viernes, 31 de octubre de 2014

Piel de lobo

Género: fantasy, juvenil.
Autor: Xoxe Miranda 
Editorial: Algar 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo.
Sinopsis breve: un padre y su hijo, reputados cazadores de lobos, son llamados urgentemente a un pueblo donde un gigantesco lobo y su manada tienen aterrorizados a todos. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Me sorprende que haya tres portadas, que no están tan mal para ser de libros de colegio. Aparte de eso, no hay nada, ni siquiera web del autor, al menos que yo haya visto. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Debo reconocer que, aunque corto, le tenía miedo a este libro. Algo me llevaba a pensar que encontraría una novela realista-naturalista disfrazada de misterio de hombres lobo. Pero no, efectivamente es de hombres lobo y, aunque tiene una buena ambientación en el campo español, no se hace aburrido. De hecho, se lee rápidamente, y no son los típicos personajes que esperas en esta clase de novelas, aunque tiene algunos contras, como que la historia en sí es bastante predecible o que hay momentos de bajada de ritmo. Además, alguna cosilla parece como forzada. Pero vamos, que a pesar de todo se deja leer, y cumple su función (entretener) que es lo importante (y más para el público al que va dirigido). 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

jueves, 30 de octubre de 2014

Crónica: IV Evento Idhunita

Llegué con media hora de adelanto pero, aunque la gente llevaba entrando al cine desde las cinco y media, tras coger mi entrada y mi pulsera tuve que dar la vuelta a la manzana para ponerme al final de la cola y no entré hasta un buen rato después. Me había tocado en el anfiteatro (quedaron sitios vacíos, por cierto) y para allá que fui, sin hacerme la foto en el photocall porque iba hecha un adefesio (no había tenido tiempo de cambiarme ni de arreglarme después de salir del trabajo, y encima tenía un catarro... llamadme presumida, pero yo así no me hago una foto, y menos si no tengo el control sobre ella). Había marcapáginas de la enciclopedia en los huecos de los vasos (era en los cines Callao, por cierto) y las butacas eran bastante cómodas, con buena visibilidad, así que, por supuesto, yo contenta.
Tardó un rato largo en empezar, y lo hizo con una sucesión de citas. Hubiera molado más de no tener al lado a dos niñas gritonas que montaban un escándalo a cada cita. Lo triste es que lo hacían antes de leerlas, y a veces, cuando se daban cuenta de que esa no les gustaba tanto, se callaban de golpe. Me hubiera hecho gracia de no haberme destrozado los oídos. Por suerte, según avanzaba el evento fueron calmándose un poco.
Dejado a un lado a las molestas histéricas de turno (imposible que no aparezcan en una concentración de fans de más de mil personas), el acto fue todo un despliegue, y se notaba que estaba perfectamente planificado. El maestro de ceremonias lo hizo genial, las distintas partes fluyeron sin contratiempos, se conectaba con la otra sala de vez en cuando...
Me alegró volver a estar en un evento escuchando a Laura Gallego (aquí la crónica del anterior), y más tratándose del décimo aniversario de Memorias de Idhun, unos libros que, como ya he mencionado, fueron de los que más me han marcado. Por cierto, esta vez no había firma, así que sigo sin tener ningún libro firmado de esta autora. Se habló de cómo fue gestando la historia, de cómo se decidió publicarlo presentándolo como un best-seller desde el inicio, del sorprendente éxito de la saga... El final, por cierto, iba a ser siempre ese, Laura no lo había concebido de otra forma.
No obstante, la protagonista indiscutible de esa parte del evento fue la Enciclopedia de Idhun, en la que llevan trabajando años (y que probablemente nunca tendré, por cuestión precio). Se habló del proceso de creación de la misma desde el inicio (mostraron un largo rollo de papel con los mails impresos) y mostraron en pantalla algunas páginas, entre otras cosas. También hubo sorteo (no tocó, claro... últimamente la poca suerte que tenía en mi vida ha desaparecido) y no pudo faltar el turno de preguntas.
Después de que se marchara Laura se puso el documental sobre el fenómeno idhunita, creado especialmente para la ocasión y a partir de ahí la cosa empezó a hacérseme un poco larga. Pusieron algunas frases sobre lo que algunos dicen que es ser idhunita, hasta ahí bien. Pero lo que no me gustó tanto fue que después nos pidieran que reflexionáramos sobre qué es ser idhunita y lo tuiteáramos. No es solo que lleváramos ahí más de dos horas... ¿es que no se les ocurrió que no todos tenían por qué tener internet en el móvil... o twitter?
La cosa siguió alargándose y me marché cuando empezaron a decir que se iba a vender el material promocional en la planta 1: realmente tenía que ir al baño (no olvidemos que fui directa desde el trabajo...) y esperar a que acabara y a que saliera todo el mundo era una invitación al desastre. Así que mi previsión me permitió comprar la chapa y visitar el aseo antes de que llegara la avalancha, aunque me perdí el cierre oficial del evento. Tampoco me quedé mucho después de eso, aunque sabía de buena tinta que había varios conocidos entre los asistentes: eran muy pasadas las nueve, al día siguiente tocaba madrugar y, como sabéis, vivo a tomar por saco.
Follow on Bloglovin

miércoles, 29 de octubre de 2014

En resumen: Harry Potter, de J. K. Rowling

Como sabéis, esta sección se compone de pequeños vídeos cortos en los que hablaré de sagas que ya estén completamente reseñadas en el blog, pero no libro por libro sino a modo de resumen. Vamos, que tocaré los puntos principales y hablaré de por qué leer (o no leer) esas trilogías/sagas... Es un poco improvisado, me pongo frente a la cámara y hablo de lo que se me ocurre, pero creo que es una buena sección ^^. Decidí que los vídeos tengan alguna relación con la temática del mes, así que esta vez es fácil...


Podéis leer las reseñas de cada libro por separado aquí:

Otros vídeos de En resumen:
Follow on Bloglovin

martes, 28 de octubre de 2014

Claves para que tu libro sea un (poco original) fracaso.

1. Usa una estructura clásica y no aportes nada nuevo. Seguro que el lector te agradecerá leer lo mismo que ya ha leído antes. Por ejemplo, puedes hacer un triángulo amoroso entre dos tíos buenos, uno malote y otro buenazo, y una chica del montón que no se decide. Eso siempre funciona ¿o no?
2. Plaga la historia de personajes planos, estereotipados e incapaces de evolucionar. ¿Quién quiere leer sobre un personaje complejo teniendo tantos prototipos sencillos y eficaces? Además, si te entorpecen la historia sólo tienes que cambiar su personalidad a mitad de la novela, no te compliques.
3. Haz frases muy largas con palabras que ya no se usan. Por supuesto, eso te hará parecer más intelectual, aunque no venga a cuento. Lo bordarás si enmarañas tanto la gramática y los signos de puntuación que nadie sepa qué diablos pone. Con un poco de suerte, el lector no se dará cuenta de que es culpa tuya, le harás creerse tonto y tú parecerás más listo en comparación.
4. Remienda la historia con todos los parches que puedas, y fuerza las cosas para alargar el libro y para que todo salga bien o de forma sorprendente.
5. Mete spoilers de otros libros o películas. Todo el mundo te amará por destriparles el final y no tener así que descubrirlo por su cuenta.
6. Crea un mundo completamente distinto y no expliques absolutamente nada. Disfrutarán como locos no enterándose de nada y de no encontrar explicación a por qué pasan las cosas.
7. Repite las mismas cosas una y otra vez. Los lectores son lerdos, seguro que no se dieron cuenta ni a la décima de que eso es muy importante.
8. El malo tiene que ser malísimo, sin más motivación que la de que es malo y le gusta hacer cosas malas por su malvada naturaleza. ¿Para qué más razones?
9. Sé pasteloso. A todo el mundo le gusta cuando los personajes empalagan con sus escenitas de romance desesperado. ¿No sabes cómo hacerlo? Fácil. Coge todas las frases bonitas de otros libros, retócalas un poco (no sea que piensen que plagias) y mézclalas en el diálogo.
10. Haz tantos diálogos que parezca una obra de teatro o tan pocos que parezca que es un ensayo y no una novela. Si lo rematas de forma que el lector se pierda y no sepa quién está hablando, tu libro será todavía más malo.
11. Mete muchas americanadas, aunque la historia se desarrolle en otro país. A nadie le importa que los institutos españoles no funcionen como los americanos: haz que se pasen la vida entre clase y clase, en los pasillos, y que los personajes vivan en urbanizaciones suburbanas con grandes jardines donde todos los vecinos se saludan y te llevan tartas cuando te mudas.
12. Deja el final con la posibilidad de una secuela y un cierre que cojee por todas partes o finaliza con una escena del malo malherido pero vivo contra todo pronóstico y con deseos de venganza. Seguro que, con la joya que has hecho, estará todo el mundo como loco por una continuación.
13. No te documentes. Como los lectores son tontos, a nadie le importa que los teléfonos no se inventaran hasta determinada época, que tus personajes lleven ropa no adecuada o que las cosas que hacen tus personajes en esa escena erótica puedan llevarles directos al hospital. Mientras quede bien y pegue con tu escena, no pasa nada, ¿verdad?

¿Y a vosotros, se os ocurren más claves para que una novela sea un (poco original) fracaso?
Follow on Bloglovin

lunes, 27 de octubre de 2014

Harry Potter y las reliquias de la muerte (Harry Potter 7)

Título original: Harry Potter and the deadhly hallows
Género: fantasy, infantil-juvenil.
Autora: J. K. Rowling.
Editorial: Salamandra.
Cómo lo adquirí: lo compré.
Sinopsis breve: continuación del anterior.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: ¿Qué puedo decir que no se sepa ya? Infinidad de ediciones, películas, videojuegos en distintas plataformas, parques temáticos... Un fenómeno, vamos. Esta es la web de la autora, por cierto. Se me olvidó comentarla en las reseñas anteriores.
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?:Aunque ha seguido pareciéndome un poco lento en algunos momentos (incluso en algunos de gran tensión, lo cual joroba mucho), me ha gustado bastante. Más, incluso, que los primeros, quizás porque tras tantas páginas (y tan seguidas) una se alegra de llegar a un final nada dulcificado y con todos los cabos bien atados.
También me ha parecido interesante todo lo relacionado con Dumbeldores y Snape (no quiero meter spoilers, a pesar de que a estas alturas todo el mundo se ha tragado unos cuantos, incluyéndome a mí misma: todas las sorpresas del libro me las habían desvelado de antemano) y se ve una evolución más acusada de todos los personajes, no sólo de los que están en primera línea. 
http://escriboleeo.blogspot.com.es/2014/09/resumen-del-mes-de-la-novela-erotica-lo.html
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

viernes, 24 de octubre de 2014

Kárvadan: La leyenda del impostor

Género: fantasy 
Autor: Carles Battle 
Editorial: La Galera 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: Pol y su amigo huyen de la policía hacia Francia por las montañas y acaban en otro mundo. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: con una portada chulísima con reminiscencias a El nombre del viento (no soy la única que se ha fijado), es uno de esos libros que inundan la blogosfera durante un tiempo. Poco más que decir, salvo que tiene una sinopsis interesante y un grosor considerable. En cuanto al autor, esta es la única web que encontré Es como un currículum, más que otra cosa. 
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: La verdad, esperaba muchísimo de este libro y me ha decepcionado. No porque la historia en sí sea mala (que no lo es: tiene todos los elementos para ser perfecta, o al menos muy buena, y los personajes, al menos los más importantes, están bien trazados) sino por la manera de contarla: a dos voces (una como si fuera un diario de la cunari Lía a su futuro hijo y otra como si Pol estuviera contándoselo a una persona a la que ha encontrado), lo que significa que muchas escenas se repiten desde los dos puntos de vista. Para colmo, ambas voces son excesivamente descriptivas, excesivamente centradas en detalles sin demasiada importancia, excesivamente interiores (no para de contarte qué sienten: todo el rato). 
Vamos, que aburría y de las casi seiscientas páginas sobraban cuatrocientas, sin exagerar. Por otro lado, y para colmo (que con tanta extensión monótona y repetitiva tiene narices), sobre todo al principio, había muchas cosas que no entendías, que descolocaban mucho... y el glosario no ayudaba en lo más mínimo, a pesar de que lo he consultado bastante. 
Además, cómo no... el libro no es autoconclusivo. Sí, uno se queda con las incógnitas (son lo único que te hace seguir leyéndolo, que conste) y se encuentra con que no habrá sólo uno más, sino dos. No sé si me veré con fuerzas para enfrentarme a una segunda parte, tanto menos a una tercera. Vamos, una historia que podría haber llegado fácilmente al memorable... y se queda con un pasable, casi entretenido pero sin llegar. 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

jueves, 23 de octubre de 2014

Crónica: Presentación de Spanish lady

Será una crónica breve, porque estaba con fiebre y tengo recuerdos difusos aunque al momento de escribirlo (la tarde siguiente) lo tengo relativamente reciente (sigo con fiebre, y eso no ayuda a hacer memoria). Llegué a tiempo, pero ya estaba a tope de gente. Comenzó con la la actuación en directo de la banda irlandesa "Ceoltóirí anam", tocando la canción Spanish lady. Alucinante. Me encantó.
Luego empezó la presentación en sí, en la que Merche Diolch, Rebeca Rus y la editora de Harlequín hablaron con la autora. Se trataron temas diversos, planteados tanto por ellas como por el público: desde las otras novelas de la autora (casi todas históricas) hasta su pasión por la documentación y por Londres. Por supuesto, también se dijo bastante sobre la novela. El protagonista es un gitano bastante pícaro y crápula, y además está casado, lo que le da un punto de originalidad a la novela. La autora se documentó mucho sobre su mundo y todo le vino cuando vio un episodio del programa de bodas gitanas de cuatro.
Se cerró la presentación con el grupo tocando de nuevo Spanish lady y unos cuantos temas más mientras la autora firmaba. Aunque la música era maravillosa, el puñetero resfriado que llevaba encima (fiebre, dolor de cabeza y taponamiento de oídos incluidos) me impidió disfrutarlo en su justa medida. Tampoco llevaba el libro (el presupuesto del mes había sufrido un gran revés), así que me fui prontito, después de coger un marcapáginas y saludar a todos los conocidos que vi (alguno me dejé, seguramente).
Follow on Bloglovin

miércoles, 22 de octubre de 2014

Harry Potter y el misterio del príncipe (Harry Potter 6)

Título original: Harry Potter and the Half-Blood Prince
Género: fantasy, infantil-juvenil.
Autora: J. K. Rowling.
Editorial: Salamandra.
Cómo lo adquirí: lo compré.
Sinopsis breve: continuación del anterior.
Libro siguiente: Harry Potter y las reliquias de la muerte.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: ¿Qué puedo decir que no se sepa ya? Infinidad de ediciones, películas, videojuegos en distintas plataformas, parques temáticos... Un fenómeno, vamos.
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Tengo la sensación de que cada vez pasan menos cosas en proporción al número de páginas. Y definitivamente a la autora le cuesta arrancar. También le da demasiado peso a los líos sentimentales y la obsesión de Harry con ciertos temas (vale, sí, es necesario, me parece genial que lo meta, pero redunda demasiado para mi gusto).
A pesar de todo, seguí enganchada a la historia por varios motivos. De entrada, porque todo se va complicando cada vez más. Además, mola saber algo más de Voldemort y mantiene puntillos de intriga. Por no hablar de que se queda en un punto muy interesante. Aun así, a partir del cuatro ya no es lo mismo, pierde parte de su toque, quizás por la presión. A ver qué tal el último... 
http://escriboleeo.blogspot.com.es/2014/09/resumen-del-mes-de-la-novela-erotica-lo.html
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

martes, 21 de octubre de 2014

Peter Pan

Autor: J. M. Barrie 
Editorial: Alfaguara 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano
Sinopsis breve: Wendy, John y Michael se marchan volando al País de Nunca Jamás con Peter Pan. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: portadas hay cientos, así que he elegido para poner aquí las más resultonas. La historia empezó como obra de teatro y luego fue novelizada. Muy rentable, por cierto: películas (dibujos y no dibujos), series de televisión, secuelas, musicales, adaptaciones y un largo etcétera. 
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: Guau, qué decepción. Peter Pan es uno de los personajes que marcaron mi infancia, siempre me ha encantado y me han hablado maravillas de él, así que cuando encontré el libro no lo pensé. ¡Ni siquiera ha esperado tanto tiempo como otros libros en mi estante! ¿Y qué me encuentro? 
De entrada, un Peter Pan odioso, un pequeño tirano egocéntrico, con serios problemas de memoria y cierto potencial de psicópata. Una Wendy aún más tonta de lo que esperaba que se desmaya a cada pequeño susto. Un capitán Garfio sin apenas carisma. Aventuras contadas muy por encima y demasiadas páginas dedicadas a cómo juegan a las mamás y a los papás. Para rematar, mucha, mucha paja. 
Vamos, que salvo algún que otro capítulo que se salva, no me ha gustado. Me quedo con la versión de Disney, vamos. O con cualquiera de las muchas otras versiones que he visto... 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

lunes, 20 de octubre de 2014

Harry Potter y la orden del fénix (Harry Potter 5)

Título original: Harry Potter and the order of the phoenix
Género: fantasy, infantil-juvenil.
Autora: J. K. Rowling.
Editorial: Salamandra.
Cómo lo adquirí: lo compré.
Sinopsis breve: continuación del anterior.
Libros siguientes: Harry Potter y el misterio del príncipe, Harry Potter y las reliquias de la muerte.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: ¿Qué puedo decir que no se sepa ya? Infinidad de ediciones, películas, videojuegos en distintas plataformas, parques temáticos... Un fenómeno, vamos.
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: No sé qué decir de esta quinta parte, porque a ratos el ritmo bajaba y se me hacía algo pesado, aunque en general ha logrado que mantenga el interés y por eso, aunque roza el entretenido, lo he dejado en bueno. Lo que creo es que 200 páginas menos habrían dejado el libro genial (lo justo para prescindir de las largas descripciones y algunos fragmentos que estaban un poco de más), pero tal y como está me daba la sensación de que la cosa no avanzaba nada.
Dejando a un lado eso, me gusta que la historia sea... más oscura. Me sigue fascinando cómo la autora es capaz de continuar añadiendo elementos y hacerlos encajar. Y aunque los secundarios siguen sin estar tan desarrollados como me suele gustar, se nota una leve evolución en ellos. Por supuesto, en Harry sí se nota mucho más. Hay que reconocer que cada vez está más currado. Por tanto, se queda en bueno.
http://escriboleeo.blogspot.com.es/2014/09/resumen-del-mes-de-la-novela-erotica-lo.html
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
El final de la historia

viernes, 17 de octubre de 2014

Pervertidos: catálogo de parafilias ilustradas (+18)

Género: erótico, relatos.
Autores varios 
Editorial: Vagamundos 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: varios. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: muy, muy, muy currado, tanto el empaque (un sobre con pegatinas chulas de la novela, su cartita, sus postales (si, venía con postales :)...) como por la propia edición, que es preciosa. Este es el blog, en el que hay más relatos e ilustraciones 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Esta vez la reseña va a ser brevísima... aunque el propio libro es brevísimo y, como ya reseñé Perversiones y sigue la misma línea, tampoco me voy a extender en demasía.
No sé por qué, éste me ha gustado algo menos que Perversiones. Quizás porque era un poco más de lo mismo, quizás porque no era mi día para este tipo de lectura. Aun así, mi reseña es más o menos lo mismo: hay que leerlo con la mente muy abierta, describe de forma narrada algunas patologías interesantes o curiosas, y las ilustraciones están bastante bien. Como siempre, algunos me han gustado más y otros menos, pero en general son aceptables.
Por supuesto, y por si no había quedado claro... Es para mayores de 18.
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

jueves, 16 de octubre de 2014

Crónica: Festival de Fantasía de Fuenlabrada (sábado)

Iba a desglosar el sábado en dos partes, pero como fue un día totalmente random mejor lo dejo en una única entrada...
Llegué al festival casi a la hora, con mi cosplay de steampunk (el retraso se debió a que me pararon algunas personas para tirarse una foto conmigo) y me metí directa al taller de tira cómica impartido por Iván Sarnago. Afortunadamente no fui la que llegó más tarde ^^. Tras una breve introducción sobre los orígenes de la tira, entramos en materia y finalmente hicimos un ejercicio. Se nos daban tres tiras. Una tenía que ser una tira al uso, otra una tira pero cambiándole de orden a las viñetas y otra debía tener un toque surrealista. No me salió muy cómico, estaba espesa y es complicadillo, pero fue divertido. A la derecha va la foto con el resultado.

Luego me pasé por el encuentro LIJ, que llevaba una hora empezado, así que solo llegué a lo último, porque como había sorteos y firmas había que acabar antes. Se habló de la página en blanco y los bloqueos, de los plagios y las ideas, de qué era lo que estaban leyendo en esos momentos los autores... Por supuesto, el sorteo no me tocó. Últimamente no tengo nada de suerte...

En teoría iba a ir a lo de los cuentos, pero al final, con la espera para que David Lozano me firmara los dos últimos de La puerta oscura y hacerme una foto con él... lo pillé ya empezado, así que maté el tiempo hasta la hora de la comida charlando con Nacho Tenorio y Sergio Mora (dos de los ilustradores de cómic de la charla del viernes, con los que también coincidí en el taller de tira cómica) mientras Iván Sarnago me hacía un retrato en el artbook que le compré (quedó genial, ya lo veréis en el próximo Mejor firmados). Gracias a ellos, por cierto, conseguí entrar a comer con el resto y tener presupuesto para otro libro :).
En la comida no había mesas, así que tuve que comer sentada malamente en la maleta (qué bien me viene para ciertas cosas) porque sentarse en el suelo con el corsé estaba complicado... Pero fue un ratillo agradable, al igual que la sobremesa en la cafetería de enfrente de la carpa.

Y dieron las cinco, momento en que aproveché para comprar Atlántida antes de irnos a la presentación de Mañana todavía: Distopías. Cada autor habló un poco de sí mismos, de su relato en la antología (que no compraré porque esa editorial es muy cara y el presupuesto no me llega), de lo que entienden por una distopía (que puede ser un concepto muy amplio o muy estrecho en función de cada uno)...
Después, bajé a la carpa pensando que los autores firmaban allí... pero no. Así que di más vueltas que un tonto buscando a Javier Negrete, al que por fin localicé. Me firmó y charlamos un ratillo, luego me marché para avisar a mi grupo de que me iba al concurso de cosplay (ellos se reunirían conmigo más tarde, justo a tiempo para verme... y custodiar mi maleta XD).

Agradecimientos a Laurana Ash por la foto.
Llegué justito para ver el final del torneo de Duelsoft (como duelos de pistola, pero de juguete, obviamente). Luego fue el desfile de moda steampunk (impresionante), tras lo cual se hizo el concurso de cosplay de Doctor Who. Aproveché para conocer a otras participantes, con las que hablé hasta que empezó lo nuestro. Y llegó el momento de la verdad, el concurso de cosplay steampunk. Los que me conocéis sabéis que soy algo tímida, pero después de toda una jornada correteando disfrazada y haciéndome fotos con todo el mundo (increíble las veces que me pidieron una foto) no me iba a amedrentar un escenario ^^. Como todo el mundo iba más victoriano que yo, justifiqué mi disfraz diciendo que el marido de mi personaje era inventor, pero que al morir él y quedarse sin ingresos se puso a regentar un burdel (historia improvisada en medio minuto, pero que no quedó mal...). Lamentablemente no fue suficiente para ganar: mi disfraz era bastante modesto en comparación con los de algunos, pero qué demonios, ¡iba a ir disfrazada aunque no hubiera habido concurso y me lo pasé genial!

Tras la entrega de premios, bajar a la carpa, coger papeletas, subir a la sala y volver a bajar porque al final el sorteo era en la carpa, empezó el sorteo. No me tocó nada, pero fue divertido escuchar los comentarios. Finalmente, tras despedirme de aquellos a los que encontré y firmar mis libros (hubo quienes se aprovecharon de la oferta...) me fui a casa, prescindiendo del concierto porque notaba un resfriado preparándose para atacar (resfriado que, efectivamente, en el momento de escribir esta crónica, está completamente activo y me impide pensar con claridad, así que si me he dejado algo o hay erratas echémosle la culpa a la fiebre...).
Follow on Bloglovin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)