viernes, 28 de agosto de 2015

Mary Poppins (Mary Poppins 1)

Autora: P. L. Travers 
Editorial: Alianza 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: La nueva institutriz de los hermanos Banks transforma su vida cotidiana en una realidad en que, mágicamente, cualquier cosa es posible. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Todos conocemos la famosísima película de Disney (que no le gustó ni pizca a la autora), y recientemente se hizo otra basada en la autora y Disney. Además, hay cinco secuelas del libro y muchísimas ediciones, en la mayoría de las cuales no se han comido el tarro con el diseño (Mary Poppins volando con su paraguas, una imagen, por otro lado, muy potente). 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Mary Poppins ha sido siempre una de mis películas favoritas, así que cuando me enteré de que se basaba en un libro sentí la necesidad de leerlo. Tuve la suerte de que me tocara en un sorteo así que, encantada, le di prioridad. Ha sido un tanto decepcionante. Si hay que reconocerle algo a Disney es, sin duda, que haya convertido un libro mediocre (ni bueno ni malo) con personajes bastante planos en una auténtica obra de arte con gran desarrollo de personajes. Y es que las mejores partes de la película (supercalifragilisticuespialidoso, deshollinadores, familia no muy unida, grandes secundarios, el incidente del banco...) ¡ni siquiera aparecen en la historia original! 
En el libro no se percibe hilo argumental. Cada capítulo es una pequeña aventurilla (diré mejor escena, porque la acción brilla por su ausencia) sobre las cosillas raras que pasan alrededor de Mary Poppins, que empiezan y acaban sin interrelacionarse en lo más mínimo. Aunque en general son entretenidos, algunos resultan un poco aburridillos. 
Debido a la independencia de cada parte, no paran de aparecer y desaparecer personajes (algunos te dejan con cara de tonto, pensando WTF?), con la única constante de Mary Poppins y los cuatro hermanos (sí, hay dos bebés). Tampoco es que estos estén especialmente desarrollados, y desde luego la niñera no es tan carismática como en la película, en la cual se disminuye considerablemente su mal carácter y lo presumida que es. De hecho, el paso de Mary Poppins no supone ninguna evolución o cambio en el resto de personajes, salvo un cierto encariñamiento que sienten los niños por ella. La partida es tan brusca como la llegada, y todo sigue igual. Igual que yo. Definitivamente, esta vez me quedo con la peli. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
 Follow on Bloglovin

2 comentarios:

  1. Puff !!Debe ser por eso que a la autora no le gusto la peli, Disney definitivamente le dio vida a la historia, que cosa barbara xD!!! La peli me gusta pero la han dado tantas veces que me aburrió y ahora me da pesadez verla. Ni modo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi miles de veces de peque, era mi favorita. Y de mayor tampoco me canso de verla ^^

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)