Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 18 de diciembre de 2015

Reseña: libro: La civilización, ¡madre mía!

Reseña de la novela corta La civilización ¡madre mía!
Título original: La Civilisation, ma Mère!...  
Género: novela corta cómica
Autor: Driss Chraïbi  
Editorial: UNED 
Cómo lo adquirí: me lo regalaron  
Sinopsis breve: Una mujer marroquí muy tradicional nace a la vida moderna gracias a sus hijos, a través de utensilios domésticos que se convierten en objetos mágicos. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: no hay nada que decir. Ya veis las portadas y no encontré web del autor, aunque parece que está muy bien considerado. 
Mi puntuación
tres estrellas entretenido libros
¿Por qué esa puntuación?: Es un libro corto y sencillo, con un tono alegre y un ritmo bueno. Se divide en dos partes. En la primera habla el menor de los hermanos, presenta a la madre (una mujer muy tradicional, que no ha salido de casa desde que la casaron a los trece años) y cómo reacciona ante los cambios de “la civilización”, como la radio o la electricidad, que sus hijos logran introducir en el hogar como si fueran artefactos mágicos. También se narran sus primeras salidas, cómo ella empieza a cambiar. 
En la segunda parte retoma la narración el hijo mayor, tras ir el pequeño a estudiar fuera, y vemos cómo la madre ha florecido y tomado las riendas de su vida. Esta parte me ha gustado menos y me ha dado la sensación de que algunas de las escenas no eran del todo creíbles, aunque sigue manteniendo cierta ironía y un tono fresco. En definitiva, aunque no es perfecto sí que resulta una lectura agradable e invita a la reflexión. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)