Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Las dos Báquidas / El sorteo de Cásina / El persa /Pséudolo o El requetementirosillo

Género: clásicos, teatro-comedia
Autor: Plauto 
Editorial: varias 
Cómo lo adquirí: me lo regalaron  
Sinopsis breve: cuatro obras de teatro cómicas de Plauto  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: No he encontrado portadas sueltas de Los cautivos, pero sí bastantes de Anfitrión y Aulularia (he hecho una selección con las menos feas y más originales). 
Mi puntuación de Las dos Báquidas
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: Nada excepcional respecto al resto de obras de Plauto que he leído: diría que es de las peores. Es un enredo bastante sencillito y predecible, con demasiados personajes que no acaban de aportar nada y con un final que, como de costumbre, deja que desear. 
Mi puntuación de El sorteo de Cásina
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: No hay mucho que decir, es una comedia que me ha dejado indiferente en casi todos los sentidos y me da mucha rabia que acabe la historia y en el último párrafo (¿spoiler? al inicio, en el prólogo, te lo cuentan igualmente, pero bueno: puede considerarse spoiler aunque no afecte a la obra en absoluto) te digan que la esclava al final resulta ser la hija de los vecinos sin mayor explicación de cómo llegó a ser esclava o cómo se descubre quién es. 
Mi puntuación de El persa:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Divertida y fresca la intriga del esclavo para liberar a su amiga y poner en un aprieto al que fue su dueño, aunque como siempre el final me deja un poco desconcertada por la violencia gratuita y excesiva que se representa. 
Mi puntuación de Pséudolo
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Más de lo mismo. Ya no sé cuántas llevo de esclavos que urden mil intrigas para comprar a una prostituta de la que están enamorados o ellos o su señor. Diálogos frescos, pero vamos, repito: más de lo mismo. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

1 comentario:

  1. Gracias por las reseñas pero esta vez los dejo pasar, no me llaman nada de nada.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)