Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 16 de octubre de 2014

Crónica: Festival de Fantasía de Fuenlabrada (sábado)

Iba a desglosar el sábado en dos partes, pero como fue un día totalmente random mejor lo dejo en una única entrada...
Llegué al festival casi a la hora, con mi cosplay de steampunk (el retraso se debió a que me pararon algunas personas para tirarse una foto conmigo) y me metí directa al taller de tira cómica impartido por Iván Sarnago. Afortunadamente no fui la que llegó más tarde ^^. Tras una breve introducción sobre los orígenes de la tira, entramos en materia y finalmente hicimos un ejercicio. Se nos daban tres tiras. Una tenía que ser una tira al uso, otra una tira pero cambiándole de orden a las viñetas y otra debía tener un toque surrealista. No me salió muy cómico, estaba espesa y es complicadillo, pero fue divertido. A la derecha va la foto con el resultado.

Luego me pasé por el encuentro LIJ, que llevaba una hora empezado, así que solo llegué a lo último, porque como había sorteos y firmas había que acabar antes. Se habló de la página en blanco y los bloqueos, de los plagios y las ideas, de qué era lo que estaban leyendo en esos momentos los autores... Por supuesto, el sorteo no me tocó. Últimamente no tengo nada de suerte...

En teoría iba a ir a lo de los cuentos, pero al final, con la espera para que David Lozano me firmara los dos últimos de La puerta oscura y hacerme una foto con él... lo pillé ya empezado, así que maté el tiempo hasta la hora de la comida charlando con Nacho Tenorio y Sergio Mora (dos de los ilustradores de cómic de la charla del viernes, con los que también coincidí en el taller de tira cómica) mientras Iván Sarnago me hacía un retrato en el artbook que le compré (quedó genial, ya lo veréis en el próximo Mejor firmados). Gracias a ellos, por cierto, conseguí entrar a comer con el resto y tener presupuesto para otro libro :).
En la comida no había mesas, así que tuve que comer sentada malamente en la maleta (qué bien me viene para ciertas cosas) porque sentarse en el suelo con el corsé estaba complicado... Pero fue un ratillo agradable, al igual que la sobremesa en la cafetería de enfrente de la carpa.

Y dieron las cinco, momento en que aproveché para comprar Atlántida antes de irnos a la presentación de Mañana todavía: Distopías. Cada autor habló un poco de sí mismos, de su relato en la antología (que no compraré porque esa editorial es muy cara y el presupuesto no me llega), de lo que entienden por una distopía (que puede ser un concepto muy amplio o muy estrecho en función de cada uno)...
Después, bajé a la carpa pensando que los autores firmaban allí... pero no. Así que di más vueltas que un tonto buscando a Javier Negrete, al que por fin localicé. Me firmó y charlamos un ratillo, luego me marché para avisar a mi grupo de que me iba al concurso de cosplay (ellos se reunirían conmigo más tarde, justo a tiempo para verme... y custodiar mi maleta XD).

Agradecimientos a Laurana Ash por la foto.
Llegué justito para ver el final del torneo de Duelsoft (como duelos de pistola, pero de juguete, obviamente). Luego fue el desfile de moda steampunk (impresionante), tras lo cual se hizo el concurso de cosplay de Doctor Who. Aproveché para conocer a otras participantes, con las que hablé hasta que empezó lo nuestro. Y llegó el momento de la verdad, el concurso de cosplay steampunk. Los que me conocéis sabéis que soy algo tímida, pero después de toda una jornada correteando disfrazada y haciéndome fotos con todo el mundo (increíble las veces que me pidieron una foto) no me iba a amedrentar un escenario ^^. Como todo el mundo iba más victoriano que yo, justifiqué mi disfraz diciendo que el marido de mi personaje era inventor, pero que al morir él y quedarse sin ingresos se puso a regentar un burdel (historia improvisada en medio minuto, pero que no quedó mal...). Lamentablemente no fue suficiente para ganar: mi disfraz era bastante modesto en comparación con los de algunos, pero qué demonios, ¡iba a ir disfrazada aunque no hubiera habido concurso y me lo pasé genial!

Tras la entrega de premios, bajar a la carpa, coger papeletas, subir a la sala y volver a bajar porque al final el sorteo era en la carpa, empezó el sorteo. No me tocó nada, pero fue divertido escuchar los comentarios. Finalmente, tras despedirme de aquellos a los que encontré y firmar mis libros (hubo quienes se aprovecharon de la oferta...) me fui a casa, prescindiendo del concierto porque notaba un resfriado preparándose para atacar (resfriado que, efectivamente, en el momento de escribir esta crónica, está completamente activo y me impide pensar con claridad, así que si me he dejado algo o hay erratas echémosle la culpa a la fiebre...).
Follow on Bloglovin

2 comentarios:

  1. Ah!!! pero estuvo super genial, me encanto xD!! Se ve que lo disfrutaste mucho y que todo estuvo muy bueno!! Que gran evento, ojala y acá pasaran cosas así!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá hubiera cosas así en todas partes. Me lo paso tan bien en estos actos...

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)