Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 11 de abril de 2017

Reseñas: cine: Frozen, Los descendientes, Cyrano de Bergerac

Frozen

póster de frozen
Género: animación, fantasía
De qué va: Elsa nació con un don muy especial: controlar el invierno. Todo es genial hasta que, por accidente, su magia golpea a su hermana. Desde ese momento, hace lo posible por controlar su poder y se aisla para no hacer daño a nadie pero, cuando sus padres mueren y ella tiene que ser coronada, se ve obligada a abrir las puertas, pierde el control y huye dejando Arendel congelado. Ana, su hermana, va en su busca para pedirle que devuelva el verano
A mí me ha parecido: memorable (5/5)
Por qué: Me encanta esta película. No solo tiene una música genial (salvo la canción de Olaf, que no me dice nada) que no resulta irritante (al contrario, vale la pena escucharla aun sin la película) sino que contiene un bello mensaje, tiene unos personajes maravillosos que se salen por completo de los estereotipos y no todo es lo que parece a simple vista. Además, debo decir que visualmente es una pasada y que tiene la mezcla justa de aventura, humor y trasfondo serio.

Los descendientes (2015)

póster los descendientes
Género: fantasía
De qué va: Apunto de heredar el trono, Ben ofrece a los descendientes de Jafar, Cruella De Vil, la Reina Malvada y maléfica acceder a la escuela preparatoria junto al resto de los hijos de otros héroes Disney. Los jóvenes parten con la idea de ayudar a sus padres a escapar de la isla en la que se encuentran prisioneros, pero una vez que empiezan a interactuar con los otros chicos comienzan a replantearse su verdadera naturaleza y sus objetivos vitales.
A mí me ha parecido: pasable (2/5)
Por qué: El concepto y la caracterización me encantaron desde el primer momento, pero el desarrollo me pareció bastante flojo. No funciona que se haya ambientado en el equivalente a un instituto americano moderno. No cuadra para nada, salvo para el caso del hijo de Cruella de Vil, ya que los padres del resto de los personajes pertenecen a cuentos de ambientación medieval y choca verlos en un contexto moderno. Tampoco se explica cómo se llegó a eso, y hay varios agujeros en la trama, que por otro lado resulta predecible. Aun así, es aceptable y me pareció entretenida, aunque no para verla más de una vez.

Cyrano de Bergerac (1990)

póster de la película Cyrano de Bergerac
Género: aventuras
De qué va: Cyrano es un gran poeta y espadachín enamorado de la bella Roxane. Pero no se atreve a decírselo por su agudo sentido del ridículo, ya que tiene una inmensa y grotesca nariz. Sin embargo, ya que su amada ama a Cristian, decide ayudar a su atractivo rival entregándole las cartas de amor que le escribe a Roxane para que las firme y las entregue como si fueran suyas.
A mí me ha parecido: memorable (5/5)
Por qué: Me encanta todo en la historia de Cyrano. Los diálogos son brillantes e ingeniosos. El protagonista es simplemente magnífico, con una gran complejidad, y el resto de los personajes están a la altura. La forma en que consigue expresar su amor por Roxane, ayudando a su rival para que exprese sus sentimientos como si fueran los propios, es cómica y dramática a partes iguales. Además, tiene luchas y aventura. ¿Qué más se puede pedir? Me encanta hasta el final, ya que es coherente y no forzado.

1 comentario:

  1. Hola!!
    A la primera la vi varias veces, mi favorito es Olaf y si no fuera por él la verdad que me resulta algo aburrida por momentos. A la segunda la conozco pero por algunas partes que he visto la verdad que no me interesa para nada, pensé que estaría mejor. A la ultima no la conocía y puede que me guste, la voy a tener en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)