Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 18 de julio de 2017

Reseñas de cine: Bridget Jones' baby, La sirenita, Entrevista con el vampiro

Bridget Jones' baby

póster de Bridget Jones' baby
Género: película de comedia romántica
De qué va: Bridget Jones, cuarentona y soltera de nuevo, decide centrarse en su trabajo y rodearse de antiguos y nuevos amigos. Bridget cree tenerlo todo bajo control, pero su vida amorosa toma una nueva dirección cuando conoce a un elegante estadounidense llamado Jack, y también pasa una noche con Mark Darcy: descubre que está embarazada, pero no sabe a ciencia cierta quién es el padre
A mí me ha parecido... decir pasable es ser generoso (2/5)
Por qué: No me ha gustado. No solo porque me parece completamente innecesaria salvo para las insatisfechas que querían verla casada, sino porque cae en todos los tópicos, sin aportar nada nuevo al género y sin los golpes de humor geniales que tienen las películas anteriores. Y es que Bridget Jones ya no es Bridget Jones: es demasiado madura, demasiado poco insegura, demasiado poco como el personaje que me encantaba. La torpeza que parecía encantadora en las primeras películas resulta casi grotesca en estas, queda rara y poco natural. Es, además, muy predecible, tanto que sabes desde el primer momento con quién se va a quedar, por qué y quién es el padre del bebé. Vamos, prescindible. De hecho, mejor que nunca se hubiera hecho.

La sirenita

póster de La sirenita
Género: película fantástica de dibujos animados, infantil
De qué va: Ariel, hija del rey Tritón, es la princesa de las sirenas y desea con ilusión poder conocer a los seres humanos. Cuando se enamora de uno de ellos, hace un trato con la bruja Úrsula para conseguir un par de piernas a cambio de perder su voz y viaja a la superficie con la intención de enamorarle.
A mí me ha parecido... pasable (2/5)
Por qué: Nunca había visto esta película y, a decir verdad, mejor que no la hubiera visto. Recapitulemos: tenemos a una adolescente mimada que renuncia a todo cuanto conoce poniendo en riesgo a su familia, cambia su cuerpo y pierde la voz solo porque se ha enamorado a primera vista de un tipo. Estupendo. Ya me caía mal. El príncipe, por su parte, no podía ser más plano: tampoco me motivaba nada. Lo único de interés fueron las canciones, la bruja mala (me encantó) y la escena de Sebastián en la cocina: todo lo demás me resultó aburrido, decepcionante e irritante a más no poder. Si al menos hubiera acabado como la historia original, que era lo que merecía Ariel, a lo mejor se hubiera salvado, pero claro... es Disney.

Entrevista con el vampiro

póster de Entrevista con el vampiro
Género: película de fantasía
De qué va: Lestat convierte en vampiro a Louis de Pointe, un hombre desolado por la pérdida de su esposa y de su pequeña hija, con la idea de aprovechar su posición como dueño de una plantación. Doscientos años más tarde, Louis decide contar su historia, la historia de amor, terror y éxtasis de un vampiro, al joven reportero Daniel Malloy.
A mí me ha parecido... buena (4/5)
Por qué: De las crónicas vampíricas de Anne Rice, Entrevista con el vampiro es uno de los libros que más me gustan, así que recuerdo que, la primera vez que vi esta película, tenía miedo de que estuviera mal adaptada. No lo está, y además tiene una buena actuación. Por supuesto, no resulta ni de lejos tan profundo como el libro, pero aun así resulta interesante y de lo más entretenida para pasar la tarde, además de un regalo para la vista por los intérpretes. Es, quizás, un tanto lenta en algunos tramos, pero aun así me gusta bastante y no le hago ascos a verla cuando la ponen en la tele.
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)