Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 17 de noviembre de 2016

Crónica: presentación de Nadie más que tú, de Noelia Amarillo

noelia amarillo
La presentación era bastante tarde, así que fui andando desde Nuevos Ministerios y aun así llegué prontísimo, lo que me dio oportunidad de charlar un ratito y hacer acopio de marcapáginas hasta que llegó Noelia. 
Se atrevió a presentarse a sí misma, un formato que me gusta mucho porque da pie a una mayor cercanía y a que la autora cuente más cosas. Y así fue, nos lo pasamos muy bien y Noelia nos contó que su sueño nunca fue escribir, a pesar de que escribía mucho, cómo empezó a compartir sus obras (porque quería ganar un lote de libros y prefería escribir un relato por entregas antes que hacer reseñas), cómo surgió la idea de Amigos del barrio (que está muy inspirada en la vida real, en su propia pandilla) y por qué ha tardado tanto en escribir Nadie más que tú, última novela de la serie, ya que esa historia en la realidad ha acabado mal y, a pesar de tenerla en la cabeza, no se sentía preparada.
También contó por qué el protagonista es cetrero (porque necesitaba que se desarrollara en un lugar aislado y que él tuviera dotes de mando) y cómo, para descargar de drama, decidió usar a los animales, que en la historia tienen sus propias conversaciones. Hay muchas cosas basadas en la realidad en la historia y se documentó sobre el tema de las rapaces.
Además, descubrimos unas cuantas curiosidades tanto de estos como de los demás libros, algún futuro proyecto... antes de que empezara a firmar. Yo no llevaba el ejemplar (mi idea era comprar allí El origen del deseo, pero para variar no lo tenían), sin embargo, aun así Noelia me regaló una de las plumas (). 
Prácticamente nos echaron de la librería, a pesar de que era jueves, por lo que casi todas madrugábamos al día siguiente, y, como íbamos en la misma dirección, fui con Noelia y su madre charlando hasta Alcorcón. Nada más llegar a casa y meterme en la ducha me puse superenferma, menos mal que el virus esperó y no me fastidió la presentación ^^.

Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)