sábado, 28 de febrero de 2015

Resumen del mes de la romántica paranormal + lo que vendrá

http://escriboleeo.blogspot.com/2015/01/resumen-del-mes-del-chick-lit-y-lo-que.html
Este mes he publicado las siguientes reseñas de libros de romántica paranormal:
En los clásicos no tenía nada, lo más parecido era Drácula y fue lo que publiqué ^^. El cómic sí fue 100% romántica paranormal: Deseo oscuro (Carpatianos 14, versión manga). También hice dos vídeos En resumen: Cazadores de sombras (1ª trilogía) y El despertar. Y no podía faltar el Hablando de géneros: Romántica paranormal.
Pero querréis saber de qué va a ir el mes que viene. He decidido cambiar el chip de forma radical y marzo será el...

Follow on Bloglovin

viernes, 27 de febrero de 2015

Croquetas y wasaps

Autora: Begoña Oro 
Editorial: SM 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: Lucas no está preparado para..., para..., para... y la vida de Clara da un vuelco. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: es una portada rara, y por eso llama la atención. Parece ser que es la continuación de Pomelo y limón, pero se puede leer de forma independiente. La web de la autora ha cambiado mucho desde que leí el libro. También tiene un blog. También hay un booktrailer, me encanta cómo lo han planteado:
  
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Es un libro muy curioso tanto por sus personajes (me ha encantado el cachondo del abuelo, pero también tenemos otros como Unai, que inventa una muerte nueva para su padre cada poco tiempo, la madre repipi...) como por su formato: capítulos muy cortos, que generalmente no llegan a las dos páginas, narrados en primera persona por la protagonista (hay muchas idas de olla, pero curiosamente es algo que, lejos de empeorar la historia, la mayor parte de las veces le da un aire fresco y cercano), y alguna ilustración. 
También es original en el sentido de que uno de los personajes importantes en la historia tiene sobrepeso, y en que no se observa una obsesión por parte de la autora en que todo sea irrealmente perfecto. Se agradece leer una historia donde el reparto no es maravillosamente fantástico, y los problemas no son dramas sino cosas de lo más cotidianas. 
Así que, aunque algunos cachos se me hicieron algo largos, me ha gustado bastante y lo recomiendo. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
 Follow on Bloglovin

jueves, 26 de febrero de 2015

Crónica: V encuentro RA (inicio y primera mesa del sábado)

Continuando con la crónica del V encuentro RA (podéis leer la crónica del viernes aquí)...
Llegué bien pronto para llevar mis libros y pillar a algún autor para que me firmara, aunque había tanta gente que no tuve mucha suerte. Además, tenía el día tonto y se me iban perdiendo las cosas... lo cual hizo que el día fuera un tanto caótico (algunos ya leísteis una relación de los desastres en facebook... qué vergüenza XD). Este año, además de librería había tienda de chuches eróticas (y algún aparatito) y más monerías, pero iba tan acelerada que apenas me fijé en los artículos. Bueno, el caso es que en principio solo localicé a Javier Romero (que me firmó su relato de la I Antología RA, que nos regalaron a todos con la bolsa de bienvenida, entre muchas otras cosas), a Connie Jett (que me firmó Mis días sin ti) y a Anabel Botella (que me firmó #Death 7)
Empezó el encuentro con un discurso de Olivia Ardey, la ganadora del Aura del año pasado. Hizo un repaso de los anteriores RA y del panorama de la romántica.
La primera mesa iba sobre el mundo editorial. Hablaron María Eugenia Rivera, editora de Harlequín, Isabel López Ayllón, de Nowtilus, Eva Olaya, de Versátil, Ana Martín, de Creadores de Sueños y Teresa Rodríguez, de Kiwi. La primera pregunta fue sobre el estado actual de la romántica, que vive su mejor momento.
Luego se preguntó sobre lo que se valoraba. La editora de Harlequín dijo que lo fundamental es que la primera página tiene que enganchar. Eva también valora que la historia en general sea potente y que encaje en su criterio editorial. La editora de Nowtilus dice que en su editorial siempre intentan ir más allá del género y salir de lo clásico. Todas pusieron énfasis en la originalidad y calidad.
Luego se habló de las series, que si no tienen éxito (y a veces percibimos un éxito que no se traduce en ventas) se abandonan y ahora no arriesgan tanto, y sobre la cantera de autores españoles, que cada vez se publican más. También sobre cómo influyen sus gustos personales respecto a los subgéneros que más publican... y que tienen en cuenta todo, incluso las redes sociales y el currículum y la imagen pública del autor.
Otro tema que se toco fueron las portadas, por qué algunas son estándar, qué criterios siguen, los bancos de imagen... Y por supuesto salió el tema de la piratería y de los ebooks.
Finalmente acabó la mesa y volví a “la caza de autores”. Esta vez encontré a Olivia Ardey y a Claudia Velasco, que me firmaron En la Toscana te espero y Spanish lady (y la I antología RA). No encontré a ningún autor más de los que quería firma, pero aproveché para saludar a muchos conocidos.
Follow on Bloglovin

miércoles, 25 de febrero de 2015

Drácula

Género: fantasy, clásicos 
Autor: Bram Stroker 
Editorial: Debolsillo 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: Jonathan viaja al castillo del conde Drácula para ayudarle a gestionar sus asuntos en Londres y pronto descubre que algo extraño está pasando a su alrededor. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: es tan evidente que casi no merece la pena ni mencionarlo, pero bueno. Aparte de que ha venido de perlas a Transilvania, que lo usa como atracción turística (literalmente), se ha comercializado todo lo comercializable: libros, versiones, versiones de las versiones, parodias, todo tipo de artefactos, juguetes, artículos de coleccionista, películas, series... Vamos, un lucrativo negocio. 
De portadas hay de todo (y por supuesto he hecho una pequeña selección, porque si no no acabo): algunas dan risa, otras son muy atractivas... pero, si nos vamos al día a día, ahora mismo, si quieres encontrar una edición baratilla de Drácula en una tienda cualquiera ¡buena suerte, porque es una odisea! Sí, ediciones preciosas, un lujo, a precio astronómico, hay a patadas. Pero una versión con portada estándar, papel normalillo y demás, por 3-5€... a ver quién la encuentra. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: No es lo que esperaba y lo digo para bien. Está escrito como una recopilación de diarios, cartas, noticias... que, en conjunto, cuentan toda la historia. No la historia tal y como la conocía por Hollywood, sino una historia sobre un monstruo en la que el monstruo principal (o sea, Drácula) apenas sale, aunque resulta bastante fascinante y, como malo, tiene mucho encanto.
La forma de escribirlo te mantiene en tensión y engancha (aunque en muchas páginas apenas pase nada) y lo hace más realista: sabemos de lo que pasa lo mismo que los personajes, y deseamos, como ellos, tener más información. Además, como son varios los que escriben podemos ver varios puntos de vista, lo que hace que la historia se haga menos pesada.
Me llaman la atención casi todos los personajes, pero me voy a centrar en dos: Mina, la voz femenina de la historia, adelantada, a mi entender, para su época ("una mujer con mente de hombre" según los personajes masculinos... suena machista, pero eran otros tiempos...) y van Helsing. Este último, el que junta todos los hilos, gracias a Mina, por cierto, no se parece nada al cazavampiros macizorro que se nos viene a la cabeza cuando se pronuncia su nombre, sino que es un señor mayor, intelectual de mente abierta, que es más como el mentor.
En definitiva: he dejado a un lado los prejuicios (en parte obligada por el cursillo de fantasy, para qué negarlo) y me ha gustado mucho. La única pega es que es largo y parece que no avanzas, y que tiene un ritmo lento que hace que, aun enganchado y gustándote, se te haga eterno. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
  Follow on Bloglovin

martes, 24 de febrero de 2015

En resumen: El despertar, de Josephine Angelini

Como sabéis, esta sección se compone de pequeños vídeos cortos en los que hablaré de sagas que ya estén completamente reseñadas en el blog, pero no libro por libro sino a modo de resumen. Vamos, que tocaré los puntos principales y hablaré de por qué leer (o no leer) esas trilogías/sagas... Es un poco improvisado, me pongo frente a la cámara y hablo de lo que se me ocurre, pero creo que es una buena sección ^^. Decidí que los vídeos tengan alguna relación con la temática del mes, y esta pega con la Romántica paranormal.


Podéis leer las reseñas de cada libro por separado aquí:
Otros vídeos de En resumen:
Follow on Bloglovin

lunes, 23 de febrero de 2015

Vampira por accidente (Argeneau 7)


Título original: The accidental vampire 
Autora: Lindsay Sands 
Editorial: Manderley 
Cómo lo adquirí: me lo regalaron 
Sinopsis breve: Los amigos de Elvi, una vampira por accidente, ponen un anuncio en un periódico de contactos para encontrarle un novio vampiro. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Es una saga de varios libros (hasta 21, he contado), pero cada uno se puede leer de forma independiente y además fueron publicados originalmente de forma desordenada. De las portadas, la que más se ajusta al tono de la novela (y la más atractiva) es la de Manderley, las otras dan a entender que es una historia mucho menos divertida de lo que es. En cuanto a la web de la autora, es sencilla, pero elegante y bien ordenada 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Es una historia divertida, bastante absurda (especialmente al final, cuando se descubre quién es el intento de asesino), pero en el buen sentido. Tiene muy buen ritmo y es bastante entretenida de leer, además de tener una explicación lógica para todo el asunto del vampirismo y para lo que pueden o no pueden hacer una vez transformados.
Los personajes me han parecido curiosos. Tenemos a Elvi, que se convirtió en vampira por accidente y lleva desde entonces sin comer, durmiendo en un ataúd...; tenemos a su amiga de toda la vida, y al resto del pueblo, que aceptan su vampirismo y lo han convertido prácticamente en una atracción para sus eventos sociales; y tenemos a los pretendientes que responden al anuncio y a Víctor, que va a investigar si hay realmente una vampira que inflige las normas. 
En definitiva, es un libro para pasar un buen rato sin comerte el tarro. Tengo otro de la serie por casa, y si me gusta tanto como este creo que acabaré cayendo con más. 
http://escriboleeo.blogspot.com/2015/01/resumen-del-mes-del-chick-lit-y-lo-que.html
 Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
 Follow on Bloglovin

viernes, 20 de febrero de 2015

El tiempo entre costuras

Género: histórico, suspense
Autora: María Dueñas 
Editorial: Planeta 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: Tras ser abandonada en Marruecos sin dinero ni contactos por el hombre al que ama, Sira debe encontrar un modo de pagar la deuda con que la ha dejado y salir adelante. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Es un bestseller internacional y como tal implica múltiples ediciones y formatos en varios idiomas, aunque por lo general se ha optado por mantener la portada. También, como todos sabéis, hay una serie que resultó un exitazo. También tiene un blog con fotos históricas de los escenarios, los personajes históricos... No encontré ningún booktrailer oficial (trailers de la serie hay para aburrir) pero sí la web oficial de la autora, que está bien currada. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: A pesar de que tiene cachos que se me han hecho horriblemente pesados y que es algo lento, me ha gustado bastante. 
 Es una trama muy original, con unos personajes fantásticos que van evolucionando según las circunstancias, una ambientación impresionante (se nota que ha habido un gran trabajo de documentación detrás) y una visión distinta de la época. Además de eso, tenemos varias escenas de peligro para mantener en vilo al lector, e incluso una trama de espionaje, y un montón de incertidumbre sobre qué va a pasar a continuación, por lo que no me extraña que haya tenido tanto éxito. 
Por otro lado, debo decir que me ha sobrado el epílogo. Me ha sonado como el típico “no sé cómo cerrar, así que pongo muchos posibles finales y que el lector elija”. Francamente, eso me cabrea mucho y no me gusta nada. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
 Follow on Bloglovin

jueves, 19 de febrero de 2015

Crónica: V encuentro RA (viernes)

Empezamos con la serie de crónicas dedicadas al V encuentro RA, que he tenido que desglosar en varias entradas porque, ¡es muchísima información!
El evento pre-RA se celebró en la Fnac de Callao y se presentaban cuatro novelas (Todo lo que desees, de Mar Vaquerizo; Loca de amor, de Regina Román; Gigoló. El amor tiene un precio, de José de la Rosa y Amor en cadena, de Lorraine Cocó). Llegué muy pronto porque sabía que se iba a petar, dejé mi bolsa al cuidado de Esther Sanz (qué maja) y compré unos cuantos libros en Casa del libro porque allí tengo descuento antes de volver para sentarme.
Finalmente (ya no cabía un alfiler) empezó y Merche hizo preguntas por turnos, pero voy a agrupar los datos por autores, para no liarnos (además, como no llevé la tablet, no recuerdo en qué orden se dijo qué).
El libro de Mar usa los SEALS estadounidenses y tuvo que documentarse mucho porque son personas reales y le parecía una falta de respeto no hacerlo. Quiere hacer más novelas sobre los SEALS y se basa en la operación contra Bin Laden. Tiene acción y erotismo, él está trabajando como gigoló pero en realidad está de incógnito porque le buscan para matarle y ella se pone en contacto con él porque le necesita para rescatar a su hermano. Empezó con una editorial pequeña y luego hizo su propuesta para Todo lo que desees a Esencia y se lo aceptaron. Está a la espera de ver qué tal va la novela para saber si sigue publicando con ellos.
Loca de amor es el libro más loco de Regina, utiliza al personaje de Gilda (ya apareció en Un féretro en el tocador de señoras y fue un éxito), tiene un toque de misterio (y muchos fantasmas, le gusta mucho la escena de Juana) y empieza con una abogada que decide hacerse guía de viaje porque está en un periodo de su vida muy complicado. Decidió hacerlo por esa ruta concreta porque le encantan los castillos y, aunque no ha podido hacerla todavía, le gustaría mucho.
Gigoló es el ganador del I premio Vergara, trata el tema de “ser infiel a tu pareja o infiel a ti mismo” y hasta hace tiempo no había escrito romántica. Me ha parecido muy gracioso que José diga que en invierno no escribe y que aprovecha esos meses para hacerse sus guías y para documentarse.
A Lorraine le fascina Texas y EEUU, por eso lo ambienta ahí. Ya lleva muchos libros de Amor en cadena y se autopublicó. Los últimos son más desarrollados porque los ha escrito más recientemente y ha evolucionado desde entonces. Está trabajando en más libros de la serie y en otra de romance paranormal.
Cuando terminó la presentación me apresuré para que me firmaran Mar y Regina (Lady Shadow y Santa Valentina tiene un plan, respectivamente) y aproveché para que Merche me firmara Fuego rojo y Olga Salar me firmara también Quédate esta noche... y todas las demás. Menos mal, porque la maleta para el día siguiente ya iba repletita y así pude hacer algo más de hueco.
Y esto es todo por hoy... más el jueves que viene ^^.
Follow on Bloglovin

miércoles, 18 de febrero de 2015

Mi bestia (Los Ocultos 2)

Autora: Laura Nuño 
Editorial: Phoebe 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: Últimamente, la Bestia dentro de Leo le hace despertar en el mismo sitio siempre, pero no sabe por qué. La respuesta parece estar en la moradora de la casa...
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Pues hay poquito que decir... tiene una portada típica del romántasy. El blog de la autora tiene un poquito de todo, pero apenas información sobre los libros, y además no puedes ni mover el ratón sin que se active un vídeo o salga un pop-up publicitario. También hay un booktrailer:
  
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/memorable
¿Por qué esa puntuación?: Al igual que el anterior, me ha parecido muy cercano y fresco. Y, al igual que el anterior, me ha encantado. Sigue la misma estructura que el libro anterior, combinando la voz de Leo y sus pensamientos con la tercera persona. Me gusta ese personaje, es un capullo integral pero tiene su punto tierno y encantador, he ha parecido interesante. Selene, por su parte, no me ha convencido tanto, aunque como personaje no está mal. El ritmo es estupendo, me mantuvo enganchada desde el primer momento, tiene alguna sorpresilla y el final me ha dejado alucinando y con unas ganas tremendas de leer el siguiente, que será el de Dru, el personaje que más me llamaba la atención desde el principio. En definitiva, es un libro que he disfrutado muchísimo y lo recomiendo. Espero que la autora no tarde en acabar el siguiente. 

http://escriboleeo.blogspot.com/2015/01/resumen-del-mes-del-chick-lit-y-lo-que.html
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
 Follow on Bloglovin

martes, 17 de febrero de 2015

30 meses 30 libros: mes 29

Para este mes tocaba hablar de un libro que no entendí. Solo ha habido un libro en mi vida que no entendí, un ejemplar de prosa poética vanguardista alemana, pero no recuerdo el título. Así que paso al mes 29: un libro de mi infancia.
Mi infancia lectora fue muy extraña. Siempre he leído libros que estaban por encima de mi edad en varios años. De hecho, a mitad de la primaria ya me estaba leyendo libros completamente adultos, casi todos de suspense. No leí más libros de mi edad que los que nos obligaban a leer en el colegio. Y de esos solo me acuerdo de uno (y ni siquiera sé si me gustó): Fray Perico y su borrico.
Creo recordar también haber leído Bajo la sombra de la gran pirámide un par de veces (tres años antes de que fuera mi lectura obligatoria ya me lo había leído por mi cuenta).
Pero vamos, los verdaderos libros de mi infancia, los que leía por iniciativa propia, sin que nadie me obligara y sin que un adulto me presionara para que me leyera algo más "acorde a mi edad" (mi familia fue muy flexible en ese aspecto, no así mis profesores, los bibliotecarios o incluso los libreros) fueron la bibliografía completa de Mary Higgings Clark y otros libros de mi madre como Philadelphia, Love story... 
Como anécdota, contaré que en 5º o 6º de primaria, durante el día del libro, nos dijeron que lleváramos un fragmento que nos hubiera gustado mucho para leerlo en voz alta. Y yo me puse a leer en voz alta una escena de Philadelphia. Me dio tiempo a leer poco antes de que me interrumpieran, supongo que lo que tardaron en reaccionar y en darse cuenta de que lo que había empezado a leer era la escena en la que el abogado gay, Andrew, dice sus últimas palabras antes de morir por el sida. Apuesto a que eso no se lo esperaban. Desde luego, en mi clase no volvieron a realizar ese tipo de iniciativas y ahora me siento un poco culpable... Pero leñe, es que esa escena es brillante XD
Cómics más "infantiles" (releerlos desde la perspectiva de adulta me hace dudar seriamente de que muchos de ellos sean realmente infantiles), como Dragon Ball (llegué hasta el final) sí que leí, pero tampoco demasiados.
Y esa es mi extraña infancia lectora. No sorprenderá a nadie que odiara tanto los libros que me mandaban leer en el cole. El género juvenil no lo redescubrí hasta el bachillerato y no he leído libros infantiles hasta hace un par de años. Seguro que si me hubieran mandado los libros buenos en su momento, hubiera dado oportunidad a más títulos... en el momento en el que tocaba leerlos.

30 meses, 30 libros:
 MES 1 -Tu libro favorito 
  MES 2 - Un libro que odiaste
MES 3 - Un libro que te hizo feliz
MES 4 - Un libro que te hizo llorar
MES 5 - Un libro que te recuerde a alguien
MES 6 - Un libro que te recuerde un lugar
MES 7 - Un libro que te recuerde un suceso específico
MES 8 - Un libro del que te sepas muchas líneas.
MES 9 - Un personaje de un libro que siempre quisiste ser.
MES 10 - Un libro con el que te hayas quedado dormido.
MES 11 - Un libro de tu autor favorito.
MES 12 - Un libro de un autor que odies.
MES 13 - Una novela.
MES 14 - Un romance.
MES 15 - Un libro que te haya asustado o dado miedo.
MES 16 - Un libro que hayas leído más de una vez.
MES 17 - Un libro que hayas perdido. 
 MES 18 - Un libro que todos deberían de leer, pero nadie ha leído.
MES 19 - Un libro de cuyo personaje darías millones para que existiera
MES 20 - Un libro de tu poeta favorito.
MES 21 - Una comedia.
MES 22 - Un drama.
MES 23 - Una enciclopedia.
MES 24 - Un libro que nunca pudiste terminar.
MES 25 - Un libro que te maraville.
MES 26 - Un libro que leíste y luego hicieron película.
MES 27 - Un libro que siempre has querido leer pero no lo has hecho.
MES 28 - Un libro que no entendiste
MES 30 - Un libro que esperaste (o has esperado mucho) su lanzamiento 
 Follow on Bloglovin

lunes, 16 de febrero de 2015

Kiss of fire (Dragonfire 1)

Autora: Deborah Cooke 
Editorial: Signet 
Cómo lo adquirí: me lo regalaron 
Sinopsis breve: la tormenta de fuego que le unirá a su pareja está a punto de comenzar, de modo que Quinn viaja en busca de ella. No obstante, Sara ya ha sido localizada por sus enemigos y deberá protegerla a todo precio. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: la portada es sugerente, y pertenece a una saga de muchos libros (11 hasta el momento) independientes entre sí pero siguiendo una trama argumental. La web de la autora está bastante bien, aunque es sencillita está muy bien organizada.
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/memorable
¿Por qué esa puntuación?: No sé si es que lo que buscaba en el momento de leerlo era algo ligero, fresco y entretenido, pero la cuestión es que me ha encantado. 
Dragones. Adoro los dragones. Y si esos dragones se convierten en honorables macizorros tanto mejor. Y si hay batallas maravillosamente descritas con un grupo de dragones sin escrúpulos, una protagonista demasiado realista que descubre que tiene poderes mágicos, profecías, un pasado donde nada es lo que parece... pues yo entusiasmada como una enana. 
Aunque la verdad es que la parte romántica tiene un peso más bajo del que esperaba no me ha importado demasiado, porque estaba bastante interesante de todos modos. En definitiva, ha sido todo un descubrimiento, así que intentaré hacerme con los siguientes. 
http://escriboleeo.blogspot.com/2015/01/resumen-del-mes-del-chick-lit-y-lo-que.html
 Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

viernes, 13 de febrero de 2015

Nunca pasa nada

Autor: Juan Antonio Hidalgo 
Editorial: Seleer 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: varios relatos cortos de distinta temática 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: no he encontrado absolutamente nada, así que sólo puedo compartir con vosotros la portada.
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: La verdad, estos relatos me han parecido entretenidos y poco más. Había un poco de todo, y algunos planteamientos eran interesantes y no estaban mal, pero siempre había algo (bien fuera la forma de desarrollarlos, bien fuera la introducción de nuevos elementos, bien fuera el cierre) que impedía que, para mi gusto, pasaran del entretenido. Quizás porque, a mi parecer, el autor abusa un poco del desconcierto y de lo de dejar descolocado al lector. 
También debo añadir que es muy corto (120 páginas con letra gorda y algunas ilustraciones), por lo que, al contener tantos relatos, no te llegas a cansar con la lectura. 
En definitiva, un libro para pasar el rato, con extensión ideal para leerlo a ratos en el transporte público, pero poco más. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

jueves, 12 de febrero de 2015

Amor a los libros: Mejor firmados 8

Últimamente no hay casi eventos literarios, así que no puedo hacer una crónica semanal, de modo que hoy comparto una nueva entrega de Mejor firmados.
 Me lo firmó Anabel en la Blogger lit con 2013 

 Me tocó en un sorteo y me vino firmado.

 Nos lo dieron en el máster y nos lo firmó allí cuando vino a hablarnos del libro.

 Me lo dio (y firmó) Javier después de una entrevista en su programa.

Me lo firmó la autora en una BLC, pero no recuerdo en cuál porque los llevé desordenados. Creo que fue en la Blogger lit con 2013 
Otras entradas de Mejor firmados:
 Mejor firmados 1: Ad fines, Enlazados, Las ranas también se enamoran, Un féretro en el tocador de señoras y Eragon 
Mejor firmados 2: Delicias y secretos en Manhattan, Postales desde el fin del mundo, San Jorge y el dragón, Ángeles desterrados y Un beso en París. 
Mejor firmados 3:  Amor inesperado, Déjame quererte, Estaré donde tú no estés, Jugando con fuego y Los príncipes azules también destiñen.
Mejor firmados 4: Amante y felino, Ardiente verano, Mi papá es el mejor, Nube negra, Quantic love 
Mejor firmados 5: El secreto del valle de las sombras, La hija del Nilo, Platero y yo, Pétalos de papel y Susana y Co.
Mejor firmados 6: Amaranta, B1terman, Cuando la memoria olvida, El bosque de los corazones dormidos, Play.  
Mejor firmados 8: Como desees, Dulce camino espinoso, El oficio de editor, La noche del cetrero, La ciudad de la luna eterna.  
Mejor firmados 9: Pídeme lo que quieras, Pídeme lo que quieras ahora y siempre, Pídeme lo que quieras o déjame, Fue un beso tonto, Sorpréndeme
Follow on Bloglovin

Reseña del viernes + premio

¿En serio? ¿Solo cuatro votos... y encima empate? ¿Qué ha pasado esta semana? XD
resultados
Desempata random...
desempate
¡Nunca pasa nada! Como siempre, actualizo el formulario y paso a otras cosas. Esta vez, la entrada viene cargadita.
NOTA: había sorteos pero, dado que están finalizados, se han eliminado los banners para descargar la entrada.

Y pasamos a un premio que viene de Zona Excéntrica. ¡Muchas gracias!

El premio consiste en mencionar 7 manías, caprichos u obsesiones que tengas y rara vez reveles, para después pasar el premio a 5 personas más. Además de indicar quien te lo entregó y compartir la imagen del premio.
Se lo paso a quien quiera llevarlo a su blog.
Mis 7 secretos son:
  1. Soy muy friolera. Mucho. Eso no significa que pase frío en invierno. Eso significa que a veces estoy a 40º con el polar de invierno puesto. Por supuesto, duermo siempre con pijama de manga larga, calcetines y bien envuelta en sábanas y todo lo que dé calor (cuanto más frío, más capas), ventanas cerradas... Durante el tórrido verano madrileño no llevo manga larga porque me da un poco de vergüenza, pero os aseguro que me entra tiritona en cuando hay una brisa ligera.
  2.  Nunca me he enamorado.
  3. Necesito las bases de datos, los calendarios y las listas. Tengo listas de todo tipo y me hago bases de datos de todo lo imaginable: desde las reseñas que tengo acabadas hasta los libros o los dvd que tengo por casa. Mis calendarios son una obra de ingeniería. Algunos dirán que soy una chalada obsesionada con controlarlo y organizarlo todo. Yo me limito a responder que tengo 24 años pero un currículum que es la envidia de cualquier treintañero (y de muchos que superan ya los 40... solo falta la experiencia). Eso no se consigue sin unas dotes de organización espectaculares ^^. Quizás por eso soy tan buena en la planificación de marketing.
  4. Hago pilates. Sí, sé que eso no es ningún secreto. El secreto es que antes me parecía el deporte más absurdo del mundo. Pero me rindo ante la evidencia: he hecho desde artes marciales hasta aerobic, y pilates es el único que me está quitando grasa de donde tiene que quitarla.
  5. No suelo maquillarme y no lo hago a no ser que vaya a un evento muy especial. Llevo siempre kohl negro en los ojos, eso sí, pero por un motivo que está lejos de ser estético: mis ojos son muy sensibles a la luz, y el kohl negro ha sido un remedio para ese problema desde hace miles de años.
  6. Apenas veo la tele, pero me reconozco un poco adicta a los programas de divulgación científica, a los de historia y a los de subastas y cazatesoros (las broncas y demás me aburren, pero me encanta cuando van al tasador y les cuenta la historia del objeto y demás... ¿es eso muy friki?). Y lo que más me gusta es la publicidad, por eso no me pierdo los festivales de publicidad cuando los emiten.
  7. Me gusta ir sola a los sitios. En general. Me gusta demasiado ir a mi aire y coordinarme con otras personas es terrible. Así que mi filosofía es: si estás disponible en el momento y el lugar en que a mí me da el venazo de ir a un lugar, me alegrará que te unas pero, si no, lo siento porque no cambiaré mis planes ni los retrasaré e iré sola. Creo que esto tiene mucho que ver con el punto 3. Cuando una quiere cubrir tantas actividades como yo cubro, necesita un calendario. Y si haces hueco en el calendario para un momento concreto, dicho hueco es difícil... desplazarlo.
Follow on Bloglovin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)