Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 22 de enero de 2014

Reseña: libro: Las amistades peligrosas

Portadas de la novela clásica Las amistades peligrosas, de Pierre Choderlos de Laclos
Título original: Les liasons dangereuses
Género: novela clásica
Autor: Pierre Choderlos de Laclos
Editorial: varias
Sinopsis breve: La Marquesa de Merteuil y el Vizconde de Valmont se alían para arruinar a la joven Cecilia Volanges.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: aparte de las muchísimas portadas y ediciones que existen de la novela, hay un montón de adaptaciones, tanto a la gran pantalla como a la pequeña, y por supuesto obras de teatro. 
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Lo cierto es que me ha sorprendido muy gratamente y lo he disfrutado como una enana. Sabía por encima de qué trataba la historia, pero no esperaba una novela epistolar en la que los protagonistas son dos malos bichos que se cuentan mutuamente sus correrías y que se alían para arruinarle la vida a un grupo de personas (por diversos motivos, ninguno de los cuales parece lo bastante fuerte para semejantes actos) pervirtiendo a una jovencita. Voy más allá, aunque sean los malos son los únicos con los que simpatizas.
Me encanta cómo usan la estrategia para llevar a cabo sus planes, me encanta cómo se las arreglan para lograr sus objetivos, me encanta su falta de escrúpulos y, sobre todo, me encanta la relación que hay entre ambos. A su lado, el resto de personajes quedan completamente eclipsados.
Si hay que ponerle una pega al libro es el lenguaje rimbombante de algunas partes, especialmente en las exaltadas cartas de amor, y que el final resulta bastante flojillo, pero por lo demás es perfecto. Recomendadísimo. 


*Mi ejemplar de Las amistades peligrosas, de Pierre Choderlos de Laclos, lo compré de segunda mano. Otras opiniones: reseña del libro Las amistades peligrosas en el blog literario La luz de Leoen

3 comentarios:

  1. Vaya!! lo estaba mirando con mala cara pero con esta reseña me has sorprendido.
    Tal vez le de una oportunidad.
    Conozco la peli pero no recuerdo haberla visto toda.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Curiosa la trama. La novela epistolar me gusta mucho, y sí es tan original como la pintas creo que no hay duda de que irá de cabeza a mi lista. Ese final que comentas me da cosa, espero que no sea tan flojo.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)