viernes, 10 de enero de 2014

Luz de luna (Guardianes ocultos 1)

Género: fantasy, juvenil
Autor: Rachel Hawthorne
Editorial: la factoría de ideas
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: Kayla, la nueva serpa del parque nacional, se siente atraída por Lucas, aunque le da un poco de miedo. 
Libros siguientes: Luna llena, Luna oculta 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: Me parece uno de esos libros cuya proporción precio-horas de lectura deja mucho que desear (ya, me tocó en un sorteo, pero es que no he podido dejar de advertir ese detalle y los lectores potenciales deberíais saberlo ¿no?). Lo leí en media tarde y cuesta una pasta, según veo, así que muy mal en ese sentido. La extensión y el precio deberían estar equilibrados, y una letra grande con mucho interlineado (y aun así ocupando sólo 250 páginas) no engañan a nadie.
En cuanto a portadas (me encanta ver las distintas portadas ¿a vosotros no?)… Me encanta la alemana, no me desagrada la polaca, la inglesa me deja indiferente, la española me parece bastante fea (mejoraría notablemente sin los dos ojos arriba ¿no os parece?) y la otra, que creo que es de indonesia, me parece un espantajo, directamente. Por curiosidad ¿habrá alguna razón para que todas menos la alemana usen el morado?
El sitio web de la autora sólo tiene una biografía, futuras apariciones públicas y los resúmenes de los libros. Vamos, que si queréis información… ese no es vuestro sitio. De hecho, hay una página de faq, que siempre son interesantes… en la que lo único que pone es coming soon (para los poco entendidos en inglés: próximamente). Hay más contenido en el blog oficial de la saga  aunque tampoco es que haya muchísima información, pero menos da una piedra, o mejor dicho, menos da la página de la autora ^^
Mi puntuación:

¿Por qué esa puntuación?: Sinceramente, no sabía qué nota poner. Me ha parecido entretenido y poco más, porque todo se veía venir en todo momento. Pero claro, yo me he leído estos libros desordenados: primero Luna llena, luego Luna oculta y luego este. Evidentemente contenían algún que otro spoiler de Luz de luna. Aun así, creo que habría visto venir los acontecimientos de todos modos. 
Realmente, es un estilo sencillo a más no poder, y no hay ni innovación ni sorpresas de ningún tipo a la hora de plantearlo. Los personajes son más de lo mismo también, no me han calado nada. La única cosa original es cómo plantea la sociedad de los hombres lobo (y eso ya lo conocía por los libros siguientes). Por otra parte, es un libro muy corto y sin demasiada paja que se lee en muy poco tiempo, lo que ayuda bastante. 
En definitiva, ha cumplido su función... pero nada más. 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Hace tiempo que quiero leer esta saga pero últimamente ya me esta pareciendo mas de lo mismo al ir leyendo reseñas. Acá la encuentro pero su precio no me agrada. Las portadas me gustan la mayoría.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola Déborah, escribiste que en el blog de la autora tiene poca información y el de la saga, brinda solo un poco mas de info.
    mi pregunta es, desde tu punto de vista, que es lo que tendría que tener un blog del autor o saga para considerarse completo y que informe al respecto sobre un libro. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás, lo primero tiene que estar bien ordenado. Que a golpe de vista veas dónde puedes encontrar lo que buscas. Eso sí lo hace bien. Pero hay ciertas cosas que deberían tener siempre:
      1.-Ficha técnica completa de los libros (no sólo su sinopsis)
      2.-Cómo encontrarlos, dónde y en qué idiomas
      3.-Si hay algún extra (primeros capítulos...) enlazado a la ficha técnica.
      4.-Si hay varias portadas, mostrarlas.
      5.-Si es una saga, dejar claro cuántos libros son y toda la información posible sobre los que aún no han salido. Si está cerrada, informar de que ya no habrá más.
      6.-Información sobre la autora
      7.-A poder ser, una sección de FAQ que tenga FAQ y no leve año y medio en construcción. Las FAQ no son ni de lejos imprescindibles, pero tener una sección de FAQ sin FAQ queda feo.
      8.-Toda la información extra que se pueda reunir, bien organizada, es de agradecer. Hablo de booktrailers, reseñas, artículos, todo lo que se ha hecho para promocionar la saga, fanarts...
      Lo que no puede ser es que en el blog oficial de la saga haya más información que en la web de la autora, es un disparate. En cuanto al blog oficial, su mayor carencia es la actualización. Por ejemplo, ponía que iba a salir a la venta el 3. Meses despues, pusieron el prólogo del 4 y ya no se actualizó más. De modo que si buscas cuántos va a haber, qué sinopsis tiene... te quedas con las ganas. Las páginas tampoco están actualizadas, y si te ibas a la información sobre la serie daba la sensación de que en español sólo había 1.

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)