Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 14 de octubre de 2014

Reto: Los libros que marcaron mi vida

Respondiendo al reto que me manda Judith, hablaré en esta entrada de los 10 libros que marcaron mi vida (creo que por facebook hice algo similar alguna vez). Es difícil elegir sólo 10, pero voy a contenerme:
1. El legado, de Christopher Paolini. Fue mi primer libro de fantasy y el primer libro de juvenil que no leí porque me lo mandaran en el colegio. Me abrió todo un mundo, aunque parezca mentira, aquí la rara sólo se leía los libros de Mary Higgins Clark, porque eran los únicos que había por casa que no me parecían de bebés.
2. Deseo rebelde, de Julie Garwood. Está lejos de ser el mejor de la autora, lo sé. Pero resulta que era el primero de una serie de libros de kiosco y que estaba en oferta. Aunque no me llamaba nada, no me pude resistir al bajo precio (qué joven era por entonces... ahora no meto en casa un libro que no me llame la atención, aunque cueste cinco céntimos) y me gustó lo suficiente como para engancharme a mí (y a mi madre) a la novela romántica. ¡Tres hurras por la Garwood!
3. Memorias de Idhun, de Laura Gallego. Mi primer libro de juvenil romántica con fantasía. Me hizo darme cuenta de que la mezcla de géneros existe... y funciona genial.
4. Trilogía de Tinta, de Cornelia Funke. Mis primeros libros gorditos, que me hicieron imaginar mil aventuras imaginándome que tengo el mismo poder que la protagonista: traer a este mundo a los personajes de los libros. 
5. Pequeño hermano, de Cory Doctorow. Un libro alucinante, que me hizo ver que estamos muy cerca de una distopía ciberpunk... si es que no estamos ya en ella. 
6. Romeo y Julieta de Shakespeare. Mi primer clásico y el libro que más veces he releído (aunque hace mucho tiempo que lo releí por última vez, cosa a la que tengo que poner remedio cuanto antes). 
7. El elfo oscuro y siguientes, de R.A. Salvatore. Una saga que me ha acompañado fielmente durante años y nunca me decepciona. Si le he hecho un especial en el blog y todo, creo que eso dice mucho ^^.
8. La saga Tramórea, de Javier Negrete. La espada de fuego es el primer libro de fantasía más para adultos que leí, y me entusiasmó (qué suerte la mía, mis primeras lecturas de cada género me han enganchado a dicho género).
9. Los highlanders de Karen Marie Moning y su continuación, la saga Fiebre. Alucino con la forma de escribir de esa mujer y me alegro de haberle dado una oportunidad a la saga Fiebre, porque es fantástica. Fantasía urbana (¿adivináis? mi primer libro de ese género...).
10. Las ranas también se enamoran, de Megan Maxwell. Me hizo descubrir la romántica española, y ahora casi no compro libros de autoras extranjeras. Y a partir del día de esa presentación, he conocido a muchísimas autoras (y autores) de romántica española.
Y ahí me quedo, no porque no haya más, sino porque sólo puedo compartir diez. Cosas de los memes ^^.
 Follow on Bloglovin

2 comentarios:

  1. Holaa!!
    Opino como tu sobre las autoras españolas, hay tantas y tan buenas que últimamente leo mucho de autoras españolas. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo!!
    El de Megan a mi me incursiono en el genero chick lit que no tenia idea de que era!!
    A Karen Moning la descubrí hace poco, tengo uno de ella pero lo abandone por el momento al tener otras lecturas pendientes.
    Es muy bueno conocer las historias que nos marcaron en algún punto, me gusto!!
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)