Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 9 de mayo de 2017

Reseñas: cine: Batman vs Superman, Big Hero 6, Charlie y la fábrica de chocolate

Batman vs Superman: El amanecer de la justicia

póster de la película Batman vs Superman
Género: superhéroes, fantasía (fantasía urbana)
De qué va: Ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman tras la destrucción que generó en su última batalla, Batman decide ponerle a raya y se genera debate sobre los superhéroes. El hombre de acero tampoco está contento con Batman, a quien considera un criminal, y ambos comienzan a pelearse sin darse cuenta de que, mientras se entretienen en eso, una nueva y peligrosa amenaza está surgiendo.
A mí me ha parecido: pasable (2/5)
¿Por qué?: Esperaba algo más. Mucho más, de hecho. Me ha resultado tediosa, con dos héroes redundando en el "yo soy bueno y el otro es malo", los soporíferos lamentos de Batman por la pérdida de sus padres (que siempre me han cansado) y una trama de la que podías desconectar minutos enteros sin perderte nada relevante. El único que se salvaba era Lex, pero se veía venir todo, así que tampoco ayudaba mucho. Y la aparición de Wonder Woman es casi anecdótica. Sí, unos efectos especiales superespectaculares y una especie de sorpresa al final (para el que haya visto las pelis en orden), pero para mí caerá rápido en el olvido.

Big Hero 6


póster de la película Big Hero 6
Género: superhéroes, ciencia ficción, juvenil
De qué va: En San Fransokyo, Hiro Hamada, un niño genio, se saca un dinero en peleas de robots ilegales hasta que su hermano Tadashi le lleva a su laboratorio en la universidad y sueña con entrar ahí. El día en que presenta su proyecto con la esperanza de que le admitan, un devastador incendio acaba con la vida de su hermano. Hiro cae en una depresión hasta que un robot enfermero que creó su hermano, Baymax, se activa por error y tanto él como los amigos de su hermano acaban envueltos en una peligrosa conspiración.
A mí me ha parecido: memorable (5/5)
¿Por qué?: Me encanta esta película. Baymax es terriblemente adorable y achuchable, además de gracioso, y los personajes humanos son fantásticos, en especial Hiro, que sufre una gran evolución. Me gusta que sean chicos normales que usan su coco para resolver los problemas, las referencias a estructuras de cómics menos juveniles, todo el trasfondo sentimental que hay tras cada acción que llevan a cabo... En definitiva, una película de superhéroes original, divertida, muy bien hecha y de lo más recomendable.

Charlie y la fábrica de chocolate (2005)

póster de la película Charlie y la fábrica de chocolate
Género: fantasía, infantil-juvenil
De qué va: Charlie es un chico muy pobre que vive con sus padres y sus cuatro abuelos en una pequeña casa. Cuando el misterioso Wonka hace un concurso con sus tabletas de chocolate en el que esconde unos pocos billetes dorados y Charlie consigue uno, él y los otros niños poseedores del billete son invitados a la fábrica de chocolate donde el dueño promete un jugoso premio al final de la jornada a uno de ellos.
A mí me ha parecido: buena (4/5)
¿Por qué?: Es una gran adaptación del libro, que ya sabéis que me encantó. Tiene algunos extras, pero las cosas que añade y que no están en el original me parecen relevantes y que aportan bastante a la historia. La estética me parece de lo más curiosa, aunque los Umpa-Lumpas me dan un poco de grimilla (al igual que los otros niños y sus padres) y las canciones se me hacen un poco pesadas. A pesar de ello, me encanta y la he visto muchas veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)