lunes, 26 de mayo de 2014

La profecía

Género: fantasy, juvenil
Autora: Laura Morales
Editorial: Ediciones Parra
Cómo lo adquirí: lo compré
Sinopsis breve: “Se librará una batalla por el bien del Reino de Drakenia, un ejército se unirá y será liderado por una joven de noble corazón”. Dos princesas y dos asesinos tendrán mucho que ver con esta profecía.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: La portada es muy atractiva, y la edición fantástica (capítulos como inscritos en pergamino, ilustraciones...) aunque se desluce en cuanto a corrección ortotipográfica. La web de la novela está tan cuidada como la edición, y esta es la web de la autora. Hay booktrailer:
  
Mi puntuación

¿Por qué esa puntuación?: Me cuesta poner una nota a este libro por varias razones. La primera es que hay trozos que se me hicieron largos, pero otros trozos se pasaban volando y enganchaban. La segunda es que hay partes bastante predecibles, pero también partes con giros argumentales realmente sorprendentes. Y la tercera porque algunas cosas poco convincentes (como que las princesas gocen de tantísima libertad) y ciertos acontecimientos que parecen bastante forzados se compensan por una historia que, en general, te mantiene enganchado. Por otro lado, es autoconclusivo, lo cual le da puntos, y el tono de cuento de hadas me ha parecido acertado, aunque los personajes principales no estaban tan desarrollados como me hubiera gustado. Había también bastantes faltas de ortografía que no pueden sino bajarle la nota (ya sabéis qué tiquismiquis soy para estas cosas...). Así que, haciendo la media, he optado por ponerle el entretenido.
Y poco más que decir, por miedo a meter spoilers. En resumen: lo bueno compensa a lo malo, es mejorable en algunos aspectos, pero te hace pasar un rato entretenido y por tanto cumple sobradamente su función.
http://escriboleeo.blogspot.com.es/2014/05/resena-del-viernes-resumen-del-mes-de.html

Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
La pluma del ángel caído
Juvenil Romántica

1 comentario:

  1. Lo quiero leer, sigo a la autora por las redes. La portada es preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)