Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 7 de junio de 2016

Reseña: libro: La viuda

portadas de la viuda
Título original: The widow 
Género: novela domestic noir 
Autora: Fiona Barton  
Editorial: Planeta 
Sinopsis breve: El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece, Jean se convierte en la única persona que puede ayudar a resolver el misterio.  
Me llama la atención del marketing de este libro... El libro me llamó la atención desde el primer momento, no solo por su preciosa portada, sino por su temática. Además, la presentación para prensa fue magnífica y el booktrailer me gusta mucho:
  
Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Tanto la forma de plantearlo como el desarrollo es bastante original: el punto de origen es la muerte del criminal, que periodista e investigador ven como una oportunidad para descubrir lo que realmente pasó gracias a la persona que estaba más cerca de él: su viuda. Ella es la clave de todo, y ni a ellos ni al lector nos queda claro cuánto sabe en realidad, porque la pobre mujer estaba tan dominada que incluso parece controlar sus pensamientos, pero está claro que algo sabe porque va dejando escapar cada vez más información. También es muy interesante ver cómo ella sufre el acoso de los medios y el aislamiento del resto de personas de su entorno.
Además de lo que pasa tras el accidente, se presentan flashbacks sobre cómo se desarrolló la investigación y qué pasó desde que la niña desapareció, desde los tres puntos de vista principales y alguno secundario. El punto de vista de la viuda se presenta en primera persona, con lo que la conocemos más íntimamente, mientras que los demás son en tercera. Me ha parecido una elección bastante acertada y debo reconocer que me ha enganchado un poco, aunque no tanto como para quitarme horas de sueño, más que nada porque no tiene ese toque de misterio a vida o muerte de otras novelas policíacas o thrillers, ese que te hace necesitar saber qué pasó. En este caso, imaginas qué pasó, lo que queda por saber es cuánto se descubrirá y cómo se resolverá todo.
En definitiva, es una novela de lo más interesante y original que me ha encantado poder leer.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
 
* Mi ejemplar de La viuda me lo proporcionó la editorial en la presentación especial para prensa. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)