martes, 20 de junio de 2017

Reseñas: cine: Alicia a través del espejo, La jungla 2, Sexo en NY

Alicia a través del espejo

póster de la película Alicia a través del espejo
Género: película de fantasía
De qué va: Años después de derrotar al galimatazo, en una fiesta, Alicia, que ahora es capitana de barco, se encuentra con Ábsolem, que ayuda a Alicia a regresar al país de las Maravillas, donde el Sombrerero Loco ha perdido su “muchosidad”. Alicia tendrá entonces que ir a ver a Tiempo para volver atrás y salvar a la familia del Sombrerero, pero este no le cederá lo que necesita...
Por qué: La primera película de Alicia tampoco es que me pareciera gran cosa, pero se dejaba ver y decidí darle una oportunidad a esta, que es peor que su predecesora. Se me ha hecho un poco pesada y en general es bastante mediocre en todos los aspectos. Muchos efectos visuales y un gran vestuario, pero, por lo demás, el argumento es predecible (en especial todo lo referente a las reinas y a cómo acabará el viaje en el tiempo) y, para mí, carecía de interés, lo que disipaba bastante mi atención.

La jungla 2: Alerta Roja

póster de la película La jungla 2
Género: película de acción
De qué va: John McLane espera en el aeropuerto la llegada de su esposa. Mientras tanto, el coronel Stuart quiere liberar a un dictador sudamericano derrocado, y, para ello, secuestra todos los sistemas de los controladores, impidiendo aterrizar a todos los aviones y amenazando con hacer que se estrellen si no cumplen sus condiciones.
Por qué: Típica película de la que solo puedes esperar acción y más acción, con un hombre corriente contra un montón de tipos preparados que se las arregla para convertirse en un héroe a pesar de que lo tiene todo en contra. A pesar de ello, me gusta. Es más o menos como la primera, un poco peor, pero aun así es de lo más entretenida y el carácter de McLane (que tiene mala pata y siempre acaba en todos los fregados relacionados con terroristas y criminales siendo la última oportunidad de mucha gente) y la frustración que genera en los malos cada vez que entorpece sus planes resultan amenos.

Sexo en Nueva York

póster de la película Sexo en Nueva York
Género: película romántica contemporánea chick lit
De qué va: Tiempo después de que Carrie y Big, en París, volvieran a estar juntos (con lo que acabó la serie de televisión), Carrie y Big se van a vivir juntos y ella se empieza a preocupar por su futuro, así que ambos deciden casarse y las cosas comienzan a enmarañarse. A la par, Samantha siente que su vida gira en torno a un hombre, Miranda es engañada por Steve y Charlotte se queda embarazada.
Por qué: Sexo en Nueva York es una de esas series que he visto completas pero a cachitos. Me encantan las cuatro protagonistas, sus distintas personalidades y las situaciones en las que se encuentra cada una, y el final de la serie me dio mucha pena. Así pues, la película cayó en cuanto se estrenó y no me decepcionó para nada, por lo que la he visto varias veces. Tiene amor y desamor, cosas graciosas, cambios importantes y un cierre perfecto para la serie, además de que las protagonistas no han cambiado en lo esencial y siguen siendo tan auténticas como en la serie.