Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 19 de mayo de 2017

El niño con el pijama de rayas

portadas del libro El niño con el pijama de rayas
Título original: The Boy in the Striped Pyjamas  
Género: histórico
Autor: John Boyne 
Editorial: Salamandra 
Cómo lo adquirí: lo cogí de Libros libres 
Sinopsis breve: Bruno, un niño de nueve años, se muda con su familia a una casa junto a una cerca detrás de la cual conoce a un niño que lleva un pijama de rayas. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Libro bestseller que se convirtió en película. La portada predominante, que también es la española, es simple pero efectiva. Las otras casi todas son copias no tan buenas o escenas de la película. Esta es la web del autor
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Es un libro muy cortito que narra una historia y una situación dramática y aberrante desde el punto de vista inocente de un niño que no entiende lo que está pasando. El tono resulta muy infantil, casi como un cuento, y por ello quizás impacta más todo lo que lees, que es lo que él percibe e interpreta a la manera de cualquier niño. 
La verdad, me ha parecido una lectura conmovedora, una que realmente merecería la pena que se leyera en los colegios. El principio se hace un poquito pesado, eso sí, pero como ya he dicho es muy cortito y eso no dura mucho. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)