martes, 30 de septiembre de 2014

Resumen del mes de la novela erótica + lo que vendrá

Ha sido un mes de los más calentito. Estas son las reseñas que he publicado:
No tenía ningún vídeo de trilogías eróticas, así que publique el En resumen sobre Hathaways, de Lisa Kleypas. Tampoco ningún clásico erótico, así que puse la reseña de Madame Bovary. Lo que sí tenía era una reseña de un cómic homoerótico, Saihôshi: El guardián. Tampoco podía faltar el Hablando de géneros: erótica.
Pero estaréis preguntándoos, ¿qué será el mes de octubre? Pues he decidido dedicárselo al niño mago más famoso:


Follow on Bloglovin

lunes, 29 de septiembre de 2014

Beautiful bastard: Un tipo odioso

Título original: Beautiful bastard.
Autoras: Christina Lauren 
Editorial: Random 
Cómo lo adquirí: lo compré. 
Sinopsis breve: Una becaria ambiciosa. Un ejecutivo perfeccionista. Y una tensión sexual insoportable. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: la portada ilustrada me parece llamativa, las otras no me llamarían tanto la atención (especialmente la rosa). Esta es la web de las autoras (aunque firman con un seudónimo único, son dos). Hay un booktrailer, pero no soy capaz de encontrarlo para insertarlo aquí, lo cual me parece fatal.  
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Cometí el error de llevármelo para leer en el metro. Creo que lo hubiera disfrutado más en casa ^^. Empezó fuerte y me encantó la relación de los dos personajes principales, esa inmensa tensión sexual, las escenas de sexo (fantásticas). Aunque, eso sí, parece extraño que pierdan el control de esa forma, por muy bueno que sea el sexo. Lo cierto es que se empezó a estropear un poco en cuanto se insertó el romance. No digo que no hubiera que meterlo pero, para ser dos personajes que se llevan a tiros al principio, esperaba un poquito más. A ratos rozaba lo pasteloso. El final, por otro lado, me pareció aceptable. En definitiva, muy buenas escenas eróticas, pero pierde un poco de fuelle con la parte romántica.
http://escriboleeo.blogspot.com.es/2014/08/resumen-del-mes-del-steampunk-lo-que.html
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

viernes, 26 de septiembre de 2014

Escuela de belleza de Kabul

Título original: Kabul beauty school.
Género: historias reales, narrativa.
Autora: Déborah Rodríguez 
Editorial: Suma de Letras 
Cómo lo adquirí: me lo regalaron 
Sinopsis breve: narra la creación de mano de Déborah Rodríguez de la Escuela de Belleza de Kabul. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Hay muchas portadas, casi todas bastante similares y apropiadas para el libro. No sé nada de web de autora ni nada por el estilo, pero la forma en que se trató el libro no me gusta nada: parece ser que no se cambiaron los nombres y que incluso difundió fotos de las chicas sin su consentimiento al promocionarlo. Teniendo en cuenta cómo están las cosas en su país, me parece una imprudencia, además de una falta de respeto y consideración hacia las chicas, que pueden verse en serios problemas por ello (se narran sus historias, y el mero hecho de ganarse su sustento puede convertirlas en objetivos de radicales) mientras ella sigue con su vida tranquilamente en los EEUU. Puede que sus intenciones fueran buenas, pero parece mentira que tras tanto tiempo viviendo en ese país no pensara en las posibles consecuencias del libro. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Es una historia real y no carece de interés. Al principio puede resultar un tanto superficial que se dediquen recursos solidarios a montar una escuela de belleza en un país con tantas necesidades pero, cuando te das cuenta de que esa es la única forma de que muchas mujeres se ganen la vida y mejoren situaciones casi insostenibles, cambias de idea. También es una buena forma de entrar en contacto con otra cultura, al estar contado de primera mano por una occidental que se enfrentó a ese choque cultural. 
Por otro lado, aunque está narrado de una forma sencilla y cercana, da la sensación de que cuenta las cosas bastante de pasada. Tanto las historias de las chicas como las de la propia protagonista quedan bastante eclipsadas por la narración sobre organización de la escuela y los problemas para mantenerla. Esto me ha llevado a horrorizarme ante algunas de las historias (y más sabiendo que son historias reales), pero no a sentirme cercana a los personajes, lo cual hubiera sido más efectivo (de hecho, no pude evitar sentir más empatía hacia las que aparecían en la narración, aunque brevemente, antes de que se contara su historia). Aparte, a veces se me hacía un poco pesado. Aun así, creo que es interesante, aunque solo sea por saber qué está sucediendo en otras culturas. 
Follow on Bloglovin
 Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Libros que leo

jueves, 25 de septiembre de 2014

Amor a los libros: Mejor firmados 6

Siguiendo con mis libros firmados...
 El libro me llegó firmado cuando me tocó en un sorteo.
 Después de muchos olvidos, me acordé de llevarlo al Jornadas juveniles del 37º SLIJM y me lo firmó allí.
Leer reseña de B1terman
 Creo recordar que aproveché una presentación a la que asistía Noelia para que me lo firmara, aunque también es posible que fuera en un encuentro RA.
 Me lo firmó la autora en la Blogger lit con 2013.
 Me lo firmó Javier en la Blogger lit con 2013. Le pillé por banda cuando ya estábamos marchándanos, porque había tanta cola que no pudo firmármelo en la caseta.

Otras entradas de Mejor firmados:
 Mejor firmados 1: Ad fines, Enlazados, Las ranas también se enamoran, Un féretro en el tocador de señoras y Eragon 
Mejor firmados 2: Delicias y secretos en Manhattan, Postales desde el fin del mundo, San Jorge y el dragón, Ángeles desterrados y Un beso en París. 
Mejor firmados 3:  Amor inesperado, Déjame quererte, Estaré donde tú no estés, Jugando con fuego y Los príncipes azules también destiñen.
Mejor firmados 4: Amante y felino, Ardiente verano, Mi papá es el mejor, Nube negra, Quantic love 
Mejor firmados 5: El secreto del valle de las sombras, La hija del Nilo, Platero y yo, Pétalos de papel y Susana y Co.
Mejor firmados 7: Ivan Sarnago, Show, El jardín de las hadas sin sueño, La dama del antifaz, Invierno 
Mejor firmados 8: Como desees, Dulce camino espinoso, El oficio de editor, La noche del cetrero, La ciudad de la luna eterna. 
Mejor firmados 9: Pídeme lo que quieras, Pídeme lo que quieras ahora y siempre, Pídeme lo que quieras o déjame, Fue un beso tonto, Sorpréndeme 
Follow on Bloglovin

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Madame Bovary

Título original: Madame Bovary.

Género: narrativa, , clásicos.
Autor: Gustave Flaubert.
Editorial: varias.
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano.
Sinopsis breve: Narra la vida de Emma, incapaz de ser feliz en su matrimonio con el doctor Bovary 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Iba a ser serializado, pero el escándalo fue sonado. Sin embargo, acabó siendo un éxito de ventas. Luego ha habido óperas, películas, miniseries, sátiras en novela gráfica y todo tipo de adaptaciones. Las portadas son muchas y de todo tipo, aunque predominan las obras de arte antiguas que representan a mujeres con cara de póquer o de aburridas. 
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: Lo cierto es que me he aburrido horrores con este libro, porque el autor se va por las ramas, te cuenta hasta el más mínimo detalle estúpido y te describe hasta los pueblos en detalle aunque eso no tenga mayor relevancia para la historia. De este modo, los dos primeros tercios del libro, lentos a más no poder, además de monótonos, llegan a hacerse insufribles en algunos tramos. Está claro que el realismo no es lo mío. 
No obstante, y esto ha estado a punto de hacerme ponerle un entretenido, la degeneración de la protagonista, los personajes (bastante bien perfilados), y sobre todo el final, salvan un poco el libro. Y es que la historia en sí es fantástica, lo que falla es la forma tan aburrida, cansina y absurdamente descriptiva que tiene el autor de desarrollarla. De repente la protagonista está en un momento malo o llegamos a un punto crucial de la historia y, en vez de mantener la tensión, se pone a contar la discusión de uno de los personajes con otro por cualquier chorrada, o uno se pone a divagar y, para cuando quiere volver a Emma casi se te ha olvidado qué le pasaba a la pobre mujer. 
En definitiva: buen argumento, horrible desarrollo.
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Devoradora de libros

lunes, 22 de septiembre de 2014

Treinta noches con Olivia

Género: erótico, romántica (romántica actual).
Autora: Noe Casado
Editorial: Esencia.
Cómo lo adquirí: lo compré.
Sinopsis breve: Olivia quiere dar un giro a su monótona vida y buscar nuevas experiencias. La oportunidad de dar rienda suelta a sus fantasías se le presenta cuando aparece Thomas, un inglés estirado y prepotente al que ella no soporta, pero por el que se siente tentada y atraída.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: no hay demasiado que decir, todo lo que encontré es una portada típica de la erótica (complementos masculinos sobre fondo oscurillo) con dos ediciones (una más grande en tapa blanda y otra más barata en formato flexi, que son las tapas de plástico flexible que se encuadernan como tapa dura), una autora con dos blogs (uno de un poco de todo y otro de sus novelas) y un booktrailer casero:
  
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: La verdad es que iba con altísimas expectativas para este libro pero no me ha terminado de convencer. Ya desde el inicio flojea por la forma en que él se ve obligado a compartir casa su hermana y con Olivia. La historia del padre de Thomas, alcohólico y maltratador, que después de que él se marchara se rehabilita, se casa y se convierte en un gran hombre según todo el mundo, también me ha parecido un poco inverosímil. 
A eso le sumamos que Thomas me ha caído fatal desde el primer momento (por mucho que la situación y el pasado le hagan actuar así, es un borde insoportable... además, para no saber casi español utiliza expresiones e insultos de lo más españoles como un nativo), que Olivia no me ha parecido mucho mejor y que la hermana de Thomas es una repelente. Las continuas salidas de tono y batallas de insultos entre ellos eran divertidas al inicio, pero acabaron cansándome. Aparte, las escenas de sexo son bastante explícitas, pero no tienen un estilo que me gustara especialmente. Y el final tampoco acabó de convencerme.
Pero no todos son puntos negativos. Aunque flojea por todas partes, la verdad es que se deja leer, está bien ambientado y resulta bastante entretenido (se me hizo corto a pesar de las 400 páginas). En cualquier caso, aunque seguramente le de una segunda oportunidad a la autora, este libro en particular pasará al olvido. 
http://escriboleeo.blogspot.com.es/2014/08/resumen-del-mes-del-steampunk-lo-que.html
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

viernes, 19 de septiembre de 2014

Herland

Título original: Herland.
Género: utopía, narrativa.
Autora: Charlotte Perkins Gilman 
Editorial: varias.
Cómo lo adquirí: lo descargué legal.
Sinopsis breve: tres hombres hacen una expedición a un lugar en el que se supone que sólo viven mujeres 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: Hay muy poco que decir, las portadas son más bien feas, y hay algunas películas que se basan en el concepto de este libro, pero no se le ha dado mucha importancia fuera de su país. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/lo%20le%C3%AD%20por%20fuerza%20de%20voluntad
 ¿Por qué esa puntuación?: En este libro no pasa prácticamente nada (lo que es peor, lo poco que pasa es predecible) y la burda explicación de por qué sólo hay mujeres desde hace siglos es ridícula. Su sociedad será perfecta, pero es un pestiño y no tiene nada de humana. Los tres hombres están totalmente estereotipados (el que idealiza a las mujeres, el que quiere conquistarlas y el punto intermedio) y las mujeres son tan de mente colectiva que es difícil diferenciarlas, sean niñas, ancianas o de mediana edad. 
Es un constante: y nos preguntaron esto, y nosotros respondimos idealizando nuestro mundo en la medida de lo posible. Y eludimos esa pregunta porque ellas no tienen crimen, ni defectos y su sociedad es taaaan perfecta. Y tampoco hablamos de esto porque su sociedad es taaan perfecta. Y qué vergüenza que nuestra sociedad tiene muchos defectos y la de ellas es taaaan perfecta. Y ellas son taaaan perfectas intelectualmente y taaan evolucionadas... 
Traducción: tostón. Me ha recordado a Los viajes de Gulliver, lo cual es un asco, porque recibió exactamente la misma puntuación que este. Y lo peor es que cuando va a pasar algo se acaba. Sin contártelo. Está claro que este tipo de libros no son lo mío.
Follow on BloglovinOtras opiniones: no he encontrado, si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

jueves, 18 de septiembre de 2014

Crónica: Protagonistas de la cultura: Juan Ramón Jiménez

No sabía demasiado sobre Juan Ramón Jiménez, aunque sí, me tragué como todos la típica minibiografía de los libros de texto del cole, y por supuesto me leí Platero y yo de pequeña, típico libro escolar a pesar de que el autor no se cansaba de repetir que no era un libro para niños. En cualquier caso, la relectura de la edición de Jaguar (no lo reseñé porque no reseño obras poéticas ni de no ficción, ya sabéis, pero podéis ver una foto en la sección Amor a los libros: mejor firmados) me llevó a sentir curiosidad, y coincidió que no me tocaba hacer doblete en el trabajo, así que decidí pasarme por el evento de Protagonistas de la cultura dedicado a él.
Llegué justo a tiempo, lo cual es casi un milagro, teniendo en cuenta que salí de casa sin ningún margen de imprevistos, pero los astros se alinearon para que los trenes fueran puntuales. Hubiera llegado hasta pronto, pero decidí aprovechar para pasar por la librería de El corte inglés y recoger los nuevos coleccionables de Memorias de Idhun (y creo que los últimos). Pero bueno, me estoy enrollando (tened en cuenta que llevaba desde el encuentro con Patrick Rothfuss sin hacer una crónica, una pierde pericia). El caso es que no me perdí el principio.
Se trataba de una charla entre Sonia Antón, editora de Jaguar, y Carmen Hernández-Pinzón, sobrina nieta de Juan Ramón Jiménez, representante y gerente de la comunidad de herederos del poeta y una auténtica mina de información sobre él. La verdad es que la charla fue muy amena y me hizo olvidarme del último fiasco que me llevé en Ámbito cultural. Giraba en torno a la vida y obra de Juan Ramón Jiménez, que era un hombre realmente interesante. De entrada, es el autor de la famosa cita "¡Un día me van a matar de una errata!", con la que me siento tan identificada. También era muy perfeccionista, lo que le llevaba a revisitar su obra constantemente, motivo por el cual hay tantísimas versiones.
Creía, además, que un libro debe ser bello por dentro y por fuera, por lo que era exigente con sus editores y a la hora de imprimir. De hecho, hay notas en las que estructura todo el libro, y detalla cómo tiene que ser todo: desde el orden en el que estaban los poemas hasta cómo debía ser la cubierta. Aparte, su forma de trabajar con la imprenta marcó un hito.
Se comentó que su curiosa ortografía se debía a que quería escribir como habla la gente, de modo que le parecía absurdo usar grafías que en realidad no se pronuncian. También se habló de las supuestas depresiones que sufría, que probablemente no fueran tales, y que tuvieran más de enfermedad física que psicológica.
Otros puntos que se tocaron fueron la gran cantidad de inéditos que hay de Juan Ramón, lo complicado que será que salgan (parte del archivo ni siquiera estaba en España, hay mucho desorden y hay muchas versiones de los poemas, así que surgen problemas para decidir cuál debería ir en el libro) y su relación con Zenobia, que tuvo que ser una mujer realmente especial, y más para esa época..
También se contaron anécdotas, y compartiré las dos que más me llamaron la atención:
La primera es que Platero y yo, su obra más conocida y una de las más traducidas y vendidas del mundo, ni siquiera pensaba publicarlo (lo iba a dejar para cuando salieran sus obras completas) pero, tras una época de relaciones especialmente turbulentas con Zenobia, se le echó el tiempo encima y ese fue el manuscrito que entregó.
Otra anécdota, esta muy curiosa, es que Juan Ramón estuvo muy enamorado de una mujer con la que se carteaba antes de conocer a la que sería su esposa, Zenobia. El problema era que ¡esa mujer no existía! Era una broma de dos amigos suyos, poetas, que habían tomado el nombre de la pariente de uno de ellos, que vivía en Sudamérica. El poeta quiso incluso embarcarse para ir a conocerla, de modo que, como ella (evidentemente) no quería saber nada de la farsa, tuvieron que inventarse una enfermedad. Pero eso solo hizo que Juan Ramón tuviera aún más deseos de ir, así que tuvieron que "matarla", implicando en la mentira al cónsul. Aunque se acabó por enterar de la broma tiempo después, nunca se acabó de creer del todo que esas cartas las hubieran escrito dos hombres y nunca dejó de indagar sobre ella.
Follow on Bloglovin

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Pídeme lo que quieras o déjame (Pídeme lo que quieras 3)

Género: erótico, romántica (romántica actual)
Autora: Megan Maxwell.
Editorial: Esencia.
Cómo lo adquirí: compré el pack de tres. 
Libros anteriores: Pídeme lo que quieras, Pídeme lo que quieras ahora y siempre.
Sinopsis breve: continuación del anterior.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: ¿Qué decir que no se sepa ya? La trilogía es un exitazo de ventas, tiene unas portadas muy bonitas y hace poco salió un pack económico. Esta es la web de la autora y no he encontrado booktrailer oficial.
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: La verdad, a mí este libro me sobró. Completamente. Alargar por alargar, de relleno total (y, como no hay bastante historia, añade secundarios nuevos que también parecen ser para rellenar), más pasteloso que el anterior y con muy pocas escenas de sexo, tanto que casi no me atrevería a decir que es erótico. Lo que es más, hay varias cosas que flojean, giros que no pintan demasiado... No sé, no me ha parecido oportuno, casi es como una historia de transición para hacer el siguiente, Sorpréndeme, que no voy a leer inmediatamente aunque lo tengo por casa. 
Vamos, que era totalmente innecesario, no aporta nada y aunque no tienes que obligarte a leer porque sigue habiendo frescura en el estilo de la autora... te quedas con un careto de: "¿En serio?". ¿Por qué alargar 400 páginas innecesariamente? Era una historia que estaba completamente cerrada. Vale que a veces los fans lo piden, pero algunas cosas no deberían alargarse.
http://escriboleeo.blogspot.com.es/2014/08/resumen-del-mes-del-steampunk-lo-que.html
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Perdidas entre páginas

martes, 16 de septiembre de 2014

Hablando de géneros: erótica

La novela erótica ha estado de moda últimamente pero, ¿sabe la gente realmente lo que es erótica? A todo el que asocie novela erótica con Cincuenta sombras de Grey le diré: "No, ¡no sabes lo que es una novela erótica!".
La literatura erótica va mucho más allá del hecho de que haya escenas de sexo en sus páginas. De ser así, casi todas las novelas románticas escritas a partir del 2000 se podrían beneficiar de esta etiqueta. Cincuenta sombras, sin ir más lejos, es literatura romántica. Si nos hubiéramos quedado en el primer tomo bien podría haberse considerado erótica, pero dado que en el conjunto de la trilogía lo que predomina es la historia de amor, no puede calificarse como tal. 
Por supuesto, estoy hablando en términos de realidad... en términos de marketing puede calificarse de mil formas, dado que el objetivo es vender lo máximo posible, y ceñirse a la realidad generalmente no ayuda a vender, ¿o alguien cree que se hubiera vendido tan bien esta novela  (que no tenía nada de revolucionaria y poco de erótica) si no se hubiera vendido como la revolucionaria novela erótica?. 
En cualquier caso, hemos llegado a la primera característica que debe tener todo relato erótico:
En un libro erótico debe predominar el erotismo.
El romance, si lo hay (que no es necesario), debe quedar siempre en segundo plano, al igual que cualquier otra tama que se desee meter. 
Otro motivo de confusión con la novela erótica es el que mete bajo su paraguas a todo libro en el que predomine el sexo. No, no me contradigo con lo que he denominado primera característica, porque la segunda característica es esta:
 Sexo no es igual que erotismo, y desde luego no es igual que porno. Y mucho menos es igual a violación.
Un relato erótico puede serlo sin que haya siquiera contacto físico. Un gesto, un juego de miradas, un intercambio de palabras juguetón, una situación con morbo, un trío... bien pueden hacer un relato erótico. Una violación es un delito (y escribir sobre ello desde un punto de vista positivo, por cierto, es apología de un delito, lo cual también es un delito). El mete saca vulgar es puro porno. Las fantasías sin elegancia ni lógica son puro porno (un buen ejemplo: Sedúceme). Los protagonistas echando un polvete rápido mal narrado tampoco son eróticos. 
En ocasiones la línea es muy, pero que muy fina, lo que me lleva a la tercera característica:
El erotismo debe ser narrado con elegancia.
No me refiero a que se omitan las palabrotas ni que se sustituyan las palabras normales por metáforas cutres. Se pueden llamar las cosas por su nombre, pero narrar la escena elegantemente, no como si estuvieras contando una fantasía pornográfica a unos amigos. El mismo relato narrado con elegancia o narrado de forma más tosca, con distinto ritmo... puede crear un efecto de erotismo o de porno mal hecho.
Otra característica obvia a tener en cuenta es la siguiente:
La literatura erótica debe tener los mismos componentes que cualquier obra literaria.
Estamos hablando de literatura, señores. Literatura. Lo mínimo es que tenga una trama, unos personajes y un marco escénico. Algunas mal calificadas novelas (o relatos, lo mismo da) eróticos tienen personajes, pero se olvidan del marco escénico o, lo que es peor, de la trama (ya si se olvidan de ambos mejor ni hablamos). 
Un planteamiento, un nudo y un desenlace es lo mínimo. La trama puede ser de cualquier tipo: una historia de suspense, superación personal, un romance, una fantasía con seres de otro mundo... Es igual, mientras la tenga. Si no la tiene, podrá ser erótico, pero nunca será literatura.
Por último, señalar algo que me está tocando la moral, y es la idea que se está haciendo mucha gente (erróneamente) de que la erótica tiene que ser sumisión y sado. La mayoría de las grandes apuestas editoriales van en esa dirección, pero:
La literatura erótica tiene una inmensa variedad de posibilidades.
Hablo de sexo normal, sexo con aparatitos, sexo duro, sexo dulce, orgías, voyeurismo, sexo entre personas del mismo sexo y una infinidad de variantes más. Hasta comportamientos sexuales extraños, como en Perversiones. Mientras cumpla con las características mencionadas, todo vale (salvo, como ya he dicho, la violación). Limitarse al sumiso/no sumiso es estrechar muchísimo las miras, y eso es lo que generalmente quema un género.

Libros eróticos reseñados en el blog:
Erotika vol 1 (+18)
El amante de Lady Chatterley
Sé que estás ahí
Ardiente verano
S.E.C.R.E.T.
Historias perversas de demonios
Perversiones: Breve catálogo de Parafilias ilustradas
El sacrificio del verdugo
Saihôshi: El guardián
Pídeme lo que quieras 
Follow on Bloglovin

lunes, 15 de septiembre de 2014

Pídeme lo que quieras, ahora y siempre (Pídeme lo que quieras 2)

Género: erótico, romántica (romántica actual).
Autora: Megan Maxwell.
Editorial: Esencia.
Cómo lo adquirí: compré el pack de tres.
Libro anterior: Pídeme lo que quieras.
Sinopsis breve: continuación del anterior.
Libro siguiente: Pídeme lo que quieras o déjame.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: ¿Qué decir que no se sepa ya? La trilogía es un exitazo de ventas, tiene unas portadas muy bonitas y hace poco salió un pack económico. Esta es la web de la autora y el booktrailer oficial no está disponible, así que no puedo compartirlo.
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Ha decaído un poco con respecto al otro, pero no demasiado. Las escenas de sexo siguen siendo muy interesantes y teniendo importancia, pero cobra más protagonismo la relación entre Eric y Judith (a veces un poco pastelosa), que evoluciona a pasos agigantados (incluso se van a vivir juntos) aunque haya grandes roces entre ellos. Tampoco ayuda nada el sobrino de Eric, Flyn, que quiere que ella se marche, y lo sobreprotector que es el señor Zimmerman. 
El caso es que la historia es buena, pero se hace un poco pesada en algunos trozos, quizás porque ambos son tan cabezones y celosos que sabes que cualquier cosa les va a provocar y que a pesar de todo se quieren y se desean, por lo que es improbable que acabe mal. En cualquier caso, hay algún que otro giro que no esperas. 
El final esta vez es bastante cerrado, lo cierto es que no sé qué más puede pasar, pero como los dos primeros me gustaron tanto me lo leeré cuanto antes. 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)