Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 24 de junio de 2015

Reseña: libro: El prisionero de Zenda

Reseña del libro El prisionero de Zenda, de Anthony Hope.
Género: novela clásica de aventuras juvenil 
Autor: Anthony Hope
Editorial: varias
Sinopsis breve: Un complot incapacita al rey el día de su coronación y Rupert, con un extraordinario parecido, debe ocupar su lugar para evitar que su hermano se haga con el poder.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: varias películas, series (de dibujos y con personas), obras de teatro, musicales, óperas, adaptaciones de radio, homenajes y versiones posteriores... Por no hablar de las innumerables ediciones que nos encontramos. Vamos, lo que viene a ser un clásico bien aprovechado. 
Mi puntuación para este libro es... 
bueno reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Me ha sorprendido mucho en el buen sentido. Se queda, de hecho, al borde del memorable. Está escrito de una forma muy fresca, es ameno, cortito, sin paja, y tiene todos los ingredientes de una buena novela de aventuras.
El protagonista (y narrador) tiene bastante carisma, y el personaje de Rupert, aunque secundario, me ha intrigado. No me extraña que tenga libro propio, que creo que probablemente acabe leyendo aunque no tengo noticias de que haya salido en España.
 En cuanto al final, me ha parecido adecuado y no veo cómo hubiera podido cambiarse sin estropear la obra. Aunque ojalá el autor hubiera encontrado la forma ^^. 
*Mi ejemplar del libro El prisionero de Zenda, de Anthony Hope, lo compré de segunda mano. Otras opiniones: reseña de El prisionero de Zenda en el blog literario Soy leyenda Charlie

2 comentarios:

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)