Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 25 de enero de 2016

Reseña: libro: La emperatriz de los etéreos

Reseña del libro La emperatriz de los etéreos, de Laura Gallego.
Género: novela infantil-juvenil de fantasía y aventuras
Autora: Laura Gallego García  
Editorial: Alfaguara 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Esta es la web de la autora, donde hay curiosidades y toda la información sobre los libros. Aparte de eso, hay muchas ediciones, yo tengo la más bonita, la inicial en tapa dura (te embobas mirándola) y hace poco salió una versión ilustrada. 
Mi puntuación:
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: Me ha decepcionado mucho más que la primera vez que lo leí, hace mucho tiempo. Tiene un planteamiento distinto y original, pero lineal, excesivamente descriptivo, redundante, predecible, sin ritmo y sin demasiada tensión, hasta el punto en que me he aburrido al leerlo y se me ha hecho eterno ¡a pesar de que son solo 300 páginas de letra gorda! 
Ni siquiera los personajes me han encandilado, a diferencia de muchos otros libros de esta autora, y sus relaciones no me han resultado del todo creíbles. Al final, y en esto coincido con la opinión de otra lectora con quien estuve comentándolo, me he quedado con la sensación de que es un panfleto demasiado largo contra la anorexia. Y la idea no me parece mala, pero el desarrollo de todos los elementos me ha fallado, así que, si no fuera porque la edición es tan bonita, me desharía de él sin dudarlo. Y es posible que me deshaga de él igualmente porque, como empiece a conservar los libros bonitos cuyo contenido no me ha gustado, mis estanterías colapsarán antes.
 Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

5 comentarios:

  1. Pues me llama bastante pero tras tu reseña si lo leo iré con las expectativas más bajas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf, es que me aburrió un montón. Algunas personas lo ponen por las nubes pero... no es el caso.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Que pena, la verdad que le tengo muchas ganas y es que por acá se puede conseguir, creo que la primera o segunda portada es la que he visto. Ni modo, igualmente lo tengo en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  3. queeeeeeeeeeeee???
    pero si LA EMPERATRIZ DE LOS ETEREOS es una historia increible y sorprendente ! No me pareció lenta . Para mi es uno de los mejores libros que he leido sobretodo por la historia tan buena , me pareció muy bueno tanto el libro, el argumento y los personajes . Creo que es uno de los mejores libros de la escritora Laura Gallego. He leido solo dos libros de ella pero he tenido mucha suerte pues los dos me han fascinado ! El otro es DONDE LOS ARBOLES CANTAN . Es una historia que me encantó . Tambien quiero leerme TODAS LAS HADAS DEL REINO , que todavia no me lo he leido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde los árboles cantan es precioso, y no tiene problemas de ritmo ^^.
      De ella, además de esos dos, he leído El libro de los portales, Finis mundi, las Crónicas de la torre y Memorias de Idhun. Todos me gustaron (Finis mundi menos). Por eso quizás me decepcionó tantísimo este.

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)