viernes, 7 de julio de 2017

Orgullo y prejuicio y zombies

Portadas del libro Orgullo y prejuicio y zombies
Título original: Pride and Prejudice and Zombies 
Género: fantasy (zombies) 
Autor: Seth Grahame-Smith y Jane Austen 
Editorial: Umbriel / Books4Pocket 
Cómo lo adquirí: lo compré de saldo 
Sinopsis breve: versión de Orgullo y prejuicio con zombies. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: solo por la gamberrada de meter zombies en un clásico tan edulcorado como Orgullo y prejuicio ya iba a vender ejemplares. Así que no es de extrañar que haya muchas ediciones, precuelas y hasta una película que ya reseñé en el blog.
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Vi la película antes que el libro y no pude sino sorprenderme de lo mucho que tardaba en desviarse la historia con zombies de la original. Cuán ha sido mi sorpresa cuando, al leer la novela, ¡me he encontrado con que no se desviaba ni un ápice! Que en la contraportada y en todas partes pongan como autora a Jane Austen no es por publicidad, sino porque más o menos el 90% del texto es el original, no cambia nada. El otro 10%, correspondiente al autor, es un aderezo donde se insertan de forma magistral referencias a los zombies y se añade alguna escena de acción.
Me hubiera parecido una gamberrada perfecta de no ser porque Lizzie es demasiado sanguinaria, hasta el punto de la exageración. Que sí, que una guerrera contra los zombies debe serlo, pero de ahí a matar a los ninjas humanos de lady Catherine y probar su corazón recién extraido es demasiado. Al margen de eso, no obstante, es una lectura muy original y curiosa que he disfrutado mucho.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)