Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 16 de enero de 2014

Reseña: libro: Un gato callejero llamado Bob

Portadas del libro Un gato callejero llamado Bob, de James Bowen
Género: novela contemporánea basada en hechos reales
Autor: James Bowen
Editorial: La esfera de los libros
Sinopsis breve: James encuentra a un gato en muy mal estado y decide ayudarle. A partir de entonces sus vidas cambian.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: sorprendentemente, es una historia real. Aunque no he encontrado web oficial ni nada por el estilo, hay en internet infinidad de fotos, obras de arte inspiradas en la historia, vídeos y entrevistas en varios medios de comunicación. El que os comparto tiene imágenes de la presentación:
  
Actualizado: 9/2014: hay otro libro del gato Bob, desde el punto de vista de lo que hacía para proteger a James de los momentos difíciles.
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: La verdad es que en cuanto leí la sinopsis algo dentro de mí se encendió y sentí ese impulso irresistible de leerlo. Por suerte, soy una chica afortunada y me tocó en el sorteo. Así que yo, encantada, en cuanto he tenido ocasión me he puesto con él.
Decir que me ha gustado es poco. De entrada, es imposible no empatizar con el narrador y, por supuesto, con el gato Bob (que se parece un montón a mi gato, por cierto). Centenares de detalles gatunos me han despertado una sonrisilla (¿he dicho ya lo mucho que me encantan los gatos? Son unos animales tan curiosos y entrañables...) y, aunque en un principio puede pensarse que el argumento no da para mucho, resulta que sí tiene mucho jugo y que es una historia preciosa, me enganchó de principio a fin. Y es que James no lo tuvo nada fácil, y la historia de cómo sale adelante gracias al impulso que le da su amistad con Bob es realmente enternecedora.
Además el estilo es ágil y sin una pizca de paja, lo que yo siempre valoro, vamos. Lo malo es que no me duró ni la tarde entera y casi me quedé con ganas de más, lo que ha tenido como consecuencia que me pase un buen rato buscando vídeos del gato Bob en internet ^^. 
Mi ejemplar del libro Un gato callejero llamado Bob, de James Bowen, me llegó para la lectura conjunta. Reseñas de otros participantes:
Libros que hay que leer

5 comentarios:

  1. Ah!!! pero ya con ver al gato me has convencido, se me parece a mi Titilo en sus mejores épocas, ahora tiene unos 15 años, con este calor casi no come y esta super flaco, se pasa tomando agua y leche, en invierno engorda.
    Me lo apunto, quiero conocer esta historia! Voy a buscar mas a ver que encuentro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Se parece al q se me fue.....Me llama la atencion el libro,pero se q hasta q no baje todo lo pendiente no caeria...

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado. A mí también, aunque me llegó para dos tardes :)
    Besos y gracias por participar!

    ResponderEliminar
  4. Es una historia tierna, preciosa y conmovedora, como bien dices
    Tanto James como Bob son adorables
    Gracias por participar en la lectura conjunta
    Besos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)