Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 8 de agosto de 2016

Reseña: libro: Neuromante (Extensión 1)

portadas de neuromante
Título original: Neuromancer
Género: novela de ciencia ficción ciberpunk (distopía)
Autor: William Gibson
Editorial: Minotauro
Sinopsis breve: Case es reclutado y puesto a punto para realizar una misión en el ciberespacio de la que no le dan apenas información.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: fue el primer libro en ganar el Nébula, el Hugo y el Phillip K. Dick en el mismo año. Evidentemente, con ese bagaje, hay muchísimas ediciones de todo tipo. La web del autor tiene lo justo. 
Mi puntuación para este libro es... 
bueno reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Es bastante densa. De hecho, como no explica nada y se inventa no sólo un contexto histórico y ambiental distinto, sino un montón de términos relacionados con la matriz, me costó horrores empezar a enterarme de qué iba el asunto. Pero bueno, una vez acostumbrada (y entendiendo más o menos la terminología), la verdad es que la historia me atrapó. Eso sí, creo que tendré que leerlo de nuevo más adelante para disfrutarlo plenamente.
Tiene todos los elementos de una obra maestra: una sociedad interesante, unos personajes que han tocado fondo (pero a los que coges cierto cariño), acción, algo de intriga y la sensación de no saber exactamente por dónde va a salir el autor y cómo va a acabar la cosa. Y acaba, aunque parece ser que es una trilogía. A ver si están en castellano, eso sí, porque, aunque mi nivel de inglés es excelente, ya me ha costado lo mío habituarme a esa terminología tan extraña en español... y solo faltaba tener que volver a cambiar el chip. 


*Mi ejemplar de Neuromante, de William Gibson lo compré de segunda mano. Otras opiniones:Reseña del libro Neuromante, de William Gibson, en el blog Un libro al día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)