Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 16 de julio de 2014

Nada es para siempre (Girl heart boy 1)

Género: juvenil 
Autora: Ali Cronin 
Editorial: Alfaguara. 
Cómo lo adquirí: lo intercambié
Sinopsis breve: tras conocer a Joe, la vida de Sarah da un giro radical. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: varias portadas, de las que gana por goleada la de alfaguara, que tiene una edición preciosa. La web de la autora carga de forma muy lenta, a pesar de su sencillez. Casi no hay información, tampoco, ni he encontrado booktrailers. 
Mi puntuación:
¿Por qué esa puntuación?: No sé ni por dónde empezar a decir lo que no me ha gustado. De entrada, que un libro que no llega a las 300 páginas tenga paja y se vaya por las ramas me parece excesivo. Luego tenemos a la protagonista, un personaje ridículamente obsesivo y monotemático que sólo piensa en Joe. Y Joe es, se mire desde el punto de vista que se mire, un gilipollas. Además te prometen el oro y el moro con las escenas de sexo explícito (algunas personas lo calificaron de erótico juvenil) pero no hay erotismo en absoluto y hay cuatro escenitas mal narradas que más que erotismo son porno cutre. 
Si a eso le sumamos que a pesar de ser “realista” hay muchas cosas que requieren un exceso de imaginación para ser creíbles, que no hay ni un personaje que no sea terriblemente estereotipado y que es la típica historia de Adolescente-conoce-chico-mayor-que-se-aprovecha-de-ella, tenemos un libro apenas pasable, con algún que otro capítulo entretenido pero poco más.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

2 comentarios:

  1. Pero que pena, conozco la primera portada, las demás nunca las había visto. Tuvo su momento por las redes, lo recuerdo, igualmente me lo apunto porque no me desagrada del todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme cuando te digo que es malísimo y decepcionante a más no poder...

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)