Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 11 de octubre de 2016

Reseñas: cine: Zootrópolis, Zoolander nº2 y Steve Jobs

Zootrópolis

poster zootropolis
Género: fantasía, policiaco, animación
De qué va: Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita policía no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso con la ayuda de Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio.
A mí me ha parecido: buena (4/5).
Por qué: Es una película original y en la que no paran de pasar cosas, con un misterio de por medio y con un gran mensaje: que si nos esforzamos podemos llegar a donde nos propongamos, a pesar de nuestras limitaciones. Además, me han gustado bastante los personajes, especialmente la pareja conejita policía - zorro estafador, aunque muchas cosas se veían venir y no ha conseguido enamorarme por completo.

Zoolander nº2

zoolander 2
Género: comedia
De qué va: alguien está asesinando a estrellas del pop, que mueren tras hacerse un selfie con una mirada que solo Derek Zoolander, que ahora vive como un hermitaño tras la muerte de su mujer y perder la custodia de su hijo, puede descifrar.
A mí me ha parecido: malísima (1/5).
Por qué: Pensaba que, si habían hecho una nueva versión de una película que me encanta tanto después de un montón de años, seguramente tenían una buena historia que contar. Me equivoqué. Ni siquiera es entretenida, no tiene sentido y parece una mera excusa para que un montón de famosos hagan un montón de cameos. Resulta aburrida, y alguna de las supuestas gracias (no ha conseguido hacerme reír, ni sonreír siquiera, una sola vez) rozan lo desagradable. Ha sido la decepción absoluta, la acabé de ver por cabezonería; ni siquiera la esperanza de que mejorara sobrevivió a la primera media hora.

Steve Jobs

póster steve jobs
Género: historias reales
De qué va:  tres actos establecidos en el período previo a los lanzamientos de productos claves organizados por el cofundador de Apple.
A mí me ha parecido: buena (4/5).
Por qué: Pensaba que sería la vida de Steve Jobs completa, pero en realidad muestra solo tres acontecimientos clave: el lanzamiento del Macintosh, el lanzamiento de Next y el lanzamiento del Imac. Se le da mucha importancia a su relación con Lisa, su hija, a la que se negaba a reconocer, con Wozniak y con unos pocos personajes clave más, pero el resto apenas se muestra. Se le presenta como un tipo bastante cabrón pero visionario y genial, cosa que, leída su biografía, me resulta creíble. La verdad es que me gusta cómo está narrado todo y me ha resultado de lo más ameno ver al intérprete de Steve en acción. No me hubiera importado para nada que fuera mucho más larga y englobara otros momentos clave de más adelante, al contrario, me hubiera gustado porque me ha sabido a poco.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La única película que he visto es 'Zootrópolis' y me encantó, sobre todo el mensaje que transmite. Se ha convertido en una de mis películas de animación favoritas. 'Steve Jobs' aún la tengo pendiente de ver porque no me animaba a verla pero si dices que está tan bien, le daré una oportunidad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho, Jobs tenía una personalidad increíble: era implacable pero hacía que todos sacaran lo mejor de sí mismos. Creo que se refleja muy bien en la peli, por eso me resultó tan interesante.

      Eliminar
  2. Solo me llama la primera, la segundo podría ser aunque suelen aburrirme ciertas películas de humor ridículo, la ultima no me va.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)