Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 10 de julio de 2014

Off topic: ¿Cómo lo hago?

Muchos me preguntáis que cómo lo hago para leer tanto, mantener al día el blog, ir a las prácticas, trabajar en el bar, escribir mis libros, asistir a eventos, ir a clase, hacer los cursillos on-line... Bueno, todo es cuestión de dos cosas: mucha organización y multitasking XD. 
Centrándome en el blog y mis lecturas (pasadas y futuras) os diré que no puedo vivir sin un documento para mí imprescindible: un excel.
La primera página (es más larga, pero creo que con esa captura de un cacho os hacéis a la idea) es sobre las reseñas que tengo hechas y sin publicar en el blog, su género y dónde las tengo guardadas, así como las reseñas de cómics, artículos de opinión y vídeos de En resumen:
excel 1
Como veis, he desarrollado un auténtico código de colores. Los verdes son los que están en la encuesta, los naranjas autores españoles, los amarillos clásicos, azules continuaciones de libros cuya reseña está publicada en el blog y los morados autores noveles. Al lado de cada título hay otro código de colores que me informa del género al que pertenece cada reseña.
Mi segunda hoja de excel es la programación del blog. Suelo tener la de dos meses hecha para ir organizandome:
excel 2
Sigue otro código de colores y lo organizo por meses y semanas, de modo que en un vistazo puedo saber qué toca la semana siguiente y programar las entradas.
La siguiente es más sencillita, pero me facilita un montón las cosas. Me indica qué tengo reseñado de cada género, agrupado, para ver si hay suficiente para hacer un mes temático. O si puedo permitirme meter un título a la encuesta sin estropear demasiado el planning futuro.
excel 3
La siguiente hoja excel es para mi autocontrol. Ya sabéis que sólo compro un libro por cada cinco leídos para reducir la pila de pendientes (que cada vez aumenta más, incluso con esa limitación), de modo que con esta hoja voy metiendo todos los libros que me leo y dejo un espacio en blanco al lado que abarca cinco. Cuando relleno los cinco, puedo comprar uno (y lo apunto, para saber qué he comprado).

excel 4
El excel sigue hasta la celda 100, luego salté al c1 porque se estaba yendo muy abajo ^^. Como veis, hay una verde. Es la del 1 de enero. Así me sirve para hacer recuento de compras y recuento de lecturas a la vez.
La última hoja excel es la que organiza mis libros pendientes. Los tengo en distintas estanterías, y algunos están en doble fila, así que de esta forma sé encontrar mi próxima lectura sin ir buscando de estante en estante.
excel 5
El rosa es que están en el salón, rosa oscuro en el salón en doble fila. Rojo también en el salón pero en otro estante. Azul en mi habitación, si es azul oscuro es que están en doble fila. Moradito es que están en el ebook. Comprenderéis, viendo tantas celdas, por qué ya no compro ni acepto libros de editoriales y autores XD.
Y eso es todo. Para que luego digan que llevar un blog (y más en solitario) es tarea sencilla y no lleva tiempo (ya ni hablemos de lo que le dedico a hacer cada reseña) ^^.
Follow on Bloglovin

3 comentarios:

  1. ¡Madre mía! Yo nunca he llevado tanto control con el blog y en los últimos meses voy mucho a i ritmo ... =)

    ResponderEliminar
  2. Wow, que bárbaro xD, la verdad que te felicito porque la organización que tienes es realmente increíble :-) yo voy un día a la vez y me cuesta horrores cuando toca reseña, necesito un control porque soy un completo desorden. Besos.

    ResponderEliminar
  3. XD es complicado llevar el blog sin ayuda, y más cuando lo actualizo al menos seis veces a la semana. ¡Si no me organizara, esto sería un caos! Se me perderían las reseñas que voy haciendo, como mínimo.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)