Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 21 de abril de 2017

Reseña: libro: El albergue de las mujeres tristes

portadas de El albergue de las mujeres tristes
Género: novela contemporánea
Autora: Marcela Serrano  
Editorial: Alfaguara  
Cómo lo adquirí: me lo dieron en el encuentro con la autora  
Sinopsis breve: Floreana, una historiadora aún más joven y más atractiva de lo que quiere creer, llega a un albergue muy particular en Chiloé. Allí, en medio de los paisajes del sur profundo, acuden mujeres diversas para curar las heridas de un dolor común: el desamor de los hombres.  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: poco que decir, salvo que hay bastantes ediciones de esta historia.
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Lo que más me gusta de esta autora es esa prosa tan sublime que tiene: aunque la historia en sí no avance, te quedas pegado a las páginas. Aun así, eso (la falta de avance) es lo que le ha bajado la puntuación: a diferencia de La novena, que se amenizaba con más trama, esta novela apenas tiene una pequeña historia (lo que le ocurre a Floreana en su estancia en el albergue). El resto son reflexiones sobre las relaciones entre hombres y mujeres en los nuevos tiempos (cae un poco en los clichés, aparte de que no acabo de estar de acuerdo con las conclusiones que se sobrevuelan) y mucha profundización en la tristeza de la protagonista.
Al margen de eso, me ha costado empatizar con Floreana y me hubiera gustado saber más de las otras mujeres y su proceso de curación, ya que se las deja de lado en cuanto el tonteo de la protagonista con Flavián (al que no le veo mucho atractivo) empieza a ser más serio (y predecible). En cualquier caso, merece la pena leerlo, aunque solo sea por lo bien escrito que está.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 


1 comentario:

  1. No lo conocía pero tampoco termina de llamarme, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)