Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 9 de marzo de 2015

Reseña: teatro: Hipólito

Reseña de la obra de teatro Hipólito, de Eurípides.
Autor: Eurípides 
Editorial: varias 
Cómo lo adquirí: me lo regalaron
Sinopsis breve: Afrodita decide vengarse de Hipólito porque no la adora como debería. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: no es demasiado conocida, pero ha sido bastante versionada, incluso parece que ha sido llevada al cine. Además, ha habido numerosas representaciones teatrales de la obra, tanto respetando el texto original como modernizándolo, incluyendo una representación postmoderna en la que no se entendía ni papa. Por supuesto, inevitablemente hay obras de arte de todo tipo representando la historia. En su tiempo ganó el primer premio como parte de una trilogía en las Dionisias de Atenas. 
Mi puntuación
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Esta historia me gusta bastante, aunque presenta a las mujeres como malos bichos de cuidado. Por otro lado, Hipólito me cae un poco mal, así que en el fondo no siento ningún pesar por su destino. 
 Sin embargo, aunque la presentación y el argumento son intachables al desarrollo le falta un poco de chicha y emoción. Todo pasa de una forma bastante fría y poco cercana, ¡hasta las muertes! (no diré de quién, pero cualquiera que sepa algo de mitología griega lo sabe ^^). He leído versiones geniales del mito, pero en esta simplemente podía pensar: Venga, ¡date vida! A pesar de ello, es entretenido leerlo y no te quedas con mal sabor de boca. 
Otras opiniones: no encontré, si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

1 comentario:

  1. No, paso, de solo leer el nombre me resulta aburrido y mas viendo sus portadas.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)