Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 12 de mayo de 2017

Cambio mis tacones por las ruedas de un tractor

portadas del libro Cambio mis tacones por las ruedas de un tractor
Título original: The Pioneer Woman: Black Heels to Tractor Wheels  
Autora: Ree Drummond  
Editorial: Espasa  
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: Una chica de ciudad se enamora de un vaquero.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: parece ser que es una historia real que empezó como este blog
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/lo%20le%C3%AD%20por%20fuerza%20de%20voluntad
¿Por qué esa puntuación?: La idea de una historia real sobre una chica de ciudad que se enamora de un vaquero no pintaba mal... hasta que empecé a leer. Ella no me cayó bien (lo cual es un problema, porque está en primera persona) y todo está tan centrado en su punto de vista que del famoso hombre Malboro apenas tenemos unos pocos datos, y desde luego no son suficientes como para comprender que ella lo deje todo por él. Tampoco hay ningún dato que explique qué ve ese hombre en una mujer que no tiene nada que ver con su mundo y que además no podría ser más pavisosa. Todo lo que podría explicarlo se queda reducido a frases tipo “hablamos toda la noche” sin decirte de qué (o apenas enumerándolo) ni entrar en ningún detalle. 
Pero, además, toda la narración centrada en sus tonterías (que ni siquiera están narradas con suficiente gracia y se ven venir todos los puntos potencialmente divertidos) no puede estar más fragmentada, hasta el punto en que en un momento no le quiere hablar de su hermano deficiente mental y al siguiente él ya le conoce. Por no hablar de que no hay tensión de ningún tipo, cualquier pequeño punto potencialmente interesante queda aguado en cuanto ella oye la voz de su hombre y se da cuenta de que todo le da igual si va a estar con él. Además, corta en el momento que le da la gana, lo cual es genial, porque ya no soportaba más. Hubiera preferido que cortara antes, así no tendría que haber continuado leyendo una historia que no consiguió captar mi atención en ningún momento. 
En definitiva, es un desastre. Narración plana, sin gracia, sin interés, sin emoción y mal escrito. Si esto es lo que se puede esperar de una historia de amor de verdad, sinceramente, prefiero leer las de mentira. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)