jueves, 30 de junio de 2016

Crónica: Festival de Fantasía de Fuenlabrada (sábado por la mañana)

Mi idea era llegar a las 11, pero una serie de imprevistos me hicieron retrasarme y llegué a eso de las 11:30. Para esa hora, era tontería meterse en el taller de crear tu propio cómic (luego me enteré de que de todas formas no hubiera podido porque era para niños XD), así que me di una vuelta por la miniexposición de Alfonso Azpiri y por el mercado del troll.
pinceles en femeninoTras eso, estuve diez minutos en la charla Pinceles en femenino. En todo el rato que estuve, las ilustradoras hablaron de las dificultades a las que se enfrentan en este país por ser ilustradoras, un trabajo que no se valora (ni ese, ni ninguno relacionado con la creación, por desgracia: lo dice una escritora-ilustradora-diseñadora que lo sufre en carne propia) ni se paga en condiciones, y con el que uno se topa con mucho listillo.
Roberto Alhambra, Gonzalo Zalaya, Pablo Bueno y Arkaitz León en el taller
Me marché a menos diez para ir a la presentación de Palabra de meiga, de la que volví a la una en punto para asistir al taller de worldbuilding, impartido por Roberto Alhambra, Gonzalo Zalaya, Pablo Bueno y Arkaitz León. Fue muy interesante porque se tocaron los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de crear un mundo de fantasía / ciencia ficción (geografía, contexto histórico, tecnología...) y se habló de la importancia de que sea coherente y de tener una buena base, aunque después solo se muestre una pequeña parte del iceberg. Por cierto, hay un monográfico muy extenso en el canal de youtube de Roberto Alhambra sobre el tema.
Después de eso se interrumpía el festival hasta las 5. De las actividades de la tarde solo me llamaba el taller de ilustración y concept, y en algún momento me había torcido el tobillo y estaba un poco coja, así que decidí irme a casa y ya no volví al festival. Pero bueno, no diréis que no aproveché la mañana ^^.

Follow on Bloglovin

miércoles, 29 de junio de 2016

Resumen del mes de la dragonlance + lo que vendrá

Hoy toca hacer un repasillo del mes de la Dragonlance. He publicado las siguientes reseñas de libros de esta saga:
Ya había hecho un artículo de la Dragonlance en su momento, no hice artículo de opinión, pero sí un En resumen de las Crónicas de la Dragonlance. El cómic no tuvo nada que ver con la Dragonlance: lo dediqué a No me lo digas con flores. Y el clásico a Ifigenia en Áulide, Reso, Las troyanas, Hécabe.
Pero bueno, estaréis deseando saber de qué tratará el mes que viene. Nuevamente me apetecía hacer algo muy distinto, así que julio será el...
Follow on Bloglovin

lunes, 27 de junio de 2016

Los dragones (Historias perdidas 6)

Título original: The dragons  
Género: fantasy
Autor: Douglas Niles  
Editorial: TimunMas  
Cómo lo adquirí: lo compré  
Sinopsis breve: historia de Krynn contada desde el punto de vista de los dragones 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: hay tanto que decir, como con todos los derivados de Dragones y mazmorras: sencillamente una maravilla, pero en España no termina de calar. Lo que más me gusta de la Dragonlance es que, aunque el libro tenga personajes nuevos, lo puedes colocar mentalmente en el contexto y etapa históricas del mundo, y ningún libro interfiere en el desarrollo de otros (vamos, que no pasa nada si no te has leído los anteriores y no te va a jorobar los posteriores). Aunque estos son de la trama principal. Podéis leer este post para saber de qué va, desde ya digo que es un auténtico culto lo que hay alrededor.  Y la portada… poco que decir. Salen dragones. Solo con eso ya me llama. 
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: Tenía recuerdos de decepción respecto a este libro, pero decidí darle una última oportunidad antes de deshacerme de él porque pensé que quizás, en su momento, no estaba lo bastante enterada sobre el mundo de la Dragonlance para apreciarlo. 
Efectivamente, era una decepción. No logro comprender cómo un planteamiento tan genial (¡todo desde el punto de vista de los dragones!) puede ser tan aburrido. No cuenta nada que no sepas y el punto de vista distinto en realidad no aporta nada: de hecho, te quedas preguntándote muchas veces de dónde han salido ciertas cosas... que es lo que, en mi opinión, debería explicarse mejor y aportaría cierto valor a la historia. 
Es más, eran dragones como podrían ser cualquier otra criatura: no tienen nada de especial. Y, mucho peor, no he sido capaz de conectar con ninguno de los dragones metálicos (se centra mucho en los plateados y dorados y a los otros los deja un poco de lado, por cierto) y los dragones malignos eran sosos, predecibles y cansinos. 
Lo dicho, decepcionante, prescindible. Un rollo. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

viernes, 24 de junio de 2016

El secreto de los reyes y El círculo de Casiopea (Princesas al ataque 3 y 4)

portadas de el secreto de los reyes y el círculo de casiopea
Género: infantil-juvenil, fantasy, aventuras
Autora: Carlota Echevarría 
Editorial: La Galera  
Cómo lo adquirí: lo gané en un sorteo  
Libros anteriores: El cofre mágico y El misterio del reloj de agua
Sinopsis breve: Las princesas Mira y Denébola tienen un cofre mágico que les da cualquier cosa que pidan. Pero un día, aprovechando que los reyes están de viaje, unos malvados ladrones se cuelan en el castillo y roban el cofre. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Todos los libros de la serie tienen una estética particular, con ilustraciones en el interior, fichas de personajes, juegos al final... Por cierto, la edición catalana es igual pero con la parte de arriba azul. Esta es la web de la autora.
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: El secreto de los reyes se me hizo un poco pesado, especialmente la primera parte. Quizás porque ya llevo dos libros antes que este y no tiene tanto ritmo ni tanto interés como los anteriores, a mi parecer. Se explican algunas incógnitas y dejan varias cosas en el aire, eso sí, y siento curiosidad por lo que ocurrirá en el cuarto libro, pero vamos, entretenido y nada más (por cierto, me he dado cuenta de que algunos dibujos pequeños se repiten). 
El círculo de Casiopea me gustó tanto como el anterior no me hizo ni fu ni fá. Es, junto al primero, mi preferido. Tiene muy buen ritmo y tensión a cada momento, no faltan el misterio y la acción, se resuelven todas las cosas que quedaban en el aire de una forma bastante satisfactoria. En definitiva, es un buen cierre para la cuatrilogía. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

jueves, 23 de junio de 2016

Crónica: Presentación de Palabra de meiga

Estaba en el Festival de Fantasía de Fuenlabrada (haré la crónica de eso el jueves que viene), pero como la librería Bravo (muy cuca, por cierto, no la conocía en persona) estaba a 10 minutos y no había ningún taller/charla interesante entre las 12 y la 1, decidí acercarme aunque fueran tres cuartos de hora a la presentación. 
presentación de Palabra de meiga
Presentaba Noelia Amarillo y también estaba la editora, María José, que hablaron de muchas cosas: desde cómo a la autora le dio por escribir (se aburría) y cómo acabó el manuscrito en manos de María José hasta el proceso de publicarlo, pasando, por supuesto, por el libro en sí. 
Se habló mucho de los personajes, con nombres celtas y origen gallego, aunque la trama se desarrolla en Madrid; de la mezcla que hace Mara de distintos seres paranormales en un contexto actual sin que resulte chocante...
Cuando dieron menos cuarto me tuve que marchar y no pude enterarme de nada más, pero no podía llegar tarde al taller de worldbuilding, así que me marché discretamente de la librería procurando no interrumpir. Del resto, me enteraré cuando lea el libro (que seguro que caerá).
Follow on Bloglovin

miércoles, 22 de junio de 2016

Ifigenia en Áulide, Reso, Las troyanas, Hécabe

Título original: Ιφιγένεια η εν Αυλίδι, Rhesos, Τρώαδες, Ἑκάβη 
Género: teatro-tragedia 
Autor: Eurípides  
Editorial: varias  
Cómo lo adquirí: me lo regalaron  
Sinopsis: varias tragedias relacionadas con Troya 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: lo que pasa con cualquier tragedia. Hay varias ediciones y se ha representado de varias formas.  
Mi puntuación de Agamenón
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: Mi traducción es mala, todo sea dicho. Pero la verdad es que no logra enganchar. Te cuenta los preparativos de la guerra de Troya, para empezar la cual se exige el sacrificio de la hija de Agamenón, Ifigenia. Pero se ve por dónde van a ir los tiros en todo momento, sobre todo cuando sabes cómo se las gastaban en los mitos griegos. En cualquier caso, es interesante para los acontecimientos posteriores. 
Mi puntuación de Reso
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: No me ha aportado prácticamente nada. Toda la acción ocurre fuera de escena, así que no le veo la gracia. 
 Mi puntuación de Las troyanas:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Básicamente trata sobre el destino de las troyanas después de que caiga Troya y de la crueldad de los griegos con ellas y con sus hijos. Interesante porque es bastante crudo, pero más allá de eso es una colección de lamentos que, con mi malísima traducción, no tiene ningún encanto.  
Mi puntuación de Hécabe
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: Más de lo mismo que en Las troyanas, solo que en esta logran una pequeña venganza contra un traidor. Pero más allá de eso, no tiene demasiada gracia.  
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazoFollow on Bloglovin

lunes, 20 de junio de 2016

En resumen: Crónicas de la Dragonlance

Como sabéis, esta sección se compone de pequeños vídeos cortos en los que hablaré de sagas que ya estén completamente reseñadas en el blog, pero no libro por libro sino a modo de resumen. Vamos, que tocaré los puntos principales y hablaré de por qué leer (o no leer) esas trilogías/sagas... Es un poco improvisado, me pongo frente a la cámara y hablo de lo que se me ocurre, pero creo que es una buena sección ^^. Decidí que los vídeos tengan alguna relación con la temática del mes, así que ha sido fácil.
 
Otros vídeos de En resumen:
Adivina quién soy de Megan Maxwell
Bar Lume de Marco Malvaldi
Cazadores de sombras (1-3) de Cassandra Clare 
 Cazadores de sombras: Orígenes de Cassandra Clare 
Divergente de Verónica Roth

Follow on Bloglovin

viernes, 17 de junio de 2016

El caballero pirata

portadas de el caballero pirata
Título original: A Most Unconventional Courtship  
Autora: Louise Allen  
Editorial: Harlequín  
Cómo lo adquirí: me lo regalaron  
Sinopsis breve: Alessa salva la vida al conde de Blakeney cuando le atracan y le cura en su casa. Pronto, él descubre que ella podría tener familia inglesa y empieza a indagar. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Poco que decir, salvo que las portadas son espantosas, que el título no pega con la historia, que la sinopsis de atrás es un spoiler y que la autora escribe libros como churros. Esta es su web. 
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: Es un libro malo. Tan malo que resulta divertido, especialmente en algunas escenas de lo más absurdas (por ejemplo: los dos han sido capturados por un pirata y están atados, pero no solo se lo toman a la ligera, sino él se las arregla para darle placer a ella con la lengua). Y es que les da por hacer cosas de lo más inapropiadas e inesperadas en las escenas más inoportunas. 
El planteamiento es interesante, pero como ya he dicho antes flojea por todas partes. Los personajes deberían hacerte sentir algo, pero son terriblemente planos e inconsistentes. Hay muchas repeticiones, se hace pesado en casi todas las partes. La documentación es peor que espantosa. Vamos, que tiene todos los ingredientes para ponerle la peor nota pero ha conseguido hacerme soltar alguna que otra carcajada. Que la carcajada fuera lo último que buscaba producir la autora (que imagino que lo escribió en serio) es lo de menos. Ideal para echarse unas risas y deshacerse de él. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
 Follow on Bloglovin

jueves, 16 de junio de 2016

Crónica: #FLM16 Sábado 11

Este sábado ni madrugué tanto ni me quedé tantas horas. ¡Que este mes es una locura y una necesita descansar! Llegué a eso de las 12 y me encontré con Ester FG, con la que fui a buscar los libros que quería comprarme. En SM solo tenían Tan cerca (el segundo de Across the universe) y tuvimos que llegar a la otra punta de la feria (literalmente) para encontrar Dos soles. La música del silencio en edición bolsillo la encontré en la caseta de la Fnac, y tras una odisea preguntando por Orgullo y prejuicio y zombies (edición barata) y encontrarme con que todos querían colarme la edición cara, los de Estudio en escarlata, que son majos y honrados, me dijeron: "Aunque encuentres la edición de Books4Pocket no te molestes en comprarla, el 1 de julio lo van a saldar a 3€". El origen del deseo tampoco lo encontré en ningún lado, aunque los siguientes sí. Mal organizado: ¿quién se compra del 2 al 5 si no se ha leído el 1? Y ese es el resumen de mis compras: 3/5. La feria cada vez está peor...
picnic literario
Foto robada a Ester FG
Después de las compras fuimos al picnic literario organizado por Cotorras lectoras y Encarni Arcoya. Nos reunimos tras unas casetas y, cuando ya éramos bastantes, buscamos un trozo de césped y nos sentamos a charlar y a disfrutar de nuestra comida. Después, tanto autores como lectores salimos a hablar (me encanta que se diera voz a los lectores, es de lo más interesante) y se hizo el sorteo (no me tocó nada).
Después de eso, no me quedé mucho, porque ya estaba agotada. Así que me fui y, de camino a la renfe, me encontré con Noelia Amarillo, así que aproveché para que me firmara ahí mismo uno de sus libros. Tras eso, ya sí que sí, me fui a casa a descansar. El botín de este año es pobre tanto en marcapáginas como en libros, así que no hago foto ni nada. Lo dicho: la feria cada vez está peor. ¿Dónde quedan los años en los que volvía con una montaña de libros y marcapáginas?

Follow on Bloglovin

miércoles, 15 de junio de 2016

La reina de la oscuridad (Crónicas de la dragonlance 3)

Título original: Dragons of Spring Dawning
Autores: Margaret Weis y Tracy Hickman 
Editorial: TimunMas 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Libros anteriores: El retorno de los dragones, La tumba de Huma
Sinopsis breve: continuación del anterior
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: hay tanto que decir, como con todos los derivados de Dragones y mazmorras: sencillamente una maravilla, pero en España no termina de calar. Lo que más me gusta de la Dragonlance es que, aunque el libro tenga personajes nuevos, lo puedes colocar mentalmente en el contexto y etapa históricas del mundo, y ningún libro interfiere en el desarrollo de otros (vamos, que no pasa nada si no te has leído los anteriores y no te va a jorobar los posteriores). Aunque estos son de la trama principal. Podéis leer este post para saber de qué va, desde ya digo que es un auténtico culto lo que hay alrededor. 
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: De los tres libros es el que menos me gusta, a decir verdad. Me da la sensación de que pierde un poco de ritmo y tenemos las típicas desapariciones de personajes que de pronto reaparecen en momentos clave. A veces no me molestan, pero en este caso sí, porque es un personaje con muchísima miga del que no se sabe nada en prácticamente todo el libro y al final todo se resuelve gracias a él. De algunas cosas (casualidades oportunas, casi todas) ni me acordaba siquiera, aunque me han sorprendido un poquito. Y, como suele pasar en un mundo tan complejo, te quedas con ganas de saber qué ocurre con otras subtramas que quedan en el aire.
En cualquier caso, aunque sea el que menos me gustó, sigue siendo genial y resulta un digno cierre para la trilogía ^^.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

lunes, 13 de junio de 2016

La tumba de Huma (Crónicas de la dragonlance 2)

Título original: Dragons of Winter Night
Autores: Margaret Weis y Tracy Hickman 
Editorial: TimunMas 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Libro anterior: El retorno de los dragones
Sinopsis breve: continuación del anterior
Libro siguiente: La reina de la oscuridad.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: hay tanto que decir, como con todos los derivados de Dragones y mazmorras: sencillamente una maravilla, pero en España no termina de calar. Lo que más me gusta de la Dragonlance es que, aunque el libro tenga personajes nuevos, lo puedes colocar mentalmente en el contexto y etapa históricas del mundo, y ningún libro interfiere en el desarrollo de otros (vamos, que no pasa nada si no te has leído los anteriores y no te va a jorobar los posteriores). Aunque estos son de la trama principal. Podéis leer este post para saber de qué va, desde ya digo que es un auténtico culto lo que hay alrededor. 
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Sigo disfrutando de la relectura de esta saga. Los compañeros continúan con sus aventuras, esta vez, a partir de cierto punto, con caminos separados, lo cual le da más interés al mantenerte en suspense con un grupo cuando habla del otro. He experimentado cierta decepción tanto por el principio, donde hay un salto temporal que obvia una aventura sin duda interesante, como en una de las partes, en la que se sustituye la narración de los hechos por una canción y referencias a lo ocurrido.
Aparte de eso, me gusta mucho: pura aventura, sin comeduras de coco, a veces un poco predecible (aunque con algún giro inesperado) pero muy entretenido, hasta el punto de llevarte al enganche y devorarlos. Además, se queda en un punto álgido en lo que se refiere a uno de mis personajes favoritos: Tanis. ¿Qué más se puede pedir?
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
La espada en la tinta
Follow on Bloglovin

viernes, 10 de junio de 2016

Mujeres de agua (Mujeres de agua 2)

Género: narrativa
Autora: Antonia J. Corrales  
Editorial: B  
Cómo lo adquirí: me lo mandaron  
Libro anterior: En un rincón del alma
Sinopsis breve: continúa poco después del final del anterior (no quiero meter spoilers). 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Es un best-seller internacional y en todas las portadas predomina el paraguas rojo, que tiene mucha simbología a lo largo de la novela. Este es el blog de la autora
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Debo decir que no cogí muy convencida este libro: el anterior acababa de una forma que no daba opción a continuar... pero este retoma el hilo desde otro punto de vista que, a mi entender, es muy acertado. La figura de Jimena sigue presente de algún modo, pero quien centra todo es su hija, Mena, y su amiga Remedios. La verdad, no solo me ha parecido un libro oportuno: me ha gustado más que el anterior.
La narración es soberbia, como en el otro, pero la historia me ha llegado más, quizás porque me identifico más con el personaje (es más joven y está en una etapa vital más cercana a la mía) o porque, aunque está cargado de nostalgia, no había ese pequeño toque de resentimiento hacia la madre a quien dirigía las cartas Jimena en En un rincón del alma. Por otro lado, están los desajustes temporales: vuelve a ser narración de recuerdos, así que son aceptables, pero de alguna manera me han descolocado más que en el otro libro, como si le faltaran más pistas para ubicarme, lo que hacía que me desconectara un poco de la narración.
En cualquier caso, son dos libros que me han gustado mucho y que recomiendo sin dudar. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

jueves, 9 de junio de 2016

Crónica: #FLM16 Sábado 4

Este año he decidido tomarme la feria de otra forma, y la crónica del día es una muestra de ello. Llegué pronto, porque era la Blogger lit con, en la que apenas participé, y después de la cola y la foto de rigor acompañé a mi séquito (XD) a donde les apeteciera hasta las 12, momento en el cual yo me puse a firmar en caseta Amigos o algo más hasta las 3. Esta parte de la experiencia la podéis leer en escribolee.
Después, me fui a comer y nos pasamos por el Picnic de Meriéndate un Kiwi, donde Victoria Vílchez, Moruena Estríngana, Irene Ferb , Laura Morales, Kate Danon, Merche Diolch, Tania López Parra, Monica Maier , Caro Musso y Mara Soret hablaron de sus obras. Donde estábamos sentados apenas se oía nada y se me olvidó tirar fotos, así que esta parte de la crónica es un desastre. Bueno, miento. Toda esta crónica es un desastre, como podéis comprobar iba en plan random.
Seguí acompañando a cada cual a sus compras/firmas/eventos y pregunté por El origen del deseo de Noelia Amarillo en una caseta. Tenían todos menos ese, y no iba a comprar el dos sin el uno. Así que decidí buscar la edición bolsillo de Orgullo, prejuicio y zombies. Intentaron soplarme 15€ y no encontré la edición de Books4Pocket, así que también me quedé con las ganas. Y La música del silencio en bolsillo es de Punto de lectura, que no tenía caseta, y no había quien se acercara a las de Fnac, Casa del libro y El corte inglés a preguntar. Así que al final no pude comprar nada, miraré el sábado más tranquila.
También asistí al evento de Titania con María Martínez y Elena Castillo, moderado por Esther Sanz. Por acompañar, porque no me interesaba especialmente. Cada una habló de sus respectivos libros, pero no presté mucha atención y tampoco tiré foto. Ya he dicho que esta crónica es un desastre pero, ¿sabéis qué? Sin el estrés de correr de firma en firma y de asistir a todos los eventos y prestarles muchísima atención, he disfrutado mucho más que otros años. Así que me da que la crónica del sábado que viene será más o menos lo mismo ^^.

 Follow on Bloglovin

miércoles, 8 de junio de 2016

No me lo digas con flores (Hana yori dango) 22-24

no me lo digas con flores 22 23 24
Autora: Yoko Kamio

Editorial: Planeta de agostini cómics
Cómo lo adquirí: los compré
Cómics anteriores: 1-3, 4-6, 7-9, 10-12, 13-15, 16-18, 19-21
Sinopsis breve: continuación de los anteriores
Cómics siguientes: 25-28, 29-31, 32-34, 35-36 y especial.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: las portadas son bastante poco atractivas, la verdad, y el título también... pero el manga es genial y fue tan famoso que se hicieron tres series live action (una taiwanesa, otra japonesa y otra china), un anime, una ova y un juego para la Nintendo. Solo he visto la serie anime y debo decir que cambia mucho el argumento, aunque está bien.
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?:
Sobre las ilustraciones: sencillas y monas, ya se nota la mejoría. 
Sobre la historia: Cuando parece que la cosa comienza a decaer, la autora se saca de la manga un cambio de escenario o situaciones complicadas que vuelven a animar la historia. Lo genial es que el carácter luchador de Tsukushi siempre consigue darle la vuelta a las penurias que pasa, pero también, con sus deseos de proteger y no ser protegida, es la que más trabas pone a su relación. Además, había una subtrama de la que no me acordaba y me está encantando releerla. 
Otras opiniones: si has reseñado este cómic, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

martes, 7 de junio de 2016

La viuda

portadas de la viuda
Título original: The widow 
Género: domestic noir 
Autora: Fiona Barton  
Editorial: Planeta 
Cómo lo adquirí: me lo proporcionó la editorial en la presentación especial para prensa  
Sinopsis breve: El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece, Jean se convierte en la única persona que puede ayudar a resolver el misterio.  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: El libro me llamó la atención desde el primer momento, no solo por su preciosa portada, sino por su temática. Además, la presentación para prensa fue magnífica y el booktrailer me gusta mucho:
  
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Tanto la forma de plantearlo como el desarrollo es bastante original: el punto de origen es la muerte del criminal, que periodista e investigador ven como una oportunidad para descubrir lo que realmente pasó gracias a la persona que estaba más cerca de él: su viuda. Ella es la clave de todo, y ni a ellos ni al lector nos queda claro cuánto sabe en realidad, porque la pobre mujer estaba tan dominada que incluso parece controlar sus pensamientos, pero está claro que algo sabe porque va dejando escapar cada vez más información. También es muy interesante ver cómo ella sufre el acoso de los medios y el aislamiento del resto de personas de su entorno.
Además de lo que pasa tras el accidente, se presentan flashbacks sobre cómo se desarrolló la investigación y qué pasó desde que la niña desapareció, desde los tres puntos de vista principales y alguno secundario. El punto de vista de la viuda se presenta en primera persona, con lo que la conocemos más íntimamente, mientras que los demás son en tercera. Me ha parecido una elección bastante acertada y debo reconocer que me ha enganchado un poco, aunque no tanto como para quitarme horas de sueño, más que nada porque no tiene ese toque de misterio a vida o muerte de otras novelas policíacas o thrillers, ese que te hace necesitar saber qué pasó. En este caso, imaginas qué pasó, lo que queda por saber es cuánto se descubrirá y cómo se resolverá todo.
En definitiva, es una novela de lo más interesante y original que me ha encantado poder leer.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
 Follow on Bloglovin

lunes, 6 de junio de 2016

El retorno de los dragones (Crónicas de la dragonlance 1)

Portadas de El retorno de los dragones
Título original: Dragons of Autumn Twilight 
Autores: Margaret Weis y Tracy Hickman 
Editorial: TimunMas 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: Tras varios años separados, un grupo de compañeros aventureros vuelve a reunirse. Pero el regreso no será tan tranquilo como esperaban... 
Libros siguientes: La tumba de Huma, La reina de la oscuridad.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: hay tanto que decir, como con todos los derivados de Dragones y mazmorras: sencillamente una maravilla, pero en España no termina de calar. Lo que más me gusta de la Dragonlance es que, aunque el libro tenga personajes nuevos, lo puedes colocar mentalmente en el contexto y etapa históricas del mundo, y ningún libro interfiere en el desarrollo de otros (vamos, que no pasa nada si no te has leído los anteriores y no te va a jorobar los posteriores). Aunque estos son de la trama principal. Podéis leer este post para saber de qué va, desde ya digo que es un auténtico culto lo que hay alrededor. 
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Hacía ya un tiempo que me rondaba por la cabeza releer la historia principal de la Dragonlance (las secundarias las dejaré para más adelante) en orden. En su momento me leí las leyendas antes de las crónicas, es lo que tiene ponerse a leer las cosas sin investigar antes en qué orden van. 
En cualquier caso, disfruté El retorno de los dragones la primera vez y he vuelto a disfrutarlo esta segunda: es pura aventura, no paran de pasar cosas a pesar de ser un poco introductorio, los personajes son heterogéneos y estupendos, engancha y, aunque a veces es un tanto previsible, resulta muy ameno. Además, se queda en un buen punto y me he sentido tentada de coger inmediatamente el siguiente, aunque me había propuesto ir intercalando la lectura de estos libros con otros géneros diferentes para no saturarme demasiado de fantasía.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
 Follow on Bloglovin

viernes, 3 de junio de 2016

En un rincón del alma (Mujeres de agua 1)

Autora: Antonia J. Corrales  
Editorial: B  
Cómo lo adquirí: me lo mandaron  
Sinopsis breve: Jimena decide abandonarlo todo y envía una larga carta a su madre, que siempre fue poco afectiva, para hablarle de sí misma.  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Es un best-seller internacional y en todas las portadas predomina el paraguas rojo, que tiene mucha simbología a lo largo de la novela. Este es el blog de la autora
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Es una historia profunda, con mucho sentimiento y una prosa soberbia. Son escritos de una mujer a su madre en forma de carta, narrándole sus recuerdos y vivencias, de modo que a veces son inconexos, pero todo lo que se cuenta es importante para comprender a la protagonista y sus decisiones. 
Poco más puedo decir sin meter spoilers, ya que es una historia muy breve y autoconclusiva, con un final un tanto sorprendente, por lo que me sorprende que haya segunda parte. No obstante, aunque no la tuviera por casa, sin duda querría leerla, por curiosidad y por saber qué es del resto. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
 Follow on Bloglovin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)