miércoles, 31 de diciembre de 2014

El extraño (Corazón del mundo 1)

Autor: Col Buchanan 
Editorial: Minotauro 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: Ash es un roshun, un asesino de élite que ofrece su protección bajo amenaza de vendetta, que toma por aprendiz a Nico. Cuando el hijo de la Santa Matriarca de Mann asesina a sangre fría a una mujer protegida por los roshun, deberán partir para cumplir con el compromiso. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Hay poquísimo que decir... Las portadas son atractivas, y esta es la web del autor, que no está mal. 
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: Un mundo fantástico, un protagonista curioso (un viejo asesino enfermo), una trama interesante... estropeados por una narración aburrida, lenta, cansina y poco relevante que apenas se hace algo más llevadera en las últimas cien páginas, que es en las que empieza a haber cierto interés. 
Me ha costado horrores obligarme a leerlo, es una inmensa introducción que no acaba (literalmente, no acaba: hay otro libro detrás, que dudo que me compre a no ser que lo encuentre a precio de risa... y con eso me refiero a céntimos y no al saldo por el que compré este), llena de subtramas que no aportan nada. De no ser porque, como he dicho al inicio, tiene elementos buenos y además ocurre algo inesperado que me sorprendió bastante, le hubiera puesto la peor nota. 
http://escriboleeo.blogspot.com/2014/11/resumen-del-mes-del-suspense-lo-que.html
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

martes, 30 de diciembre de 2014

Claves para que la presentación de tu libro sea un éxito

La presentación de un libro puede ser prescindible, pero bien llevada resulta una buena acción de comunicación. Igualmente, mal hecha puede llevar a los lectores potenciales a pensar que el libro no merece la pena ser comprado. Yo he estado en presentaciones maravillosas en las que, a pesar de que no tenía intención de comprar un ejemplar, he salido tan impresionada que volví a casa con el libro firmado. Al contrario solo me ha pasado una vez, pero no negaré que se me quitaron todas las ganas.
Como heacudido a tantos eventos, se me ha ocurrido poner por aquí algunas de las cosas que, para mi gusto, hacen que sea un éxito (o al menos no acabe en estrepitoso fracaso):
Elegir un lugar adecuado.
No solo que sea fácil de encontrar, sino que además tenga un tamaño adecuado y, a poder ser, que encaje con el libro. El mejor ejemplo, la presentación de Aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el espacio.
Investigar otros eventos.
Es de sentido común: ante dos presentaciones, a no ser que tengas relación con el autor, la gente (especialmente blogueros y los de prensa) tiende a ir a la que será más espectacular, a la del libro mediático... Echando un vistazo a los eventos que se van a hacer y eligiendo una fecha apropiada evitarás que potenciales asistentes vayan a otra cosa.
Que sea a una hora razonable.
No empieces demasiado pronto, pero calcula que la cosa acabe antes de las 21:30 (me perdí la presentación de Marc Levy por eso mismo y me dio una rabia tremenda). Calcula que la presentación en sí durará una hora (contando minutos de cortesía) y que luego van las firmas, así que tienes que dejar margen de treinta minutos a una hora, dependiendo de cuánta gente creas que va a aparecer. Vamos, que nunca deberías empezar antes de las 20:00, salvo en casos excepcionales en el que la presentación así lo requiera.
Dejar cinco o diez minutos de cortesía.
Incluso más tiempo si no es en pleno centro. La gente viene de otros sitios, se pierde, el transporte no suele ser puntual... Así que, dándoles algo de margen quedas muy bien y, lo que es mejor, evitas las interrupciones.
Usar un tono oportuno para el libro o género literario al que pertenece.
No uses un lenguaje rimbombante y académico para un libro chick lit, juvenil..., ni uses un tono informal y pachanguero para una obra más seria. Los asistentes notarán la disonancia al minuto y no resultará creíble.
Contar con un presentador oportuno y relevante.
Puede ser tu editor, otro escritor, un bloguero reconocido, un artista... Lo que no puede ser es un coleguita, ni un familiar, ni un personaje o una eminencia de algo que no tenga que ver con el tema a tratar. Salvo que sea muy famoso y te vaya a inflar las ventas. Sigue sin ser del todo relevante, pero la gente entenderá qué hace esa persona ahí.
Que el presentador se haya leído el libro.
No hay nada más evidente, pero os sorprendería la de veces que pasa. «Si no se lo ha leído ni el presentador», se preguntarán los asistentes, «¿para qué me lo voy a leer yo»
Hablar del libro.
Otra evidencia que no siempre se cumple. El público va a oír sobre el libro, la trama, los personajes, el proceso hasta que estuvo acabado, hasta la elección de la portada o el título. Nadie va para escuchar el currículum del autor o los asistentes, para escuchar la misma matraca sobre la polémica de turno (no sé la de chapas que me he tragado sobre el boom de la erótica en todo tipo de presentaciones... siempre la misma conversación) o para que le intenten vender algo que no tiene relación directa con el libro.
Nada de spoilers.
Si vas a hablar de partes importantes, especialmente las que lleven sorpresa, asegúrate de que todos y cada uno de los asistentes han leído ya el libro (o los libros anteriores). Si hay una sola persona entre cientos que no lo ha hecho, aunque solo sea por respeto debes evitarlo.
Cuanta más interacción, mejor.
No solo se trata de una ronda de preguntas, sino de hacer que el público se sienta inclinado a preguntar, despetar su interés. Que la presentación sea cercana, una conversación y no un monólogo, ayudará a ese objetivo.
Hacer que cada asistente se sienta acogido.
La actitud de "qué bien que viniste" es mil veces mejor que la de "vaya mierda, viniste sólo tú". Y, a la hora de firmar, una sonrisa y un "¿lo has leído ya?" es sin duda mucho mejor que un simple "dime tu nombre" y una cara avinagrada. Si haces que el asistente no se sienta cómodo, no solo hablará mal del acto... no volverá a ninguno más.
Sorpresas.
No son obligatorias, pero si las hay ayudan a mantener viva la atención del público. No obstante, requieren cierta planificación y deben ser coherentes con el tono de la presentación.
Regalos y catering.
Igual, no son obligatorios, y el público los agradece, pero tienen que ser coherentes con el libro... y con los asistentes. Uno de los ejemplos que se me ocurren es en varias presentaciones de Versátil. Vale que sirvas un cóctel. Pero deberías pensar en una alternativa para los que no beben alcohol. Que sea un libro para adultos no implica que todos los asistentes quieran alcohol. A mí, personalmente, no me gusta ni su sabor ni su olor bajo ninguna de sus formas. Es más, puede haber algún alérgico a los ingredientes de ese cóctel en concreto. Pero siempre que preguntaba si tenían algo sin alcohol me encontré con un no rotundo. Semejante despliegue para que luego la impresión general se deteriore por no haber pensado en eso...
No insistir si algo no funciona.
Se ha estropeado el micro, acéptalo. No insistas en destrozar los oídos de los asistentes y fingir que no pasa nada. No puedes reproducir ese maravilloso vídeo que tenías preparado, déjalo estar. No tengas a los asistentes esperando de brazos cruzados media hora mientras lo solucionas: ficha a alguien para que lo haga por ti mientras sigues adelante y, si no lo arregla, proporciona un enlace donde la gente lo pueda ver. 
Hay mil cosas que pueden salir mal. El empeño en seguir el planing solo las empeora. Lo que me lleva a lo siguiente.
Dejar espacio a la improvisación.
No es solo por los imprevistos, seguir un guion demasiado rígido puede hacer que todo parezca forzado y poco natural. Y no está mal llevar alguna nota, pero de ahí a leer un discurso completo...
No saturar ni alargar demasiado.
A veces, pasarse con las sorpresas o los extras puede ser contraproducente. No todos los libros se prestan al espectáculo, ni todos los espectáculos son tan espectaculares como se planeaban. Y si vas a leer un fragmento, por lo que más quieras: que sea cortito y representativo. Tampoco es conveniente que se alarge más de tres cuartos de hora. 
Desde luego, si ves a más de tres personas del público mirar el reloj cada pocos minutos, empiezan a sacar el teléfono para chatear/jugar al angry birds o empieza a oírse el runrún de conversaciones al fondo, deberías ir cortando.

Y eso es todo... ¿se os ocurren más claves para que la presentación de un libro sea un éxito? 

www.marketingyserviciosliterarios.com
Follow on Bloglovin

lunes, 29 de diciembre de 2014

The assassin´s blade (Trono de cristal 0,1-0,5)

Títulos que recopila: The Assassin and the Pirate Lord, The Assassin and the healer, The Assassin and the Desert, The Assassin and the Underworld, The Assassin and the Empire 
Autora: Sarah J. Maas 
Editorial: Bloomsbury Publishing PLC 
Cómo lo adquirí: descargué ilegalmente las novelitas por separado y luego me compré el libro en papel. 
Sinopsis breve: cinco novelas cortas relacionadas con Trono de cristal, desarrolladas antes de los acontecimientos de ese libro 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: típico caso de “Exploto una novela de éxito hasta decir basta”. Primero sacó las novelas sueltas, ahora va a sacar las cinco juntas y hay otras que están entre Trono de cristal y el siguiente. Esta es la web de la autora, muy completa y con un diseño soso pero agradable, aunque desactualizadísima. Las portadas sí son algo feotas 
Mi puntuación: Creo que en este caso es conveniente hacer un desglose, porque cada novela corta es una entidad aparte.
The Assassin and the Pirate Lord
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: No es que cuente nada especialmente interesante, y no ayuda haberme leído The assassin and the Desert antes que este, porque ya decía lo que iba a pasar. Es entretenido, pero no se cuenta demasiado de los piratas, se ve venir todo y le falta ese puntito de tensión que tanto me gusta. 
The Assassin and the healer
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Se deja leer, aunque no aporta demasiado ni como historia independiente ni como parte de la saga de Trono de cristal. 
The Assassin and the Desert:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Por pura ignorancia, leí esta la primera y me topé con spoilers de la anterior. Pero en fin, eso ya no tiene remedio. Interesantes los asesinos del sur y el maestro con el que tiene que entrenar Celaena. El problema es que se veía venir, en general, lo que iba a pasar, pero aun así es bastante buena. 
The Assassin and the Underworld:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: También se veía venir lo que iba a pasar en general, pero resulta interesante tanto la evolución de la relación con Sam como la forma en que ella afronta el trabajo y la relación con su señor. Además, las escenas de lucha tienen la tensión adecuada para mantenerte enganchado. 
The Assassin and the Empire:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/memorable
¿Por qué esa puntuación?: Esta vez no es que se viera venir, sino que sabes lo que va a pasar. Pero es el relato que más me ha gustado, tiene el punto justo de tensión, acción y emoción. Aparte, es el que mejor te ayuda a comprender al personaje de Celaena en Trono de cristal
http://escriboleeo.blogspot.com/2014/11/resumen-del-mes-del-suspense-lo-que.html
 Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

viernes, 26 de diciembre de 2014

Ódiame y yo también te querré

Autor: Javier Romero 
Editorial: Cristal 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: Tres generaciones españolas de pura raza se empeñarán en conquistar a una familia de refinados franceses, pero sin perder su identidad, por supuesto. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Me parece una portada muy apropiada para el libro, y además llama la atención. Se hizo una presentación en Madrid a la que asistí. Aparte, esta es la web del autor, que está bastante desactualizada. Y esta es la crónica de la presentación de Ódiame y yo también te querré 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Es una novela cortita pero que engancha bastante. Me la terminé en una tarde; aunque debería haber hecho una pausa para hacer deporte, no quise dejar de leer (qué pena... nótese el sarcasmo, odio hacer deporte). Eso sí, debo decir que la primera novela del autor, Estaré donde tú no estés, me gustó mucho más.
Es raro encontrar protagonistas femeninas tan bastas y poco femeninas como Susana, y eso me gusta (a pesar de que se me hizo un poco cargante algunas veces). Contrasta mucho con Alain, cuyos detalles románticos se chocan siempre con un muro de aversión a todo lo romántico. El hijo de Susana me ha parecido un pedazo de pan, y su madre es de armas tomar, mientras que la hija de Alain me resultó odiosa y su abuelo no me ha convencido del todo (un cambio demasiado brusco, demasiado de repente, y hasta ahí diré porque rozo el spoiler). 
El ritmo, por otro lado, es bueno, pero algunas cosas las vi venir con bastante antelación y no me sorprendieron tanto como deberían. Aunque eso no disminuyó mi disfrute, así que la recomiendo. 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

jueves, 25 de diciembre de 2014

Crónica: presentación de Amanecer contigo

Salí con tiempo de casa, porque tenía que pasar antes por El corte inglés para comprar Mi bestia (aprovechando que había recibido una maravillosa tarjeta regalo y que Laura Nuño presentaba a Noelia, porque mi maleta para el RA ya va llena, y el RA ni siquiera está cerca), así que llegué pronto y no solo cogí un buen sitio, sino que llegué con mucho tiempo tiempo para la charla previa a la presentación.
Laura Nuño y Noelia Amarillo
Cuando empezó, Laura dijo que había traído chuches apropiadas para la novela, como hace siempre, en este caso nubes. Luego empezaron a hablar de la novela, ambientada en 1916, y cómo Noelia afrontó (y disfrutó) la documentación: de entrada, prefiere no pensar en ello como novela histórica, sino contemporánea (aunque sea histórica). También visitó las calles y algunas casas de la época, leyó las revistas de entonces y se documentó mucho sobre barcos, porque son algo central en el libro. 
Por cierto, el título vino de una lluvia de ideas en familia y es una historia que llevaba acompañando a Noelia muchos años, no tuvo un catalizador especial ni nada por el estilo.
En cuanto a los personajes, eligió nombres que dijeran de dónde venían los personajes, salvo a los dos protagonistas, a los que puso nombres más genéricos. En este caso, el protagonista es un hombre que ha tenido mucha mala suerte y la protagonista una mujer que se ha sentido siempre muy discriminada. También tenemos a Biel y a muchos otros personajes, de los que ninguno sobra.

Cuando la presentación acabó, aproveché para que Noelia y Laura me firmaran (Amanecer contigo y Mi bestia, respectivamente). Por suerte, no tenía prisa, lo cual es relativamente raro en mí, como sabéis, así que pude quedarme un buen rato a charlar con los asistentes y hacerme algunas fotillos. La que veis a la derecha es la que mejor salió ^^.
Follow on Bloglovin

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Los tres mosqueteros

Título original: Les Trois Mousquetaires
Género: clásicos, aventuras, histórico
Autor: Alejandro Dumas
Editorial: varias
Cómo lo adquirí: lo compré hace mucho tiempo.
Sinopsis breve: D'Artagnan viaja a París con la intención de convertirse en mosquetero.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: ¿Qué se puede decir que no se sepa ya? Miles de portadas y ediciones distintas, recortadas y sin recortar. Hay numerosísimas adaptaciones (algunas fieles, otras conservan solo el nombre...) tanto reales como de dibujos animados, cine o serie... Por supuesto no faltan los videojuegos, juegos de tablero... De todo, vamos.
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Como ya he dicho en ocasiones, este es uno de esos libros que nunca logré acabar. Así que pensé: “A la tercera va la vencida” y, efectivamente, lo terminé. El problema son las primeras 20-50 páginas, a mi entender. Son tan descriptivas y tan lentas que me hacían desistir. Luego, salvo en algunos capítulos más aburridos y de peor ritmo, abundan la acción y los diálogos. 
Es una historia que siempre me gustó (la película clásica es de mis favoritas) y en el libro se dan detalles y todo tiene mucho más sentido, así que lo he disfrutado mucho. Los personajes son geniales, se alejan del heroísmo perfecto que acostumbra a aparecer en la novela de aventuras, tienen defectos y hay ocasiones en las que se ponen en situaciones un poco ridículas. Por otra parte, hay cosas que tienden a la exageración, los romances sin ir más lejos. Es necesario para la trama, claro, pero rechina un poco. 
 En cualquier caso, es una novela que recomiendo y que se disfruta, así que la recomiendo. 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo:

martes, 23 de diciembre de 2014

En resumen: Tramórea de Javier Negrete

Como sabéis, esta sección se compone de pequeños vídeos cortos en los que hablaré de sagas que ya estén completamente reseñadas en el blog, pero no libro por libro sino a modo de resumen. Vamos, que tocaré los puntos principales y hablaré de por qué leer (o no leer) esas trilogías/sagas... Es un poco improvisado, me pongo frente a la cámara y hablo de lo que se me ocurre, pero creo que es una buena sección ^^. Decidí que los vídeos tengan alguna relación con la temática del mes,así que estaba fácil.


Podéis leer las reseñas de cada libro por separado aquí:
Otros vídeos de En resumen:
Follow on Bloglovin

lunes, 22 de diciembre de 2014

El grito de las tierras de hielo

Autor: Stuart Hill 
Editorial: Salamandra 
Cómo lo adquirí: lo cogí en libro libres. 
Sinopsis breve: la amenaza del Imperio del Polipontus obliga a Thirrin a buscar aliados entre los enemigos ancestrales de su país. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Poco que decir... Algunas portadas son interesantes, pero a parte de eso y de rumores de que habrá película (Fox tiene los derechos desde 2000, pero no parece muy ansiosa por hacerla) no he encontrado nada... ni siquiera la web del autor. 
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: A pesar de que el planteamiento es original (norteños contra un imperio muy similar al romano, alianza con seres sobrenaturales...) no podía estar peor llevado. De entrada, la forma en que consigue aliados no tiene ni pies ni cabeza desde el principio, es como en una novela infantil en el que con unas pocas palabras el héroe se gana el favor de todo el mundo. Por no hablar de que el líder del imperio no tiene ninguna credibilidad como personaje, que Thirrin es odiosa (todos la adoran, todo lo logra a la primera, pero es una insufrible) y que los secundarios no tienen el más mínimo encanto, porque no se desarrollan nada. 
Hay unas cuantas partes de la novela que están totalmente forzadas, y encima es lenta y predecible a más no poder. Siempre pasa algo que salva a todos en el último momento, o en su defecto pasa algo que les sienta a todos como un mazazo. Las últimas ciento y pico páginas son todo batalla, pero se hacen tan pesadas como el resto del libro. Y el patético intento de dejar al lector con una intriga para el libro siguiente (que los hay) no tiene demasiado sentido. Para mí concluye aquí. Con uno he tenido más que suficiente. 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
 

domingo, 21 de diciembre de 2014

Felices fiestas (y mini recomendaciones literarias)


felicitación
Libros que aparecen en la felicitación (no son todos los que me gustaría, pero ¡no había espacio suficiente!):
Atrapada en otra dimensión, Déborah F. Muñoz
Viajera interdimensional, Déborah F. Muñoz
Incursores de la noche, Déborah F. Muñoz
Harley R., Patricia Sutherland
Déjame quererte, Jud Baltimore
Spanish Lady, Claudia Velasco
El sacrificio del verdugo, Noelia Amarillo
Senderos, Mar Carrión
Enlazados, Carlos G. Miranda
Melocotón loco, Megan Maxwell
Mi custodio, Laura Nuño
Pero a tu lado, Amy Lab
Ódiame y yo también te querré, Javier Romero
Tú, mi mejor elección, Violeta Lago
Como desees, Anabel Botella
Déjame quererte, Olga Salar
Mientras el corazón siga latiendo, Elena Castillo Castro
Un hombre solitario, Ana R. Vivo
Fuego rojo, Aileen Diolch
Algo más que vecinos, Isabel Keats
El juego de Claudia, Laura S.B.
Atlántida, Javier Negrete
Follow on Bloglovin

viernes, 19 de diciembre de 2014

Mientras el corazón siga latiendo

portada de Mientras el corazón siga latiendo
Género: novela sentimental 
Autora: Elena Castillo Castro 
Editorial: Kiwi 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: Lara está a punto de comenzar una nueva vida junto a Javier, al que considera el hombre perfecto, pero recibe un paquete lleno de cartas de Elliot, su mejor amigo de la infancia y primer amor. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: es una portada preciosa y atractiva, aunque el booktrailer no me convenció mucho:
  
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Es una historia bonita, y me ha gustado a pesar de que Elliot me ha repelido desde el primer momento (sigue sin gustarme, por más que ahora conozca sus motivaciones) y de que era un poquito previsible. Sin embargo, creo que el valor de la historia no está tanto en el final (que me emocionó) como en la narración en sí, combinando momentos de presente con lo que ocurría en el pasado y con las cartas de Elliot.
El ritmo es bastante bueno aunque no haya acción: no se hace pesado en ningún momento y ha logrado engancharme, si bien he echado de menos un poco más de desarrollo de los personajes, especialmente de los secundarios pero importantes. En cualquier caso, me ha parecido una buena lectura. Por cierto, Kiwi parece haber mejorado con el tema de las correcciones, menos mal.
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Soy cazadora de sombras y libros

jueves, 18 de diciembre de 2014

Crónica: Expocómic 2014

Llegué el viernes a eso de las 10.30, pero las taquillas no estaban abiertas y hubo que hacer tiempo hasta las 11. Como tenía acreditación de prensa tuve que esperar en la taquilla especial, que era más lenta, solo para descubrir que por alguna razón no estaba en la lista. Qué borde la de la taquilla, por cierto. Con un cabreo de mil pares de narices llamé a Laurana para decirle que me marchaba, pero por suerte me convenció de que intentara hablar con el staff. Los del staff sí que fueron majos, igual que el encargado de prensa, y por fin pude conseguir la pulsera y acceder al salón. 
De la exposición de Teresa Valero
Exposición de Flash Gordon.
Galería de cosplayers
La cosa estaba tranquila. Tanto que me sorprendió mucho. Normalmente las colas se salen de la Casa de Campo pero, aun con colegios asistiendo (¿por qué a mí nunca me llevaban a excursiones tan geniales como esa?), estaba bastante vacío. Así que aproveché para ver todos los puestos tranquilamente, tirar fotos a las exposiciones... Vamos, que fui con bastante relax. Aunque parezca mentira, el primer día mi cartera continuó intacta...
El viernes me fui prontito, claro, porque tenía que trabajar, así que me pasé por Expocómic también el sábado. Y el sábado sí que era más como recordaba, aunque por suerte se podía respirar y había espacio suficiente, no como otros años. Me hubiera gustado pasarme por el taller de peluches, pero un imprevisto me hizo llegar tarde (tardísimo) y no me dio tiempo a verlo. 
Estuve un rato en la cola de Luis Royo con algunos conocidos, luego dimos una vuelta por el salón (había abundantes cosplays interesantes, aunque no les tiré foto). Por cierto, estaba por ahí Ivan Sarnago, con el que charlé un rato, y creo que también Nacho Tenorio, pero como estaba ocupado decidí saludarle más tarde y luego no le encontré.
De la exposición Mujeres de tinta: ellas en el cómic
Aproveché que estaba por allí para participar en el concurso de relatos de Team sushi (¡lo gané!), que escribí de forma un poco random mientras mis acompañantes estaban en la cola de Moderna del pueblo, y también me apunté en el concurso de relato aleatorio de Kurayami. Mi relato tenía potencial, pero había pensado algo que me llevaría escribir una hora y de pronto, cuando aún quedaba media hora, nos dicen que solo tenemos cinco minutos. Así que lo cerré como pude y no me extrañó que no ganara ^^.
En cualquier caso, como había que hacer tiempo hasta que se fallaran los concursos, me di otra vueltecita, esta vez sola, y me topé con un stand en el que ¡tenían los cómics de Tsubasa Reservoir Chronicles por 2,5 cada uno! Dado que normalmente costaban 8 cada uno, no pude desperdiciar la oportunidad y me gasté los 20€ que me había llevado al salón (me tuve que saltar el tomo 13, no lo tenían). Además, me regaló otro cómic, pero luego descubrí que era el tomo 6 de una serie que nunca he seguido. Una pena, ojalá me hubiera regalado otro de Tsubasa en vez de ese...
También pregunté y me hice con uno de los cómics que regalaban con la entrada. El del viernes no me llamaba, pero el de la Viuda negra sí ^^. Y finalmente, a eso de las 8 y 15, como ya no quedaba mucho por hacer, me despedí de expocómic por este año y me fui a casa con mi bolsa repletita.
Follow on Bloglovin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)