martes, 30 de mayo de 2017

Reseña: cine: Walking on sunshine, Hermosas criaturas, Ghost

Walking on sunshine

póster de Walking on sunshine
Género: musical, romántica (romántica actual)
De qué va: Taylor vuelve al lugar donde vivió su amor de verano, donde su hermana le comunica que ha conocido a alguien y se va a casar. Por desgracia, cuando conoce al prometido de su hermana se topa con el que fue su gran amor y le pide que lo oculten para que su hermana no sufra. Además, el exnovio de su hermana está rondándola.
A mí me ha parecido: penosa (1/5)
Por qué: La música es buena, y ese es el único punto positivo de la película, un intento de emular Mamma mía, que sí que es una película de lo más aceptable (aunque también tiene algunas cosas que... en fin). La actuación es un poco penosa y el desarrollo de personajes brilla por su ausencia, pero lo peor es el guión: malísimo, forzado, predecible, empalagoso, aburrido... Y muchos calificativos negativos más. Al final, solo merece la pena si no le vas a prestar la más mínima atención a nada salvo a las canciones, y para eso me pongo un disco de los ochenta.

Hermosas criaturas

póster de hermosas criaturas
Género: fantasía, juvenil, romántica (romántasy)
De qué va: Ethan Wate, un chico que vive en un pueblo perdido del sur de los Estados Unidos, se siente de lo más aburrido pero un día aparece en clase Lena, que es, al mismo tiempo, la chica de sus sueños y sus pesadillas. Pero la joven y su familia guardan un gran secreto y una amenaza se cierne sobre la pareja
Por qué: No he leído estos libros, pero después de ver la película creo que les daré una oportunidad, porque me han dicho que, en comparación, es bastante mala. Tiene un planteamiento interesante y los personajes secundarios no están mal (los protagonistas son los típicos de una novela de este tipo, solo que la criatura sobrenatural atormentada es la chica), aunque la verdad es que resulta un tanto predecible y la parte mágica queda relegada a un segundo plano frente a una historia de amor que no me interesaba tanto. Además, flojeaba un poco en el ritmo, pero aun así me resultó lo bastante entretenida.

Ghost: más allá del amor

póster de ghost
Género: romántica, fantasía, romántasy
De qué va: Sam y Molly están enamorados, pero a él le matan en lo que se supone que es un atraco y su espíritu se queda en este mundo. Pronto descubre que su muerte no fue tan accidental y que Molly está en peligro, pero la única forma de comunicarse con ella es mediante una vidente que no tiene buenos antecedentes y que no está para nada dispuesta a echarle un cable.
Por qué: Hubo un tiempo en el que esta película me gustaba pero, cada vez que la veo, la historia de amor me resulta más empalagosa y, la verdad, me irrita un poco cuando la tensión de la trama se ve interrumpida por una escenita de romance. La trama no-cursi, sin embargo, está bien y el personaje interpretado por Woopy consigue hacerla de lo más entretenida. De ritmo tampoco está nada mal, si obviamos los momentos pastelosos; si se rebajaran un poquito esas escenas tan tiernas como poco relevantes la cinta me gustaría más.