miércoles, 30 de abril de 2014

Mercaderes del espacio

Autores: Frederik Pohl/ C.M. Kombirth 
Editorial: minotauro 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: en un mundo donde el hombre de la publicidad es el rey, a Mitch le encargan la tarea de convencer a la gente de que el inhóspito planeta Venus es el lugar ideal para colonizar.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: inicialmente fue publicada por entregas, tras lo cual se recopiló. Hay innumerables ediciones (me encantó la portada que parece un anuncio de periódico antiguo), una secuela, una adaptación para radio... También ha ganado varios premios, y se vendieron los derechos para una película que nunca llegó a realizarse. 
Mi puntuación:
¿Por qué esa puntuación?: Decir me ha entusiasmado es quedarme corta. Me parece una auténtica pasada de libro, plagado de acción e intrigas pero a la vez con un mundo completo, interesantísimo (el sueño de un publicista, salvo por los pleitos que acaban en asesinatos y demás ^^) y bastante siniestro. 
Me ha gustado prácticamente todo: nada es lo que parece, no sabes qué más le puede ocurrir a ese hombre, pero la forma en que resuelve los problemas Mitch es ingeniosa y muy típica de un publicista. Los secundarios son bastante ambiguos y nunca sabes por dónde van a salir, lo cual me encanta. 
La única pega que le puse al libro fue el final, porque pensé que tal y como es ese mundo no podía quedar así... pero me he enterado de que hay una continuación, que espero poder leer cuanto antes. 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

3 comentarios:

  1. Jo... es un libro que quiero leer desde hace un montón, pero es imposible encontrarlo en librerías. Después de tu comentario, aún tengo más ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Las portadas no me gustan y la trama puede decirse que me llama un poquito, me lo apunto pero lo veo difícil de conseguirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es casi una odisea encontrarlo. Yo tuve la suerte de encontrarlo en la tienda el día que lo ficharon, pero parece ser que en cuanto se pone en circulación un ejemplar vuela.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)