Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 13 de mayo de 2015

Steve Canyon 1949

Autor: Milton Caniff 
Género: aventuras 
Editorial: Kraken 
Cómo lo adquirí: me lo regalaron 
Sinopsis breve: aventuras de Steve Canyon 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: en su momento tuvo bastante bombo, al autor hasta le llamaban el Rembrandt de los cómics, aunque en España apenas llegó todo eso. La edición que tengo recupera todas las tiras y las agrupa por años, es alargadilla y bastante de lujo. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?:
Sobre las ilustraciones: Sencillas, pero bien hechas. Algunas son a color, se aprecia a veces que son originariamente de periódico. 
Sobre la historia: Lo primero, avisar que la introducción puede contener spoilers tanto de las tiras de 1949 como de 1950, así que mejor leerla a posteriori, aunque es interesante.
El inicio continúa las tiras del tomo anterior, que no he leído, pero apenas pasan unas páginas ya empieza una trama distinta, lo que permite coger el hilo de la acción rápidamente. La historia es entretenida y hay que reconocer que engancha, aunque algunas cosas resultan un poco inverosímiles y, por supuesto, es muy americano y patriótico. Va enlazando escenarios, tramas y personajes de una forma muy curiosa, porque casi no te das cuenta. Y el final se queda en un punto crucial, de modo que me pica el gusanillo por saber lo siguiente, aunque me lo imagino. 
Otras opiniones: si has reseñado este cómic, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

1 comentario:

  1. Puff!! la verdad que no lo conozco a este personaje, así que paso.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)