miércoles, 15 de enero de 2014

Corazón del mar (trilogía irlandesa 3)

Autora: Nora Roberts 
Editorial: Punto de lectura 
Cómo lo adquirí: lo compré
Libros anteriores: Joyas del sol, Lágrimas de la luna
Sinopsis breve: Trevor, un magnate de EEUU, llega al pueblo y Darcy pronto se fija en él. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: empezando, como siempre, con las portadas... predominan los paisajes, más o menos acertadamente. Dado que está ambientada en Irlanda y que el paisaje tiene mucha importancia en la ambientación de la novela, no me parece mal. La web de la autora no me gusta a nivel diseño. Además, algunos links no tienen sentido, aunque tiene bastante información. 
Mi puntuación
¿Por qué esa puntuación?: De los tres libros es, con mucho, el que más me ha gustado. Sólo por el tira y afloja de los dos protagonistas, que tienen muy claro lo que quieren, se merece el bueno rozando el memorable. 
Los dos protagonistas me han parecido fantásticos. Tienen la cabeza bien amueblada, saben lo que quieren, son sinceros con el otro desde el primer momento y, aunque tienen sus defectos, su personalidad es muy atractiva. Vistos desde un punto de vista superficial (especialmente Darcy), pueden parecer tontos, egoístas o ambiciosos, pero la historia profundiza en ellos de forma que te das cuenta que no es así. Él no piensa sólo en sus negocios y ella no se vende aunque su sueño sea ser rica y vivir en el lujo. 
La nota mágica, como siempre, la ponen la fantasma y Carrick, el príncipe de las hadas, que por cierto me cae tan mal que casi deseaba que fracasaran sus planes. Además, se ve qué ha sido de las otras dos parejas y cómo son sus vidas ahora. Si hay que ponerle pega a este libro, es quizás esa: acaba en cuanto se rompe el maleficio (no es spoiler, en romántica el final feliz está asegurado) y no llegamos a saber cómo cambian sus vidas, ni nada sobre el teatro o los padres de Trevor. 
En definitiva: una trilogía buena en conjunto, diferente, aunque con un pequeño bajón en el segundo. 
http://escriboleeo.blogspot.com.es/2014/01/resumen-del-mes-del-time-travel-lo-que.html
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

2 comentarios:

  1. Hola!
    No se, no termina de convencerme la historia, como has dicho anteriormente, esta autora escribe porque escribe, no se, no encontré nada que me llamara verdaderamente la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Justo esta trilogía es de las buenas, no de las que escribe por escribir ^^

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)