Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 28 de marzo de 2014

Reseña: libro: Los desorientados

Reseña de la novela contemporánea Los desorientados, de Amin Maalouf
Género: novela contemporánea
Autor: Amin Maalouf 
Editorial: alianza literaria 
Cómo lo adquirí: lo gané en un sorteo 
Sinopsis breve: después de muchos años en el exilio, Adam vuelve a su país y pretende volver a sus antiguos amigos. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: poco que decir, aparte de las portadas, que son las que véis...
Mi puntuación
tres estrellas bueno libros

¿Por qué esa puntuación?: La historia no es nada del otro mundo, pero tampoco está mal. Aunque hay un exceso de reflexiones, un exceso de repeticiones (cada dos por tres reescribe lo mismo con nueva información, lo que me da bastante rabia) y un final bastante decepcionante (que no me ha gustado nada de nada: una forma de cerrar demasiado forzada). 
La escritura combina tercera persona con las notas personales de Adam, que es el protagonista. En ellas vamos descubriendo qué ha sido de sus amigos de la infancia, historias sueltas que nos cuentan además cómo se desarrollaron los acontecimientos en el país. Aunque todas vienen al hilo de lo que ocurre en el presente, están desordenadas y tienes que organizar tú la información. 
Los personajes no me han disgustado, pero tampoco me han entusiasmado. El trasfondo es interesante, y la idea de la reunión entre los amigos no está mal, pero resulta precipitado todo y, como ya he dicho, el final deja mucho que desear, como si el autor no supiera cómo cerrarlo todo. 
En definitiva, un libro entretenido, pero nada más. Pensaba que sería mucho mejor y me ha decepcionado un poquitín. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

3 comentarios:

  1. http://dulcecautivalopez.blogspot.com.es/2014/03/aviso-importante-cambios-en-el-concurso.html

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no me llama para nada la atención, ni modo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me parece que tiene un argumento bastante simple, y veo que tampoco es que te haya entusiasmado la lectura. Lo dejo pasar.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)