viernes, 31 de julio de 2015

Fuego rojo

Autora: Aileen Diolch 
Editorial: GramNexo 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: Tras unos años difíciles, Álex vuelve a sonreír. Pero un día, el pasado cobra vida y decide llamar a su puerta de nuevo. Álex quiere olvidar. León solo desea recuperarla y más cuando descubre que su vida corre peligro. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: la portada es realmente potente. En cuanto a la autora, este es su blog oficial. Y hay booktrailer:
  
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Este libro me ha gustado más que ¿Por qué no?, aunque sigue siendo un poquito acelerado y también me hubiera gustado que se detuviera y profundizara algo más tanto en los personajes como en la trama. Además el toquecillo policiaco me ha parecido interesante pero algo predecible (en cuanto aparecían o se mencionaban ciertos personajes ya les veía el plumero). 
Por otro lado, la historia te engancha, la escritura es fresca, te pone los flashbacks cuando hay que ponerlos y tiene un gran erotismo en muchas de las escenas (empieza fuerte...). Muy disfrutable. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
Follow on Bloglovin

jueves, 30 de julio de 2015

Resumen del mes de un poco de todo + lo que vendrá

http://escriboleeo.blogspot.com.es/2015/06/resumen-del-mes-de-los-highlanders-lo.html
Este mes he publicado las siguientes reseñas:
Como veis hay un poco de todo, tanto en géneros como en procedencia de las obras, cuándo fueron escritos... El clásico fue una novela periodística, A sangre fría, el cómic uno que nunca supe bien dónde encajar (Sargento Rock) y dediqué el En resumen a la Trilogía de Linsha. También hice el segundo artículo de Cómo leer barato.
Pero querréis saber qué está por venir... Esta vez voy a unificar los meses de agosto y septiembre, y los voy a dedicar a...
Follow on Bloglovin

miércoles, 29 de julio de 2015

Presentación de Todo o nada

Iba directa del trabajo y llegué a las 7 justo. Pregunté por la presentación y me dijeron... que era el día 20. Menos mal que no me fui de inmediato y lo busqué en internet, porque era ese día. Luego, abajo, me lo confirmaron. Faltaba media hora y estuve mirando libros y charlando con Ester, de La puerta de los libros infinitos, y luego nos fuimos a tomar algo al bar de enfrente, donde ya estaba Violeta y compañía. Tras un rato tranquilito en la terraza, volvimos a entrar en la librería y comenzó la presentación.
Se habló de Violeta y todas sus facetas: no para. Escribe cuando le viene la musa y a veces tiene que apuntar ideas a las tantas de la mañana o en lo que tenga más a mano (tickets de supermercado...). Le gusta imaginar las vidas de los desconocidos con los que se cruza en transporte público y escribió Todo o nada durante las horas en las que no le llegaba nada que hacer en la oficina.
También contó que se documentó sobre Granada mediante google y que luego, cuando visitó la ciudad, le tocó cambiar todas las rutas porque, para variar, las distancias marcadas no eran muy precisas. Confesó que la protagonista es ella y que el protagonista masculino es un refrito entre su marido, George Clooney... Y es que toma muchas cosas de lo que hay a su alrededor, desde sus reacciones hasta frases que le llaman la atención.
Ahora no tiene nada en proyecto salvo disfrutar de la nueva novela y participar en unos cuantos eventos.
Se habló de muchas cosas más, desde redes sociales hasta el embrujo de Granada, hubo momentos de lo más emotivos y, por supuesto, no podía faltar la firma, la charla informal posterior y las despedidas interminables. Vamos, una gran tarde con muy buena compañía.
Follow on Bloglovin

lunes, 27 de julio de 2015

Esclava de amor

Título original: Enslaved 
Autora: Virginia Henley 
Editorial: varias 
Cómo lo adquirí: lo compré hace un montón (segunda relectura) 
Sinopsis breve: Lady Diana es una heredera a la que no le gusta su época. Un día, se pone un casco romano y aparece en esa etapa, donde es esclavizada por Marcus. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: poco que decir, salvo que las portadas son espantosas, y la web de la autora es una especie de collage increíblemente mal hecho. 
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: Releí este libro, después de tantos años, porque no me acordaba de nada de él (y quería saber si merecía la pena tenerlo en la estantería ocupando espacio o no). Eso ya es mala señal de por sí, la verdad, porque si no me acuerdo de una historia en lo más mínimo es que no me pareció especialmente buena. Con decir que no me acordé de nada hasta el salto en el tiempo, y que me he tirado toda la historia con cara de WTF?, creo que lo digo todo. 
No hay por dónde cogerlo. Tanto las partes de época eduardiana como las partes de época romana están llenas de incoherencias. La protagonista no tiene sentido, sus reacciones son extrañas y desconcertantes. Marcus/Mark no está mal, pero es un personaje bastante típico. Y todo es increíblemente predecible. 
Lo único bueno son las escenas de sexo (no está catalogado como erótica en ningún lado, pero yo sí que diría que tiene suficiente como para encajar en esa categoría) y las escenas de acción y tensión. Aunque eso no es suficiente para salvar el libro y sobra decir que voy a deshacerme de él... 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
 Follow on Bloglovin

viernes, 24 de julio de 2015

La novia de Kinfairlie (Las joyas de Kinfairlie 1)

Título original: The beauty bride 
Autora: Claire Delacroix 
Editorial: Punto de lectura 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano. 
Sinopsis breve: Madeleine se niega a casarse, de modo que su hermano decide obligarla subastándola. El que más puja por ella es Rhys, traidor a la corona y muy misterioso.
Libros siguientes: La rosa de hielo, La mujer que llegó de la nieve.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Las portadas ya las veis, y poco más hay que decir, salvo que la autora también usa el seudónimo Deborah Cooke y que por eso es tan imposible encontrar su web si la buscas como Claire Delacroix. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: El principio resulta un poco forzado y un tanto lento, pero la verdad es que en general la historia es bastante interesante y original, a la par que sencilla. Los protagonistas están bien hechos y se salen un poco de los típicos en estos casos, especialmente Rhys. Se van dosificando las informaciones sobre su pasado a lo largo de la historia y es uno de los elementos que te mantienen más o menos enganchado. 
Por otro lado, hay un elemento fantástico, pero apenas relevante para la historia, de modo que no merece la pena etiquetarlo. Aparte de eso, se adereza la historia con varias historias tradicionales galesas, que cuenta el protagonista masculino. 
En definitiva, me ha gustado lo suficiente como para no sentirme especialmente reacia a leer los siguientes, se queda rozando el bueno, pero sin alcanzarlo. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
 Follow on Bloglovin

jueves, 23 de julio de 2015

Tercera visita a la Feria del libro de Madrid 2015: Picnic literario

Me fui un poco pronto porque tenía algunos libros que quería firmados. Entonces vi la cola de Megan Maxwell y pensé... "paso". Vi la cola de María Dueñas y pensé... "paso". Y vi la cola de Anna Laura Cantone y pensé... "esta es razonable". 
No había caído en que las colas de ilustración son más lentas... y que los papás comprarían media obra para tenerlos firmados con dibujo personalizado. Para colmo de males, delante de mí había un niño maleducado que se pasó, literalmente, cuarenta y cinco minutos berreando que quería un helado y que quería irse. La madre, una pasota de mierda, claro, ni siquiera le regañó cuando hizo malabares encima de una bici tumbada ni cuando, al caerse de la puñetera bici, me tiró de la coleta para agarrarse a algo. A algunas personas se les tendría que prohibir tener hijos... El caso es que después de casi una hora de soberana paciencia, conteniéndome para no dar de leches a la muy imbécil, conseguí la firma de Anna Laura en mi ejemplar de El pequeño gorila que quería crecer (lo corregí y colaboré en la edición cuando trabajé en Jaguar, así que le tengo cariño) y me pude ir al picnic literario.
Y no estábamos todos. Foto robada a Encarni Arcoya
Habíamos quedado en la puerta de Ibiza, pero la mayoría de la gente se había ido directamente tras las casetas donde íbamos a comer. Estuve charlando un rato con varias personas y luego nos acoplamos en el césped para almorzar. Se me había olvidado el postre, pero por suerte algunas personas caritativas habían traído deliciosos dulces caseros ^^.
Acabó la comida pero siguió la charla y yo aproveché para que José de la Rosa me firmara Gigoló. Al rato empezó la parte en la que a los escritores nos tocó hablar en público sobre nuestras obras y luego llegó el sorteo. Me tocó un montoncito de marcapáginas, no libro o cartel con las firmas de todos los autores (qué pena) y luego, tras comprarle El baile del cazador a Jessica Lozano, me fui a la caza de firmas. 
Eran las seis y hasta las siete no empezaba la de Isabel Keats (para el que no conozca mi anécdota del RA para conseguir su firma, aquí está una crónica y en las anteriores), así que me resigné a esperar la cola de Megan Maxwell para hacer tiempo (por suerte, estaba en buena compañía), que me firmó Sígueme la corriente (recibí un llaverito, marcapáginas y tatuaje no permanente por la espera). Durante la firma vi a María Dueñas y fue una conversación tal que:
-Hey, ¿eres María Dueñas?
-Eh, sí, soy yo.
-Tengo tu libro en la maleta para la firma.
-Ah, pues luego nos vemos.
Pero no nos vimos, porque la cola era tan amedrentadora que decidí dejarlo para otra ocasión XD. Siguiendo con el orden en el que ocurrió todo, fuimos a la caseta de Isabel Keats y me firmó Algo más que vecinos y Cuéntaselo a otra. Luego nos dimos un paseíto a la caseta de El corte inglés, en la otra punta, para comprar Todo lo que desees, tras lo cual wasapeé a Mar Vaquerizo y me encontré con ella para que me lo firmara (me regaló un llaverito). 
Mi idea era comprar uno de los dos libros que no tengo de Javier Romero, pero me enteré que la caseta donde los vendían estaba en la otra punta y no tenía ya fuerzas para recorrer medio Retiro para ahorrarme unos centimillos... Así que vinieron las despedidas interminables y es que, cuando dejabas a una persona, ¡te encontrabas con otro conocido! Es lo que tiene el último finde de feria... Pero finalmente abandoné el Retiro, un poco saturada de feria. No tardaría en echarla de menos, sin embargo, como todos los años ^^.
Follow on Bloglovin

miércoles, 22 de julio de 2015

A sangre fría

Género: suspense (novela periodística) 
Autor: Truman Capote 
Editorial: varias 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: En un pueblecito de Kansas, los cuatro miembros de la familia Clutter fueron salvajemente asesinados en su casa. Los crímenes eran, aparentemente, inmotivados, y no se encontraron claves que permitieran identificar a los asesinos hasta mucho después. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: El libro es un caso real, sobre el cual el autor se documentó (casi todos los diálogos, declaraciones... son reales, no inventadas) para novelizarlo, hablando con los policías, habitantes del pueblo, y hasta con los propios asesinos. Al ser un caso tan notorio también se hizo una película. En cuanto a las portadas, casi todas son de los asesinos, algunas de la familia asesinada y el pueblo, unas pocas ilustraciones... 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Es estremecedor que ocurriera de verdad. Quizás por eso sigues leyéndolo a pesar de que sabes quiénes son los asesinos desde el principio: para saber cómo les pillaron y, lo más importante, por qué lo hicieron. Aun sabiéndolo resulta desconcertante. 
En cuanto a la forma de narrar, me costó acostumbrarme: es muy descriptiva (el hombre se documentó muchísimo, sí, pero algunas de las cosas que pone en la novela me parecen un tanto irrelevantes) y tiende a contarte la vida y obras de personajes que no tienen relación directa con el caso. Luego, cuando ya ha hecho las “presentaciones”, comienza a hacerse más ameno y a enganchar. Hasta que llega la parte del juicio y lo que ocurre hasta que les cuelgan, que se vuelve insoportable y se hace interminable. 
Pero vamos, el conjunto del libro es muy interesante y está bastante bien. Lo malo es que mi edición era una mierda: la traducción no podía ser más cutre y mal hecha. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
 Follow on Bloglovin

lunes, 20 de julio de 2015

Vía revolucionaria

Título original: Revolutionary road
Género: narrativa
Autor: Richard Yates
Editorial: Punto de lectura
Cómo lo adquirí: me lo regalaron
Sinopsis breve: historia de un matrimonio en crisis que planea como solución a su problema la marcha a París.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: poco que decir, salvo que fue muy valorada en su época y se hizo una película recientemente.
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: Esperaba algo más de esta historia, la verdad. Algo, por lo menos, interesante. Sin embargo, me he encontrado con una americanada aburrida y sosa, una historia repleta de personajes repelentes, inmaduros y tendentes a filosofar hipócritamente. La relación entre los protagonistas (y la que tienen con sus vecinos) no me ha parecido interesante, y desde el primer momento te imaginas lo que va a pasar con el asunto del viaje a París. 
No se sido capaz de empatizar, por muy profundos que sean los personajes, es más, casi deseaba que les pasara algo malo a todos ellos para que se acabara el libro de una vez. Si a eso le añadimos que era lento a más no poder y que se detiene en la más mínima insignificancia, comprenderéis por qué no me ha hecho nada de gracia. 
El final, por cierto, también es predecible: había dos opciones, pero una va cobrando fuerza según avanza... Aun así, no he tenido que usar mi fuerza de voluntad para leerlo, quizás porque el estilo de la narración no era malo y cambiaba de vez en cuando el punto de vista, de modo que lo dejaré en un pasable. 
http://escriboleeo.blogspot.com/2015/06/resumen-del-mes-de-los-highlanders-lo.html
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
Follow on Bloglovin

viernes, 17 de julio de 2015

Ocultos

Género: juvenil, suspense, fantasy
Autor: Jordi Sierra i Fabra 
Editorial: Montena 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: Enrique Ardiach muere en un accidente de avión y sus nietos, Elizabet y Eduard, han de encontrarse para resolver papeleos. Sin embargo, deberán embarcarse en una búsqueda contrarreloj de un libro prohibido, buscado por tres facciones distintas. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Una portada misteriosa, además de una notable campaña de marketing (creo recordar una especie de juego en facebook), pero sin booktrailer (al menos, yo no lo encontré). Esta es la web del autor, con bastante contenido, porque el hombre no para. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?:Aunque el planteamiento de los libros prohibidos es interesante, no ha conseguido engancharme. Quizás porque ha querido meter otro tipo de elementos aparte del principal, que es la búsqueda de El libro de Thot, como la parte más de fantasía y el romance, que no me han convencido para nada. Además, otras cosas, como la resolución de la situación de los dos protagonistas después de que todo acabe (qué van a hacer con su vida...), ha quedado olvidada. 
A parte, los personajes me han parecido bastante estereotipados y la historia se me ha hecho predecible. Entretenida, eso sí, aunque cansaban algunas partes como el final, que se me hizo eterno. En definitiva, entretenido pero bastante insulso, nada del otro mundo. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
 Follow on Bloglovin

jueves, 16 de julio de 2015

Segunda visita a la Feria del libro de Madrid: Blogger lit con

Era el sábado de la blogger lit con, cita ineludible, aunque hubiera ido a la feria de todas formas porque firmaba Andrzej Sapkowski, el autor de la saga Geralt de Rivia. Llegué a las diez (odio madrugar en sábado, por cierto) pero, aunque se pedía puntualidad, no empezaron a repartir los programas hasta las 11 y pico. Yo estresada, claro, porque intuía que habría una cola impresionante para la firma de Sapkowsky, y encima no encontré a casi ningún conocido porque había demasiada gente y no podía maniobrar con la maleta. Pero por fin nos hicimos la dichosa foto oficial y salí disparada a la caseta. 
Había una pequeña cola incluso para comprar el ejemplar de Estación de tormentas, la precuela que ha sacado recientemente, pero como llegué mucho antes de que empezara la firma conseguí un puesto razonable en la cola, que comenzó a crecer, y crecer, y crecer. Por desgracia, no llegué lo bastante pronto como para esperar a la sombra, menos mal que llevaba la protección solar y podía renovarla cada dos por tres, porque si no, con mi alergia al sol, lo hubiera pasado fatal.
Casi todo el mundo llevaba uno o dos ejemplares, pero yo iba con la saga completa (tenía una maleta, hubiera sido tonta desperdiciar la oportunidad) y temí que no me firmara todos pero, cuando por fin llegó mi turno, ¡me los firmó! También me dijo que le gustaban mis coletas y que si sabía que mi nombre en hebreo significa abeja. ¡Qué hombre más majo!
Era ya demasiado tarde para participar en las actividades de la BLC que me interesaban, así que acompañé a Laurana a la caseta de Nocturna para que comprara un libro y luego nos tiramos en el césped, aunque aún no era la hora de comer.
Luego vino lo de todos los años: comida (por fin encontré a algunos conocidos, aunque a muchos otros no les localicé) y juegos. Demasiada gente en los grupos, lo que impedía el colegueo de otros años, pero bueno. No ganamos, en cualquier caso. Hubo también un concurso de cosplay y ni nos quedamos para ver quiénes ganaban el premio de mister/miss blogger... En cambio, fuimos a tomar un helado y a esperar a que empezara el encuentro de El corredor del laberinto. No he leído los libros ni visto la peli, pero me apetecía pasarme.
Solo podían entrar 100 personas, pero llegamos a tiempo. Se habló de las ilustraciones del librito nuevo con material extra, de la traducción y de las pelis. También se hizo un sorteo, la mitad por twitter (no participé, y no me gusta que se hagan ese tipo de cosas en eventos presenciales: de entrada, hay gente que no tiene twitter, o no tiene datos, o ambas, o simplemente no quiere usar sus redes sociales para esa clase de cosas) y la mitad sorteo normal tras desvelar las próximas novedades de Nocturna (no tocó). 
Tras preguntar a Selene si su libro con Iria publicado por Nocturna será autoconclusivo (por suerte sí), me fui a la firma de Noelia Amarillo y, tras un ratito de charla, abandoné la feria... hasta el sábado siguiente.

Follow on Bloglovin

miércoles, 15 de julio de 2015

En resumen: Trilogía de Linsha

Como sabéis, esta sección se compone de pequeños vídeos cortos en los que hablaré de sagas que ya estén completamente reseñadas en el blog, pero no libro por libro sino a modo de resumen. Vamos, que tocaré los puntos principales y hablaré de por qué leer (o no leer) esas trilogías/sagas... Es un poco improvisado, me pongo frente a la cámara y hablo de lo que se me ocurre, pero creo que es una buena sección ^^. Decidí que los vídeos tengan alguna relación con la temática del mes, así que ha sido fácil, no en vano estamos en el mes de Un poco de todo.


Podéis leer las reseñas de cada libro por separado aquí:
Otros vídeos de En resumen:



 Follow on Bloglovin

lunes, 13 de julio de 2015

Sacrifice (Alera 3)

Autora: Cayla Kluver 
Editorial: Harlequin teen 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Libros anteriores: Legacy, Alera
Sinopsis breve: final de la trilogía. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: una portada bonita, una chica que triunfó con la autoedición y un montón de premios avalaban a la autora, que un blog con un diseño bastante curioso e interesante. 
Esta vez entramos en el mismo problema de siempre: el de las editoriales que comienzan sagas y no las terminan. Y es que, aunque en el interior del libro de Alera ponían una nota diciendo que continuaba y acababa en el libro 3, dicho libro no ha llegado a ver la luz en español. Así que nada, a comprarlo en inglés, que además era más barato. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Se me ha hecho un poco pesado, la verdad. Era un tanto predecible, aunque hay una muerte del todo inesperada por lo absurda que era, lo cual valoro positivamente. Pero en general no hay demasiada intriga ni acción, a pesar de que la autora se esfuerza en dejarte en la mejor parte antes de cambiar de capítulo y de protagonista. 
Esta vez se añade el punto de vista de Shaselle, gracias al cual nos enteramos de las cosas que Alera, por su posición, desconoce aunque sean importantes para la historia. Es un personaje interesante y, aunque empieza siendo un poco estereotipada, evoluciona bien. El resto de personajes también va cambiando, de forma más o menos brusca, aunque en general siguen la misma línea que en las novelas anteriores. 
En definitiva, es un poco peor que lo que recuerdo de los otros, aunque los otros resultaron ser no tan memorables como pensé, porque años después mis recuerdos son algo difusos. Aun así, es una trilogía digna de quedarse en mis estantes y probablemente la relea pasado un tiempo. 
http://escriboleeo.blogspot.com/2015/06/resumen-del-mes-de-los-highlanders-lo.html
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
 Follow on Bloglovin

sábado, 11 de julio de 2015

Mi gran conflicto + Reseña del viernes

Hoy va a ser una entrada cortita, llevo mucho trabajo retrasado. Veréis, esta semana ha sido algo así:
Déborah racional: Venga, a la del miércoles vas solo un ratito, que hay mucho que hacer.
Déborah irracional (resignada): Vaaaaleeee.
Llego de la presentación del miércoles y me encuentro con un cartel de una presentación al día siguiente (Neimhaim, próximamente crónica), con puestas en escena de las culturas celta y vikinga:
Déborah racional: Oh, no.
Déborah irracional: Oh, sí (lectura más detenida del cartel) HayQueIrPresentaJavierNegreteAdemásDeLoDeLosCeltasYLosVikingosYElLibro
Durante la presentación:
Déborah racional: Sí, es genial, pero hay que irse, que hay mucho que hacer.
Déborah irracional: Calla, leches. ¿No ves que están tocando la gaita?
Al día siguiente:
Déborah racional (agobiada): Te lo dije. Ahora, a pasar el fin de semana enterrada en vida para acabarlo todo.
Déborah irracional (agotada): Ains, calla, no me estreses, snif. Moló mucho...
Pero bueno, después de esta demostración de mis pequeños momentos de diálogo interno (generalmente Déborah racional gana, pero cuando hay gaitas de por medio...) vamos al grano: Tenemos un ganador por abrumadora mayoría:
ganador
¡Ocultos! Como siempre, actualizo el formulario (esta vez no paso a otras cosas) Follow on Bloglovin

viernes, 10 de julio de 2015

El tapón de cristal (Arsenio Lupin 5)

Título original: Le bouchon de cristal
Género: suspense 
Autor: Maurice Leblanc 
Editorial: varias 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: aventuras del ladrón de guante blanco más galante de Francia. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Es un personaje muy popular... hubo un montón de libros tanto de ese autor como de otros, en varias ediciones, 22 pelis, 5 series de tv y 6 obras de teatro, cómics, mangas, animes, un videojuego basado en la novela contra Sherlock Holmes y unos cuantos basados en el manga. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/memorable
¿Por qué esa puntuación?: A estas alturas os habréis dado cuenta de que soy una fan incondicional de Arsenio Lupin y sus aventuras. Esta es la última aventura de los dos tomos que tengo en casa (indagaré a ver si hay más en español y si puedo dar con ellos, si no, me tocará pasarme al francés, un idioma en el que no me manejo mal a la hora de leer) y, aunque está situada en el tiempo antes que algunas de las previas, está pensada para ser leída después, por lo que en este caso no ha supuesto ningún impedimento. 
Como de costumbre, tenemos a un gran adversario para Lupin, que está metido en el asunto casi de forma casual y al principio no sabe de qué va el asunto. Asistimos a su desconcierto, a su frustración, a mil engaños que le llevan por caminos erróneos y a una lucha contra reloj que mantiene la tensión en todo momento, casi hasta la última página. Como los otros, lo he devorado y me ha encantado. Si tenéis oportunidad de leer este (o cualquiera de los libros con este personaje), no dudéis. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

jueves, 9 de julio de 2015

Primera visita a la Feria del libro de Madrid: 30 de mayo

Mi primera visita a la feria del libro de Madrid fue el sábado 30 por la tarde. Llevaba pocos libros para que me firmaran (tres), así que decidí tomármelo con calma y ver los puestos. No hubo mucha tranquilidad. Demasiada gente difícil de esquivar con la maleta. Además, una tarada me echó la bronca por "intentar pisar a su perro", que se lanzó sobre mí en medio de la feria. De entrada, ¿por qué metes a un perro en un barullo semejante? Y además, ¿por qué no le llevas atado en corto en vez de con metros y metros de correa?, ¿por qué dejas que se lance a por mí? ¿Y en qué universo yo estaba intentando pisar al chucho, si lo único que quería era esquivarle?
También hubo un mocoso que me tiró un globo de agua mientras bebía de una fuente. Y el padre riendo. Se hubiera reído mucho más si hubiera llevado libros en una bolsa y me los hubiera mojado, porque le habría hecho pagarlos. Por suerte para todos, mi maleta estaba a una distancia prudencial y me limité a echarle una bronca (al padre, no al niño). 
Pero en fin, dejando a un lado a la gente tonta e irrespetuosa, pude ver todas las casetas y asistir a la firma de Moruena Estríngrana (me firmó El círculo perfecto, que a pesar de las faltas de ortografía conservé), con la que estuve charlando un rato.
También aluciné con la poca cantidad de gente que había para la firma de Joël Dicker (La verdad sobre el caso Harry Quebert fue uno de los bestsellers del año pasado, pero solo había diez personas delante de mí) y Javier Moro no tenía a nadie, así que logré la firma de Pasión india sin esperas (pero luego para las firmas de famosetes de la tele había unas colas que daban miedo... tiene narices).
Finalizo con un par de observaciones que ya compartí por facebook sobre la feria del libro de este año:
  1. El racaneo de marcapáginas y monerías literarias sigue creciendo por parte de las editoriales. Alcanzó su máxima expresión en Oz editorial, que no solo no da sus tarjetas con las portadas a los no-compradores que las piden, sino que además, ¡te dicen que si las quieres tienes que pagar cinco céntimos! Que dijeran que solo para los que compran y punto es respetable hasta cierto punto, pero eso es una cutrez que les hace quedar fatal. Esta clase de cosas son las que ocurren cuando uno piensa que el marketing literario es solo hacer portadas bonitas, pero en fin... cada uno a lo suyo.
  2. Las casetas de los libreros (de librerías no especializadas, me refiero) tienen los mismos títulos. En serio, ¿Cómo pretenden diferenciarse así? Cuesta creer que gente que se deja una pasta en alquilar una caseta no piense en lo siguiente: A la feria van dos tipos de personas: las que no leen mucho pero quieren comprar un libro en la feria y las que leen mucho y aprovechan el descuento de la feria para aprovisionarse.
    En el caso de los primeros, si les dan a elegir y todos son iguales, se van a las casetas de Fnac, El corte inglés... que también tienen más de lo mismo pero son más grandes y hay más gente ("lo que significa que esas casetas son mejores"), con la ventaja de que a la par pueden echar un vistazo discreto a los autores famosetes que están firmando.
    En el caso de los segundos, probablemente, los títulos que tengan en mente no sean los bestsellers de turno, así que ni prestan atención a esa clase de casetas y se van directamente a las de las editoriales, que seguro que pueden hacerles recomendaciones mucho más personalizadas porque conocen mejor los títulos que están vendiendo. 
Follow on Bloglovin

miércoles, 8 de julio de 2015

Sargento Rock: entre el infierno y algo peor

Portada de Sargento Rock
Autor: Azzarello 
Ilustrador: Kubert 
Editorial: Norma cómics 
Cómo lo adquirí: lo gané en un concurso 
Sinopsis breve: tras la captura de cuatro oficiales alemanes, durante una refriega tres son asesinados a bocajarro y otro escapa. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: parece que el sargento Rock es uno de esos personajes de cómic legendarios. Yo, personalmente, nunca había escuchado hablar de él pero claro, a mí me sacas del manga y de los cómics americanos más sonados y estoy perdida ^^. La portada es sencilla y creo que va bastante con la historia, no sé cuál será la americana porque hay muchas y esta es como la recopilación... No voy a caer en ponerlas todas, porque no acabamos... No he encontrado webs ni del autor ni del ilustrador (ya fallecido). 
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: 
Sobre las ilustraciones: Bastante chulas, totalmente americanas y a todo color. Muy detalladas, lo cual se agradece. 
Sobre la historia: no me ha entusiasmado por varios motivos: de entrada, a mí las historias de guerra... como que no me gustan mucho. Esta prometía una trama con algo más que la simple guerra, como una especie de investigación para ver quién ha asesinado a los prisioneros a sangre fría. Una excusa para un montón de escenas de tiros y muertes, que lleva a un desenlace forzado y desconcertante que no me ha gustado nada. Con muchas repeticiones, diálogos un tanto aburridos y personajes poco reseñables (puede que sean unos cómics míticos, pero no me han calado ninguno de los personajes), la historia se queda, en mi opinión, en un pasable. 
Otras opiniones: si has reseñado este cómic, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
Follow on Bloglovin

lunes, 6 de julio de 2015

Algo más que vecinos

Autora: Isabel Keats 
Editorial: Harlequín 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: la nueva vecina de Leopold le pone de los nervios, pero a pesar de todo comienzan una extraña amistad. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: es una portada bastante llamativa, aunque creo que los premios que aparecen mencionados en ella no tienen relación directa con el libro. Este es el blog de la autora, es bonita, pero complica mucho para recuperar información. Y este es el booktrailer:
  
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: La verdad es que me ha decepcionado un poco, es entretenido pero esperaba mucho más porque había tenido mucho bombo. Los personajes me han parecido un tanto extremos: ella (que no me ha gustado mucho) demasiado extrovertida y con unas motivaciones un tanto extrañas (se toma como una obra de caridad hacer feliz a su vecino) y él (que me ha gustado menos) me ha parecido demasiado ricachón-con-palo-en-el-culo-que-da-miedo-cuando-pierde-el-control. De hecho, muchas de las reacciones y las cosas que hace no son precisamente las que esperarías de un tipo con buen fondo. Los diálogos, eso sí, son curiosos y notas la tensión entre ellos. 
En cuanto al desarrollo en sí... me ha parecido un poco estándar, plagado de escenas que plantean situaciones poco originales y llenas de tópicos de la romántica actual. En ese sentido, el final especialmente ha sido flojillo. Por otro lado tiene un buen ritmo y es una narración bastante ágil, pero no ha logrado engancharme. 
Vamos, que no es que esté mal, pero no me ha entusiasmado. Entretenida, para pasar el rato. 
http://escriboleeo.blogspot.com/2015/06/resumen-del-mes-de-los-highlanders-lo.html
 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
 Follow on Bloglovin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)