jueves, 31 de julio de 2014

Amor a los libros: mi colección de marcapáginas, postales y monerías literarias (751-796)

Hoy voy a compartir con vosotros una nueva entrega de mi colección de marcapáginas. No había tenido tiempo para hacerles fotos (y aún no los he ordenado) porque he estado muy, muy ocupada.
Ya sabéis que podéis ver los marcapáginas del 1 al 49 aquí , del 50 al 105 aquí, del 106 al 151 aquí, del 152 al 200 aquí,  del 201 al 249 aquí, del 250 al 301 aquí, del 302 al 352 aquí, del 353 al 403 aquí, del 404 al 448 aquí, del 449 al 499 aquí, del 500 al 550 aquí, del 551 al 599 aquí, del 600 al 649 aquí, del 650 al 701 aquí y del 702 al 750 aquí...
 Este es el póster del último cómic que editamos en Kraken. Me encanta Garfield ^^
 Este es el póster de la edición de Jaguar de Platero y yo. Pensé en llevarlo para que me firmara el ilustrador, pero al final llevé sólo el libro.
 La camiseta de lo último de Megan Maxwell. Me la dieron en la presentación.
 Chapitas de la BLC.
 Me lo dio la editora en la firma de Gema Samaro. Soy torpe, no logro hacerla volar.
 Más de Jaguar. El póster lo encontré haciendo limpieza de armario y me dejaron quedármelo ^^.
 De mis incursiones en El corte inglés:
 No sé de dónde saqué este...
 Dossieres... de Espérame en París.
 Me los trajo mi hermano de Portugal:
 Me los trajo mi hermano de la biblioteca de la UNED
 No sé de dónde salieron:
 De mis incursiones a El corte inglés:
 De mis incursiones a El corte inglés:
Follow on Bloglovin

miércoles, 30 de julio de 2014

Eleanor & Park

Autora: Rainbow Rowell 
Editorial: Alfaguara 
Cómo lo adquirí: me lo regalaron 
Sinopsis breve: Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose. Pero no todo será fácil. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: la web de la autora es un tanto... hortera. Sin embargo, va bien de contenidos. De portadas, la mayoría bien, salvo excepciones. Tocar los colores o abandonar el minimalismo no siempre es buena idea... 
Mi puntuación:
¿Por qué esa puntuación?: Tenía altísimas espectativas con respecto a este libro, y debo decir que por lo general se han cumplido. Tenemos personajes realistas e imperfectos con vidas imperfectas y problemas. Aparte, es una historia de amor lejos de lo idílico, que huye de los tópicos como los flechazos y las relaciones adolescentes de teleserie americana. A eso se le une un ritmo muy bueno, con capítulos bastante cortos y continuos saltos de punto de vista entre los dos protagonistas. 
En cuanto al final, todavía no tengo decidido si lo ha estropeado todo o lo ha hecho más perfecto. Generalmente no me gusta quedarme con la sensación de que me han dejado a medias, pero en este caso me parece... apropiado. En cualquier caso es un libro que recomiendo sin dudar. 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
 

martes, 29 de julio de 2014

En resumen: El ladrón del fuego, de Terry Deary

Como sabéis, esta sección se compone de pequeños vídeos cortos en los que hablaré de sagas que ya estén completamente reseñadas en el blog, pero no libro por libro sino a modo de resumen. Vamos, que tocaré los puntos principales y hablaré de por qué leer (o no leer) esas trilogías/sagas... Es un poco improvisado, me pongo frente a la cámara y hablo de lo que se me ocurre, pero creo que es una buena sección ^^. 
Decidí que los vídeos tengan alguna relación con la temática del mes, y como estamos en el mes de infantil-juvenil/young adult tenía mucho donde elegir, así que, como ayer y mañana hay reseñas de young adult, hoy elegí un vídeo de infantil-juvenil ^^.


Podéis leer las reseñas de cada libro por separado aquí:
Otros vídeos de En resumen:






Follow on Bloglovin

lunes, 28 de julio de 2014

Simplemente, escaparme contigo (Alice y Luca 3)

Género: juvenil, romántica 
Autor: Francesco Gungui 
Editorial: DeBolsillo 
Cómo lo adquirí: me lo dieron en el RA
Sinopsis breve: Alice no dice lo que piensa, pero eso va a cambiar después de un accidente.  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Sólo he encontrado estas portadas, son monas. La web del autor tiene un caos informativo bastante gordo... No he encontrado ni la sinopsis el libro y no precisamente por no saber italiano... sino porque sólo está el booktrailer. Hablando del booktrailer oficial, es este... se entiende bien, aunque está en italiano.
  
Mi puntuación
¿Por qué esa puntuación?: La historia está contada con buen ritmo, llega a enganchar en algunos puntos, los protagonistas son adolescentes creíbles (a pesar de la tendencia a filosofar de algunos) y la temática (ser uno mismo, no ocultarse tras una máscara de corrección social, decir la verdad...) me gusta. Con todos estos ingredientes, debería haberme parecido memorable, como poco bueno, pero tiene un gran problema: todo parece un inmenso culebrón, condensando demasiadas historias enrevesadas en muy poco espacio y resolviéndolas con acciones y situaciones que no acaban de cuadrar ni de venir a cuento. Y que para colmo se ven venir. 
Vamos, un potencial desperdiciado. Si se hubiera centrado en dos subtramas y las hubiera currado mejor en vez de dispersarse de esa forma... Bien es cierto que hay dos libros antes que este, con estos personajes, pero ese no es problema: el autor explica qué pasó en libros anteriores sin que te pierdas y me ha parecido que tiene un principio y un final (es más, dado que cuenta varias veces qué pasó en los anteriores, si los hubiera leído probablemente me hubiera parecido redundante). 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

viernes, 25 de julio de 2014

Yo, tú, él y vos... de Benidorn a Las Vegas

Género: chick lit
Autora: Mar Cantero Sánchez 
Editorial: Zafiro 
Cómo lo adquirí: me lo proporcionó la autora. 
Sinopsis breve: Sibila vive en Benidorm, es escritora y tiene dos sueños: ver sus libros en las librerías y encontrar el amor verdadero. Mientras se prueba unos zapatos de lujo que no puede pagar, su vida cambia. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: La portada es bastante curiosa, esta es la web de la autora y este es el booktrailer:

 Vídeo de la presentación:


Mi puntuación
¿Por qué esa puntuación?: Un aviso, no leáis toda la sinopsis oficial. Solo hasta el primer párrafo. El resto es prácticamente un spoiler. Con decir que casi todo ocurre bien pasada la mitad del libro lo digo todo (por suerte tengo memoria de pez cuando se trata de sinopsis y solo me quedo con "me pareció guay o tiene pinta de rollo", así que, para cuando me lo leí, ya me había olvidado de los detalles).
Dicho esto, me ha parecido una novela muy divertida y muy especial. La protagonista, con la que resulta muy fácil identificarse, tiene una forma de ver el mundo muy particular, cuenta todo tipo de anécdotas y reflexiones que te sacan una sonrisa, y hay una gran dosis de crecimiento personal. No obstante, como va hilando unos pensamientos con otros, resulta problemático a la hora de leer si no lo haces de seguido. Como yo leo a ratitos (ahora veinte minutos, ahora diez... es lo que tiene tener dos trabajos y estudiar a la vez, que una solo encuentra un rato para la lectura en el transporte público) a veces me perdía y no recordaba a qué venía lo que estaba leyendo.
También debo decir que me moría de impaciencia por saber más sobre el argentino. Aparece en una escena magnífica al inicio, y no se vuelve a saber de él hasta bien pasada la mitad de la novela. Eso hacía que parte de mi atención estuviera en “¿cuándo saldrá el argentino otra vez?” y no del todo centrada en lo que estaba contando la protagonista, especialmente cuando se iba por las ramas. 
En cualquier caso, es muy fresca, con una protagonista interesante, y me ha entretenido muchísimo. Una lectura de verano ideal. 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

jueves, 24 de julio de 2014

Crónica: Presentación de Frankenstein: diseccionando un mito.

Como había tenido una tutoría (sí, casi a mediados de julio) y no me apetecía pasarme la tarde en transporte público, llevaba desde las cinco en una sesión de autotortura que consistía en visitar todas las librerías por las que me topaba sin comprar un ejemplar. Curiosamente, a pesar de visitar una de segunda mano, el Top book, Casa del libro, Fnac y El corte inglés, logré resistir la tentación y lo único que compré fue un marcapáginas lupa para mi madre, que está tan enganchada como yo a los libros de Arsenio Lupin pero que tenía serios problemas para leer la letra minúscula de la edición que hay en casa.
En cualquier caso, la tarde dio para muchos paseos y muchos kilómetros, por lo que cuando llegué a El mono-araña, la tienda de cómics donde se celebraba la presentación (que yo no sabía que existía, a pesar de que trabajo en la calle de al lado) estaba cansadísima. Y para colmo no había nadie, así que seguí con mi autotortura, recorriendo la tienda, hasta que aparecieron.
No estaban todos los autores a los que se esperaba (la lista, en vez de ir en aumento, se redujo), y tampoco vinieron algunos conocidos a los que esperaba ver, pero aun así fue interesante.
La antología surgió cuando los de la película de Frankenstein se pusieron en contacto con ESMATER para hacer una colaboración. En principio tenían que ir con prisas, así que convocaron un concurso anónimo entre los miembros (por primera vez se hacía mediante ese sistema) y dieron menos de un mes para hacer un relato con unas bases muy rígidas: tenía que tratar de Frankenstein (obvio), en un futuro distópico, no demasiado lejano en el tiempo, y sin nada que ver con la película que se iba a estrenar.
Luego el estreno de la película se empezó a retrasar, cambiaron de editorial (de Universo a Kelonia) y por tanto tuvieron que hacer un concurso apresurado entre los ilustradores para la portada. Finalmente salió el libro desvinculado de la película, lo cual parece ser una suerte porque según dicen es muy, muy mala.
Tras contarnos eso se habló un poco de los escritos de los autores y de la acogida que ha ido teniendo y, tras una breve ronda de preguntas, acabó la presentación. No tenía el libro (ni margen para comprarlo), así que me despedí y me marché.
Follow on Bloglovin

miércoles, 23 de julio de 2014

El príncipe y el mendigo

Género: juvenil con toques de histórico 
Autor: Mark Twain 
Editorial: varias 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano.
Sinopsis breve: un príncipe y un mendigo intercambian sus papeles.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Se ha explotado bastante, especialmente en cine y series (hasta cinco he contado), por no hablar de la inmensa cantidad de ediciones que hay en distintos países. Vamos, como todos los clásicos, poco queda por hacer con este libro que no se haya hecho ya. 
Mi puntuación
¿Por qué esa puntuación?: No andaba demasiado convencida con este libro, pero la verdad es que está bastante bien. Algo cogida por los pelos (¿acaso el mendigo no tenía cicatrices, marcas identificativas... que probaran que no era el rey?) y con algunos problemas de ritmo en algunas partes (a veces se pone a hacer largas descripciones, o no pasa nada en varias páginas), pero muy interesante en su planteamiento y entretenida.
Las mejores partes, por supuesto, son las del príncipe convertido en mendigo. Tienen algo más de acción y peligro, el pobre da pena. El que no da pena es Tom Canty, que a veces parece demasiado poco avispado para haber crecido en las calles... En cualquier caso me ha gustado y me ha llamado la atención la cantidad de notas que, en mi edición, sugerían un alto nivel de documentación histórica en la novela (motivo por el cual también le puse la etiqueta de ese género). 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

martes, 22 de julio de 2014

30 meses 30 libros: mes 17 y 18

El mes 17 queda descartado por completo porque pide que compartas un libro que hayas perdido y yo no he perdido nunca ninguno... Así que pasamos al siguiente: Un libro que todos deberían de leer, pero nadie ha leído.
Creo que nunca me cansaré de repetirlo (y de dar por saco en las redes sociales): TENÉIS QUE LEER LITTLE BROTHER. No me vale que no haya sido publicado en español: hay dos o tres traducciones hechas de forma altruísta circulando por la red. ACTUALIZACIÓN: Sí que está en Español, publicado por Ediciones Urano con el título PEQUEÑO HERMANO. Pues nada, solo me han hecho caso un par de personas, que se han unido a mi cruzada particular en cuanto lo acabaron. Lee Little brother, lee Little brother, lee Little brother. ¿Lo repito? Ahora en serio, es genial. Léelo.
http://escriboleeo.blogspot.com.es/2013/05/little-brother.html
Otra novela interesantísima que me encantó (y no conozco a nadie que la haya leído) es La novia fantasma. Una novela histórica perfectamente documentada... que se desarrolla en buena parte en el mundo de los muertos. No voy a insistir tanto como con Little brother (lee Little brother, de verdad)
http://escriboleeo.blogspot.com.es/2014/03/la-novia-fantasma.html
Mis otras dos grandes que no ha leído nadie son más complicadas de encontrar, porque están descatalogadas. La primera es Mercaderes del espacio.
http://escriboleeo.blogspot.com.es/2014/04/mercaderes-del-espacio.html
La segunda es la saga Deltora. Infantil, sí, pero si tenéis oportunidad de echarle el guante no dudéis.
http://escriboleeo.blogspot.com.es/2011/07/saga-deltora.html
Y eso es todo, creo. ¿Intentaréis encontrar (y leer) alguno? ¿Little brother? (qué pesada soy, lo sé XD Pero es que da una rabia querer comentar un libro maravilloso con alguien y que nadie se lo haya leído...).
Otras entradas de 30 meses, 30 libros
MES 1 -Tu libro favorito
MES 2 - Un libro que odiaste
MES 3 - Un libro que te hizo feliz
MES 4 - Un libro que te hizo llorar
MES 5 - Un libro que te recuerde a alguien
MES 6 - Un libro que te recuerde un lugar
MES 7 - Un libro que te recuerde un suceso específico
MES 8 - Un libro del que te sepas muchas líneas.
MES 9 - Un personaje de un libro que siempre quisiste ser.
MES 10 - Un libro con el que te hayas quedado dormido.
MES 11 - Un libro de tu autor favorito.
MES 12 - Un libro de un autor que odies.
MES 13 - Una novela.
MES 14 - Un romance.
MES 15 - Un libro que te haya asustado o dado miedo.
MES 16 - Un libro que hayas leído más de una vez.
MES 19 - Un libro de cuyo personaje darías millones para que existiera
MES 20 - Un libro de tu poeta favorito.
MES 21 - Una comedia.
MES 22 - Un drama.
MES 23 - Una enciclopedia.
MES 24 - Un libro que nunca pudiste terminar. MES 25 - Un libro que te maraville.
MES 26 - Un libro que leíste y luego hicieron película. MES 27 - Un libro que siempre has querido leer pero no lo has hecho.
MES 28 - Un libro que no entendiste
MES 29 - Un libro de tu infancia
MES 30 - Un libro que esperaste (o has esperado mucho) su lanzamiento  
Follow on Bloglovin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)