Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 19 de junio de 2017

Reseña de libro: Guárdate de los Idus

portada del libro Guárdate de los Idus
Género: novela histórica juvenil
Autora: Lola González 
Editorial: SM  
Cómo lo adquirí: me lo regalaron  
Sinopsis breve: Druso y Porcia viven en casa de su tío, el senador Mario Dimitio. Pero una noticia cambia el rumbo de su existencia: César ha sido asesinado, y Mario Dimitio figura entre los acusados del crimen. Antes que perder su dignidad, prefiere morir, y los dos sobrinos tienen que asistirle en el suicidio y huir de casa
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Típica lectura de colegio, nada reseñable en el marketing. 
Mi puntuación para este libro es
tres estrellas entretenido libros
¿Por qué esa puntuación?: Interesante. Una lectura muy amena, bien documentada y con buen ritmo, que se lee con fluidez. Los personajes flojean un poquito, eso sí. Por otro lado, muchas cosas se ven venir y el final resulta un tanto forzado, especialmente por la historia de amor que parece que la autora ha metido a presión y que a mi gusto sobra: resulta superficial, precipitada e innecesaria. Con que se hubiera dejado en el aire hubiera sido suficiente. Además, las partes que prometían más acción se resuelven demasiado rápido para mi gusto. 
En cualquier caso, está bastante bien si tienes media tarde libre (demasiado finito si quieres ocupar una tarde entera) y te apetece leer algo sobre la antigua Roma. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

1 comentario:

  1. Siempre me ha llamado la atencion este libro, a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)