Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 30 de diciembre de 2016

Reseña: libro: No te enamores de mí

Género: novela romántica contemporánea de suspense
Autora: Loles López 
Editorial: Zafiro  
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo  
Sinopsis breve: Natalia, forense en NY, vuelve a su casa de Toledo por Navidad y recibe la noticia de que su hermana pequeña se casa. El amigo del novio es Ewan, tenista profesional, y se cuela por ella, pero Natalia hará lo posible para quitárselo de encima. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Nada que decir: portada mona, un blog perteneciente a la autora y un booktrailer que te cuenta medio libro.
  
Mi puntuación:
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: El libro no tiene un mal planteamiento, pero tiene un ritmo algo malo que empeora con los viajes precipitados y las constantes redundancias, por ejemplo de lo diferente que es ella y de lo mucho que a él le gusta y le sorprende, de que lo da todo por su familia, de que no quiere una relación, de lo del padre... Vamos, que se repiten una y otra vez las mismas ideas, la cosa no avanza, y cuando quiere avanzar lo hace por caminos predecibles y, en el caso del romance, repletos de malentendidos que se ven venir. 
Por otra parte, la trama de suspense, en este caso, en vez de amenizar la historia la hizo menos creíble todavía: resulta forzada, precipitada, con cosas que no acaban de cuadrar y que quedan un poco en el aire. Y Natalia lo acabó de rematar: me gustan las protagonistas fuertes, pero cuando se intenta reforzar una y otra vez el hecho de que lo sean mediante repeticiones, llega a un punto en que se me hacen pesadas y poco creíbles, tanto más cuando se exagera a tal punto su carácter que una mujer que se supone que tiene cabeza hace cosas que no tienen ni pizca de sentido común amparándose en el “sé cuidarme sola”. En cuanto a Ewan, no me ha dicho nada como personaje y está casi de adorno (y de trofeo para que ella, cuando solucione sus problemas y acabe con sus barreras, tenga de premio a un tío perfecto). El resto de personajes, ni fu ni fá, la verdad. 
En definitiva, aunque me habían hablado bien del libro, ha sido un poco chasco. Narrado de otra forma quizás sí hubiera estado mejor para mis estándares, pero entre el problema de ritmo, las repeticiones y todas las cosas predecibles o forzadas, no me ha acabado de convencer. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

1 comentario:

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)