viernes, 30 de mayo de 2014

El clon

Autora: Danielle Steel 
 ditorial: Planeta DeAgostini 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: Stephanie rehace su vida tras su divorcio, pero el hombre del que se enamora tiene un clon. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: las portadas son horribles, la de la playa. En cuanto a la autora, es muy conocida y escribe libros como churros, no es de extrañar que su web esté bastante currada, pero tienes que irte muy atrás para encontrar los libros más viejos y le hace falta un buen motor de búsqueda. También tiene un blog personal.
Mi puntuación:
¿Por qué esa puntuación?: ¿...? WTF? Esa es la sensación que tienes durante todo el libro. Al menos, durante los dos últimos tercios, porque durante el primero no hay rastro del clon. Hagamos una breve descripción de los personajes. Primero tenemos al novio uno, que tiene un palo en el culo y es soso a más no poder. Luego tenemos al novio dos, el clon, enviado por el primero para que ella se divierta (¿...?), que parece un niño pequeño y viste con cosas tan normales como pantalones rosa, trajes de charol rojo y blanco o chaquetas con bolas de árbol de Navidad colgadas. Y luego tenemos, por supuesto, a la protagonista, una casi cincuentona sin oficio que vive por y para sus hijos gracias a un fideicomiso y se siente confusa por acostarse con los dos sabiendo que uno es fruto de la ciencia. Lo dicho, WTF? 
Si al hecho de que los más normales son los niños, y casi ni eso porque aceptan alegremente al novio supuestamente bipolar de su madre, se le añade que está repleto de paja (todo un logro, dado que no alcanza las 200 páginas) y a que se hace aburrido y previsible, tenemos un casi lo leí por fuerza de voluntad, que se salva por un par de escenas divertidas. 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

jueves, 29 de mayo de 2014

Reseña del viernes + resumen del mes de los nuevos autores + lo que vendrá

Como podéis comprobar, sigue sin funcionar la encuesta.

Sólo dos personas se animaron a comentar qué libros querían votar: El clon y Piel de lobo. Así que ponemos 1 a El clon y 2 a Piel de lobo y que decida Random.
Y ganó El clon. Cuelgo una nueva encuesta, esta vez eliminando la multirrespuesta, a ver si ese truquillo vale para algo. Facebook ya no te deja hacer preguntas a no ser que sea pagando... Por favor, para aseguraros, comentario con vuestra elección ^^. Y ahora paso a hablar de lo que ha habido este mes y de lo que vendrá.
Antes de contaros lo que hay previsto para el mes de junio, un breve resumen. He publicado las siguientes reseñas de libros de autores noveles:
Los En resumen los dediqué a Cuentos de Beleth y a Lazos inmortales, el miércoles de clásicos fue para Frankenstein (la autora era novel cuando lo publicó) y el artículo de opinión lo dediqué a una trampa en la que pueden caer muchos autores noveles Antologías, ¿una nueva forma de ganar dinero fácil?.
Pasando al mes que viene... es complicado que con tanta variedad de géneros como hay en el mes de los nuevos autores no se repitan ciertas cosas. Pero al final me he decantado (con una parada para reseñar un libro histórico con muy buena pinta que me ha tocado en un sorteo) por un género en concreto. Nadie logró adivinar cuál cuando di la pista por twitter y facebook diciendo que había añadido una nueva etiqueta con ese género. ¡Y no me extraña porque ni yo me creía que se me hubiera olvidado semejante etiqueta! Junio será el...
Y la etiqueta que hubiera debido estar y no estaba hasta el día que di la pista era, por supuesto, romántica actual. El segundo subgénero de la romántica que más he reseñado en este blog. Cinco años, y no me había dado cuenta. Soberano despiste.

Follow on Bloglovin

Alegrías, alegrías

yo con el premio
¡Hola a todos! Esta semana ha sido agotadora para mí, pero estoy realmente satisfecha y feliz. ¡He ganado el premio extraordinario de fin de carrera! Ya sabéis que el año pasado (y toda la carrera, para qué engañarnos) me lo pasé desmotivadísima con los estudios, así que es de agradecer ver que mi esfuerzo no ha sido en vano ^^.
A esta alegre noticia (sé que no suelo hablar de cosas personales por aquí, pero tenía que compartirlo ^^) se le suma la sorpresa del domingo y que la Feria del libro de Madrid comienza ¡mañana!
Este año voy a comprar menos que nunca (estoy sin blanca...) y a pasarme menos que nunca (es lo que tiene no parar de lunes a sábado de 7 a 7, que a una no le da tiempo a ir al Retiro con su maleta para que le firmen sus libros...) pero aun así pienso disfrutarlo. Y a la Blogger lit con voy, aunque tenga que hacer pellas ese día. 
Por cierto, también haré pellas el viernes siguiente (aunque me da rabia, porque empieza el módulo de marketing), esta vez para firmar junto algunas compañeras 152 rosas blancas. Así que si podéis os invito a pasaros: viernes 13, a partir de las 18, caseta 161 (Alfaomega). 
Este año decidí no firmar mis libros en ninguna caseta, porque no tengo ninguna novedad y tampoco es que ande sobrada de tiempo, pero si los queréis firmados ya sabéis que me podréis encontrar seguro el día de la BLC. Es muy fácil verme. Soy la chica de la maleta roja.
Follow on Bloglovin

miércoles, 28 de mayo de 2014

¿Por qué no?



Autora: Aileen Diolch 
Editorial: Gram Nexo 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: la hermana de Em se casa y quiere que esté a su lado… No conoce al novio. ¡No sabía qué tenía un novio! Pero lo peor no es eso, sino que puede reencontrarse con Saúl. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: la portada de papel es PRECIOSA. La de digital también me gusta, pero algo menos. Forma parte de una serie de novelas cortas románticas de autoras de habla hispana publicadas por la editorial, que empezaron en los kioscos y han llegado a España. Los derechos digitales los tiene Terciopelo. En cuanto a la autora, este es su blog oficial


Mi puntuación
¿Por qué esa puntuación?: Soy breve, porque es complicado no spoilear. Lo bueno de las historias en que los protagonistas tienen un pasado es que tienes ese puntillo de intriga sobre qué pasó, lo cual te hace seguir leyendo. Además, la información está muy bien dosificada, repartida para que no te llegue de golpe y entremezclada con escenas que le dan más fuerza a la pregunta de cómo pueden no seguir juntos. Por cierto, tengo sentimientos contradictorios respecto a Saúl.
Lo que he echado un poco en falta es que la autora se detuviera y profundizara algo más (aunque no mucho) en algunas cosas que se contaron un poco rápido y por encima. Al margen de eso, es bastante bueno y tiene un estilo fresco. 
http://escriboleeo.blogspot.com.es/2014/05/resena-del-viernes-resumen-del-mes-de.html  
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

martes, 27 de mayo de 2014

En resumen: Lazos inmortales de Olga Salar

Como sabéis, esta sección se compone de pequeños vídeos cortos en los que hablaré de sagas que ya estén completamente reseñadas en el blog, pero no libro por libro sino a modo de resumen. Vamos, que tocaré los puntos principales y hablaré de por qué leer (o no leer) esas trilogías/sagas... Es un poco improvisado, me pongo frente a la cámara y hablo de lo que se me ocurre, pero creo que es una buena sección ^^. 
Decidí que los vídeos tengan alguna relación con la temática del mes, y como estamos en el mes de los nuevos autores me decanté por Lazos inmortales, ya que Olga Salar era una autora novel cuando se publicaron.


Podéis leer las reseñas de cada libro por separado aquí:
 Lazos inmortales 1: Melodía inmortal (4/5)
Lazos inmortales 2: Romance inmortal (5/5)
Otros vídeos de En resumen:
Follow on Bloglovin

lunes, 26 de mayo de 2014

La profecía

Género: fantasy, juvenil
Autora: Laura Morales
Editorial: Ediciones Parra
Cómo lo adquirí: lo compré
Sinopsis breve: “Se librará una batalla por el bien del Reino de Drakenia, un ejército se unirá y será liderado por una joven de noble corazón”. Dos princesas y dos asesinos tendrán mucho que ver con esta profecía.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: La portada es muy atractiva, y la edición fantástica (capítulos como inscritos en pergamino, ilustraciones...) aunque se desluce en cuanto a corrección ortotipográfica. La web de la novela está tan cuidada como la edición, y esta es la web de la autora. Hay booktrailer:
  
Mi puntuación

¿Por qué esa puntuación?: Me cuesta poner una nota a este libro por varias razones. La primera es que hay trozos que se me hicieron largos, pero otros trozos se pasaban volando y enganchaban. La segunda es que hay partes bastante predecibles, pero también partes con giros argumentales realmente sorprendentes. Y la tercera porque algunas cosas poco convincentes (como que las princesas gocen de tantísima libertad) y ciertos acontecimientos que parecen bastante forzados se compensan por una historia que, en general, te mantiene enganchado. Por otro lado, es autoconclusivo, lo cual le da puntos, y el tono de cuento de hadas me ha parecido acertado, aunque los personajes principales no estaban tan desarrollados como me hubiera gustado. Había también bastantes faltas de ortografía que no pueden sino bajarle la nota (ya sabéis qué tiquismiquis soy para estas cosas...). Así que, haciendo la media, he optado por ponerle el entretenido.
Y poco más que decir, por miedo a meter spoilers. En resumen: lo bueno compensa a lo malo, es mejorable en algunos aspectos, pero te hace pasar un rato entretenido y por tanto cumple sobradamente su función.
http://escriboleeo.blogspot.com.es/2014/05/resena-del-viernes-resumen-del-mes-de.html

Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
La pluma del ángel caído
Juvenil Romántica

domingo, 25 de mayo de 2014

250

Me acabo de dar cuenta de que ya somos 250 en este espacio. Puede parecer una cifra no demasiado espectacular (aunque si sumamos a los que siguen escriboleeo mediante feed, facebook, twitter y otros canales... sí que es increíblemente alta: sobrepasa con creces las mil almas ^^), pero para ser este un blog literario que no se alimenta a menudo de novedades, que no se centra en un único género y que hace sorteos (modestos) de Pascuas a Ramos... es una cifra impresionante. Y más si tenemos en cuenta que hago lo posible por ahuyentar a los seguidores fantasma en todas mis redes. Así que sé de buena tinta que los que me leéis sois personas a las que realmente les interesa lo que comparto en escriboleeo, y eso me hace muy feliz.
Sólo puedo decir gracias (haría un sorteo para celebrarlo, pero como sabéis no tengo tiempo casi ni de respirar), y que espero seguir nutriendo este espacio contenidos de calidad. También espero seguir compartiendo con vosotros libros fantásticos (y no tan fantásticos), apostando por nuevos autores de habla hispana que luego demuestren su valía ante todos (¡qué subidón haber sido de las primeras en hacer el descubrimiento!), y acercando el mundo del marketing literario (y todo lo que hay entre bambalinas en el mundillo literario) a todos los que me seguís.
Follow on Bloglovin

viernes, 23 de mayo de 2014

Muerto para vosotros

Género: narrativa, juvenil 
Autora: Lisa McMann 
Editorial: Everest 
Cómo lo adquirí: lo intercambié 
Sinopsis breve: Tras nueve años desaparecido, Ethan encuentra a su familia y vuelve a casa, pero encajar será difícil. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: En la web de la autora ¡no sale este libro! Su blog está algo más actualizado. También hay un booktrailer
  
Mi puntuación
¿Por qué esa puntuación?: No sé qué pensar de este libro. Por un lado, es una historia que trata un tema poco común en la literatura juvenil: el secuestro de niños, lo difícil que es para todos la integración si vuelve a casa... Es cortito y la confusión psicológica de Ethan, que ha pasado por varios traumas, está bastante currada. 
Pero por otro lado se hace un poco redundante, siempre sobre la duda de si es o no es quien dice ser y con los mismos conflictos repitiéndose. Y el final, bastante inesperado, te deja a medias: justo cuando se llega al punto álgido se corta sin piedad, sin explicaciones y sin mencionar siquiera qué pasa después. No me gusta nada que me dejen a medias de esa forma, la verdad. Así que lo dejo en bueno rozando el entretenido. 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

jueves, 22 de mayo de 2014

Crónica: presentación de Harley R.

Llegué a la hora justa (me fui con tiempo, e hice bien porque me costó encontrarlo, aunque la Librería Lé esté en plena Castellana... la Castellana es muy larga) pero todavía no había llegado casi nadie, así que estuvimos charlando un rato antes de comenzar (curiosamente, justo entonces fue cuando empezó a aparecer la gente).
Fue una presentación muy bidireccional, casi una charla entre lectores, aunque todos tuvieron que tener cuidado de no soltar spoilers porque yo no me los he leído aún (llevaba Princesa en el bolso y lo acababa de empezar... cuando se tienen 103 libros pendientes, 125 en Navidades, cuando compré Princesa y Harley R... es normal que uno tarde en llegar a determinadas lecturas, por más que le apetezcan).
Se dijo que en principio Princesa iba a ser libro único pero que los lectores presionaron para que hubiera una historia entre Abby y Evel, que los dos libros no pueden ser más diferentes y que Harley R. es más emocional, porque habla de personajes con el corazón roto y que a Patricia le costó mucho planear cómo iba a continuar la serie Moteros. Al final serán cuatro y un cierre, y habrá entrehistorias a partir de Harley R., que irán saliendo entre publicación y publicación. No obstante, el próximo libro que publicará pertenecerá a la serie Sintonías, de modo que tendremos que esperar un poco.
También comentó cómo se encontró con un problema al darse cuenta, ya cerrada la novela, de que en Princesa Evel llevaba tatuajes y en Harley R. no sólo no los llevaba, sino que los odiaba. Y que perdió parte de los archivos.
Casi sin darnos cuenta, charlando sobre las novelas y los personajes, que tienen bastante miga, se nos echó encima la hora del cierre y despejamos la librería (tuvieron el detalle de dejarme coger marcapáginas a tutiplén antes de marcharnos... algún día tengo que ir a esa librería con tiempo, porque me gustó mucho :D) y nos fuimos a tomar algo, a pesar de que el cansancio (los sábados madrugo, y llevaba una semanita de órdago) no me permitió quedarme mucho tiempo.
Follow on Bloglovin

miércoles, 21 de mayo de 2014

Frankenstein

Autora: Mary Shelley 
Editorial: varias
Cómo lo adquirí: lleva siglos en casa, imagino que lo compramos.
Sinopsis breve: Frankenstein encuentra la forma de crear vida y se horroriza por su creación. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: es tan evidente que casi no merece la pena ni mencionarlo, pero bueno. Se ha comercializado todo lo comercializable: libros, versiones, versiones de las versiones, parodias, todo tipo de artefactos, juguetes, artículos de coleccionista, películas, series... Vamos, un lucrativo negocio. De portadas hay de todo (y por supuesto he hecho una pequeña selección, porque si no no acabo): algunas dan risa, otras son muy atractivas... Por otro lado, decir que casi nada de lo que hay en el cine (ni digamos el monstruo verde con los tornillos y el castillo con los rayos) tiene parecido con el libro original. 
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/lo%20le%C3%AD%20por%20fuerza%20de%20voluntad
¿Por qué esa puntuación?: Sinceramente, he tenido que hacer un esfuerzo titánico para acabar el dichoso libro, y eso que tenía unas altas expectativas con él (al contrario que Drácula... aún no publiqué la reseña, pero que sepáis que lo leí antes). 
No sólo está escrito de un modo que te quita las ganas (sin ningún encanto ni misterio en la trama), con párrafos kilométricos (de hasta página y media... ¿tanta alergia le daban a esa mujer los puntos y aparte?) y una infinidad de detalles que hacen que te tires de los pelos por la desesperación. 
No. Además, también tiene serios agujeros en la trama. Por ejemplo, el monstruo (no tonto, precisamente... es el que hace párrafos más kilométricos) se supone que estaba aprendiendo a hablar y, cuando encontró una mochila con tres libros en el bosque (¿...?) ¡se los leyó! (¿en serio? ¿apenas sabe hablar y se lee El paraíso perdido de Milton?). Así hay muchos detalles, con elementos que aparecen de repente y te hacen pensar ¿WTF? 
Para colmo, no tiene ni pizca de acción, ni pizca de tensión. Sí, muy filosófico con el monstruo feo que es rechazado y se hace malvado porque no soporta su soledad, pero no ha despertado ninguna empatía en mí. El que tenía potencial para darme lástima es Victor, pero tiene un carácter tan poco firme y es tan blandengue que... no me da del todo pena. 
 Vamos, lo que se dice un soberano pestiño y una inmensa decepción. No obstante, probablemente si hubiera estado escrito de otra forma y tuviera, digamos, la mitad de la mitad de páginas... la historia no hubiera estado mal del todo. 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

martes, 20 de mayo de 2014

30 meses, 30 libros: mes 15

En esta entrada de 30 meses, 30 libros toca hablar de un romance. Pero yo ya había hecho la entrada sobre Un libro que te haya asustado o te haya dado miedo y sólo ahora me doy cuenta de que me lo he saltado y he pasado del 13 al 15. Pero bueno, lo mismo da. En la próxima os pongo lo del romance y santas Pascuas. Total... qué más da, si tarde o temprano voy a ponerlas todas.

No me suelen asustar los libros, ni me dan miedo, por supuesto. De hecho, ni siquiera las películas de miedo me dan miedo, me entra la risilla (sólo con las pelis, con los libros no). Pero, como hay algún libro de terror reseñado en el blog, hablaré de ellos.
El primero, El diario oscuro 1, de Karol Scandiu. Un mix de terror con romántica ambientado en el Londres de los 70 que me fascinó.
Luego está La noche del cetrero, un libro con acción a raudales que me gustó muchísimo. Disfruté como una enana con él y tiene muchos elementos realmente originales, así que lo recomiendo.
También tenemos La casa del Torreón y El despertar de las sombras. Una atmósfera bastante inquietante, molaban bastante.
Por último, Cryer´s Cross. Un libro raro pero curioso. No sé si a alguien le ha dado realmente miedo, pero desde luego era la intención de la autora.
http://escriboleeo.blogspot.com.es/2014/02/cryers-cross.html
 Follow on Bloglovin

lunes, 19 de mayo de 2014

Déjame quererte

Género: novela corta, romántica (romántica actual)
Autora: Jud Baltimore
Editorial: Gram Nexo
Cómo lo adquirí: lo compré
Sinopsis breve: Sol se enamora de Ivan, que trabaja en un circo. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: forma parte de una serie de novelas cortas románticas de autoras de habla hispana publicadas por la editorial, que empezaron en los kioscos y han llegado a España. La portada es muy llamativa. Los blogs de la autora están parados, aunque es activa en redes. También fue la que organizó y coordinó Por volver a verte sonreír
Mi puntuación
¿Por qué esa puntuación?: Aunque se trata de una novela corta y se lee en un suspiro, pasan bastantes cosas (a veces un poco precipitadamente) y consigue mantenerte enganchado de principio a fin. Eso sí, algunos saltos temporales no estaban del todo bien señalados y me descolocaron un poquito. 
La historia es bonita y los protagonistas, por su parte, son bastante especiales, el choque de sus carácteres hace que salten chispas. Sol me puso un poco de los nervios por lo bocazas e infantil que es a veces, pero en el fondo es parte de su encanto. En cuanto a Iván, madre con el ruso. Yo quiero uno ^^. 
También hay espacio para secundarios, a pesar de la brevedad, lo que da más frescura a la historia. Vamos, que es una lectura breve pero entretenida. 
http://escriboleeo.blogspot.com.es/2014/05/resena-del-viernes-resumen-del-mes-de.html  
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)