Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 28 de diciembre de 2015

Child of the hunt (Buffy the vampire slayer, t.3, 3)

Género: juvenil, fantasy
Autor: Christopher Golden y Nandy Holder  
Editorial: Simon Pulse  
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano  
Sinopsis breve: una feria del Renacimiento llega a Sunydale a la par que empiezan a aparecer muertes no producidas por vampiros.  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: todo empezó con la serie de Buffy, de la cual salió la serie de Ángel, tras lo cual (y durante) vinieron los cómics y las series de libros. Fue todo un fenómeno y ya se ha convertido en una serie de culto. No obstante, no parece haber una web oficial más allá de una wiki. Sólo de Buffy hay 67 novelas, todas oficiales, no fanfictions. De Ángel hay 34. Los cómics se cuentan a cientos (contnúan más allá del final de la serie) y todo está perfectamente entrelazado y relacionado. Y no olvidemos los videojuegos. Vamos, un fenómeno transmedia digno de estudio ^^. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Buffy cazavampios fue una de las series que marcaron mi infancia. De hecho, sigo viendo los episodios en dvd que tengo por casa de vez en cuando. Comprenderéis entonces mi reacción cuando vi el ejemplar en el Cash converters por 0,3€. Ni siquiera sabía que existieran libros relacionados con la serie. 
Solo diré: cazavampiros, dark fae y una misteriosa feria renacentista. Una mezcla perfecta, que no sabes bien cómo encaja hasta que no vas avanzando. El inicio me costó un poco, eso sí, porque era demasiado introductorio y además la historia está ambientada al final de la tercera temporada, que está muy lejos en el tiempo y recordaba sólo por encima. Pero luego, una vez que la cosa empezó a arrancar, me enganché. 
Es como un capítulo (de los buenos, no de los que tienen cierto tufillo a relleno) largo, fantástico, narrado de una forma ligera pero perfectamente adaptada al formato libro. Si tengo oportunidad me haré con más.
 Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)