué pasa sino por qué el autor ha decidido que pase eso y no otra cosa. Nunca me gustó que los escritores se justifiquen.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)