Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 11 de abril de 2014

Reseña: libro: POD

Portadas de la novela juvenil de ciencia ficción POD, de Stephen Wallenpels
Título original: POD
Género: novela de ciencia ficción 
Autor: Stephen Wallenpels 
Editorial: la galera
Sinopsis breve: una invasión alienígena deja a los seres humanos atrapados en sus casas. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: todas las portadas siguen la misma línea (de forma más o menos estética) pero me gusta más la española. La web del autor no tiene nada de especial en cuanto a diseño. En cuanto a booktrailers, encontré dos:
 

Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Me ha encantado la historia, que tiene una gran originalidad. Hay dos personajes principales (Josh y Megs), que en principio no tienen nada que ver entre sí y se desarrolla en dos ciudades diferentes. El nexo común: una invasión alienígena, que les deja atrapados en su casa con su padre y sola en un garaje con unos enemigos bastante amenazadores respectivamente. Si salen, desaparecerán, como los coches y personas.
La invasión extraterrestre queda en segundo plano con respecto a cómo es su día a día, cómo lo afrontan y cómo sobreviven. Especialmente difícil es la situación de Megs, que a pesar de todo es capaz de salir adelante. No obstante, la parte de Josh también me ha gustado.
Me encanta que los capítulos sean tan cortos, sin nada de paja, y desde el punto de vista de los protagonistas. En ningún momento se hace pesado y siempre te quedas, cuando se salta de un personaje a otro, con ganas de más. En ese sentido, debo decir que el final, aunque me ha gustado, me ha sabido a poco y me hubiera gustado que se extendiera un poco más. 
 *Mi ejemplar de POD lo gané en un sorteo. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

2 comentarios:

  1. Se ve interesante pero me recuerda a la Guerra de los Mundos, por la película.
    Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te puedes creer que no he leído ni visto La guerra de los mundos? Uno de mis eternos pendientes...

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)