miércoles, 7 de mayo de 2014

Death note (11/12): Almas gemelas

Autor: Tsugumi Ōba
Ilustrador: Takeshi Obata
Género: fantasy, suspense 
Editorial: glenat 
Cómo lo adquirí: lo compré (tercera relectura)
Sinopsis breve: continuación del anterior.
Tomo siguiente: 12 (Final).
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención (sí, es lo mismo para todos los tomos ^^): este cómic se ha convertido en todo un fenómeno. Comenzó como publicación semanal y ahora hay tomos, anime, dos películas de anime (que en realidad son un resumen del anime), tres de live action que cambian ligeramente el final (la única pega que les pongo es que Light es guapo y pusieron a un actor feísimo con cabeza de bombilla) videojuegos (mi nivel de japonés escrito no es tan bueno, así que por desgracia no he podido probarlo), dos novelas, un libro de esos que dan información extra, artbooks... y todo tipo de monerías: desde colgantes hasta figuritas.
Mi puntuación:
¿Por qué esa puntuación?:
Sobre las ilustraciones: sencillas pero curradas y bien hechas. 
Sobre la historia: La cosa se empieza a poner de nuevo interesantísima en este penúltimo tomo. Vemos cómo los dos opuestos preparan su escenario, adelantándose a lo que piensa su adversario e intentando que todo les sea favorable colocando las fichas como les conviene (o quitándolas de en medio). Lo más curioso es que ambos están tan convencidísimos de que son los ganadores antes del enfrentamiento final que, si lo lees por primera vez, no sabes quién será el vencedor. Además, hay un giro inesperado justo al final del tomo que te deja con ganas de más. 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este cómic, deja un comentario con tu link y lo enlazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)