martes, 10 de enero de 2017

Reseñas de cine: Los minions, Papá o mamá, Sweet home Alabama

Los minions

póster los minions
Género: película de animación infantil de fantasía
De qué va: Ante su incapacidad para mantener a sus amos – desde el T. Rex a Napoleón –, los Minions acaban encontrándose solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, emprende un emocionante viaje para conseguir una jefa a quien servir, la terrible Scarlet Overkill.
A mí me ha parecido: un pestiño (1/5)
Por qué: Por alguna razón, nunca he sido capaz de ver las de Gru completas. A cachos sí, pero nunca del tirón. Pero no sé, pensé que una película sobre esas criaturitas tan graciosas que acompañan al personaje podría ser, por lo menos, entretenida. Un error, porque me ha aburrido mortalmente. Plagada de tópicos, todo su potencial (el principio, que se usó en muchos trailers, tiene su gracia) se ve esfumado por giros sin sentido de lo más predecibles en la trama. Un niño lo mismo se lo pasa bien, pero lo que es yo... como que no le he visto la gracia por ningún lado.

Papá o mamá

póster papá o mamá
Género: intento de cine de comedia
De qué va: Florencia y Vincent Leroy son un matrimonio de triunfadores. Por ello, cuando llega el momento de su divorcio, a la hora de decidir quién se queda con los niños, su vida se transforma en una pesadilla. A los dos les han ascendido y disfrutan del puesto de trabajo que siempre han soñado. Por eso, serán capaces de cualquier cosa con tal de no conseguir la custodia de sus hijos.
A mí me ha parecido: mala (1/5)
Por qué: Por su argumento, parece la típica película que quiere presumir tanto de transgresora que se pasa, y así ha sido. Casi peor de lo que esperaba, de hecho. Las cabronadas que se hacen el uno a la otra (odiosos ambos desde el primer minuto) y a sus propios hijos van subiendo de nivel hasta el punto de llegar a la agresión, y la película se hace de lo más desagradable. Ni siquiera tiene una trama sólida a la que aferrarse, y lo poco que pasa es predecible.

Sweet home, Alabama

Póster Sweet home Alabama
Género: comedia romántica
De qué va: Melanie Carmichael es una joven diseñadora de moda de Nueva York, originaria del sur, que consigue conquistar a Andrew, el soltero más codiciado de la ciudad. El repentino anuncio de su compromiso obliga a Melanie a regresar a la ciudad donde nació a resolver un antiguo asunto relacionado con Jake, el hombre con quien se casó siendo demasiado joven y quien se niega a darle el divorcio.
A mí me ha parecido: genial (5/5)
Por qué: Esta película me encanta, no sé las veces que la habré visto y la sigo disfrutando. Es divertida y tiene unos personajes magníficos y, aunque yo sin duda me quedaría con Andrew, el romance es completamente creíble, así como la forma en que a ella le va afectando poco a poco la vuelta a casa. Si hay algo que reprocharle a la película es el poco esforzado diálogo final durante la tormenta. En serio, toda la película con unos diálogos fresquísimos y originales para rematarla con una colección de topicazos que se hace hasta pesada. Pero bueno, aun así es una película fantástica, no voy a bajarle la nota por un par de minutos mal hechos ^^.

Sigue escriboleeo en Bloglovin