sábado, 30 de noviembre de 2013

Repaso del mes de las plumas en español+ lo que vendrá

Como sabéis, este mes lo he dedicado a libros escritos por autores de habla hispana. He publicado las siguientes reseñas:
  1. La esperanza del Tíbet (aprovechado la lectura conjunta)
  2. Porciones del alma
  3. La ruta de las estrellas 
  4. Cuentos de Ciudad Esmeralda 
  5. El príncipe de los piratas (aprovechando también una lectura conjunta)
  6. Historias perversas de demonios 
 El miércoles de clásicos publiqué el único clásico en español que tenía leído y reseñado, Tirante el Blanco. Además, curiosamente la mitad de títulos elegidos en la encuesta también son de autores españoles: Play (Play 1) y La ciudad de la luna eterna (El bosque 3). Aprovechando que también salió este último, pude publicar el vídeo que tenía grabado de En resumen: El bosque, de Esther Sanz.
Para diciembre quería volver a géneros concretos, así que me he decidido por uno que disfruto bastante. Eso sí, habrá un día en que la reseña publicada me la reservo para la lectura conjunta de Un gato callejero llamado Bob, que nada tiene que ver con lo que tengo pensado para el mes pero que quería leer. Pero bueno, aunque se descuajeringue un poco, sin más dilación os diré que el mes que viene será el...
Follow on Bloglovin

viernes, 29 de noviembre de 2013

Play (Play 1)

Género: juvenil, narrativa
Autor: Javier Ruescas 
Editorial: Montena 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: Leo descubre que su hermano Aarón tiene un gran talento para la música, y decide grabarse como si fuera él quien las cantaba.
Libros siguientes: Show
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: la editorial ha hecho un trabajo fantástico en todos los sentidos del libro y eso se nota, porque se ha convertido en un fenómeno. De entrada, es totalmente transmedia (se presta mucho) ya que no sólo se hizo un disco con canciones de Play, sino que va a dar el salto a la gran pantalla. Por no hablar de que hay camisetas, chapitas, bolsas y hasta fundas de smartphone a la venta. También ha habido una campaña muy potente en internet que va desde redes sociales hasta vídeos en youtube. Como veis, la portada es muy atractiva y la edición por dentro está muy currada. Además, hay una web dedicada a la trilogía con todo tipo de materiales, concursos … y por supuesto, el autor tiene su propia web también.
Mi puntuación
 ¿Por qué esa puntuación?: al principio se me hizo un tanto lento, no sé si porque es así o porque esa primera parte no pude leerla del tirón, como acostumbro, y me costó más por eso. Lo que sí tengo claro es que, definitivamente, a partir de Nueva York me ha gustado mucho más el libro. Vamos, digamos que empezó con un no sé si será entretenido o bueno, subió a bueno y el final me ha gustado tanto (mucha gente se queja de él, pero a mí me ha parecido perfecto) que no puedo más que ponerle el memorable. Además, un punto a favor es que, aunque deja con ganas de más, acaba. 
En cuanto a los personajes, están muy bien definidos y las relaciones entre ellos son bastante interesantes. Si me dan a elegir me quedo con Aarón, aunque Leo (con todos sus defectos) tiene también cierto encanto. Los secundarios también me han parecido muy acertados y, salgan más o salgan menos, tienen una personalidad propia. Vamos, que salvo cierta predicibilidad en algunos cachos (sobre todo al principio) y un inicio algo cuesta arriba, el libro me ha gustado mucho y lo recomiendo. Por supuesto, en cuanto pueda Show caerá en mis manos. 
NOTA: ya cayó en mis manos, si queréis leer mi reseña sólo tenéis que votarla en la encuesta.
Otros libros del autor reseñados en el blog:  
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

jueves, 28 de noviembre de 2013

Crónica: presentación de Pulsaciones

Llegué pronto por segundo día consecutivo (recordad que a la fiesta distópica también...) y estuvimos un rato haciendo cola a la puerta (había bastante gente, aunque ni de lejos como en la presentación de Show). Por suerte, aunque hacía un día bastante feo no llovió ese rato.Luego entramos y nos regalaron unas chapitas. También tenían un marcapáginas, pero es el mismo que lleva teniendo SM desde hace años. Además, la sala esta decorada de forma sencilla pero bonita. Por supuesto, no conseguimos sentarnos y nos tocó quedarnos de pie.
La presentación fue interesante y divertida. El moderador les hizo preguntas tipo test de revista femenina y hablaron de cómo se organizaron para hacer el libro a dos manos, cómo se corregían el uno al otro, cómo surgió la idea, lo difícil que resultó hacerlo a base de mensajes porque tenían que profundizar mucho con los personajes para saber cómo escribirían esos mensajes... También contaron que el programa inventado no es exactamente como whasap, sino que además contabiliza las veces que tecleas-borras el mensaje antes de mandarlo, y que hicieron como seis versiones antes de la definitiva.
Tras esa parte y la ronda de preguntas, Francesc Miralles, el moderador y Rocío Carmona (que estaba por allí) salieron a cantar un tema de Nikosia y luego Javier, Francesc Miralles y Rocío Carmona cantaron el tema oficial del libro, tras lo cual nos pusieron el videoclip completo.
Luego empezó la firma del libro. Yo no lo tengo (y me olvidé Oblivion para que me lo firmara Francesc), pero me quedé a acompañar al resto y charlar un buen rato. Vamos, una presentación muy completa y divertida. ¿Quién puede pedir más?
Follow on Bloglovin

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Tirante el Blanco

Autor: Joanot Martorell 
Editorial: algar 
Cómo lo adquirí: me tocó en un concurso
Sinopsis breve: aventuras de Tirante el Blanco 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: es el libro que pasó a la historia por ser uno de los pocos que se salvaron de la quema en El Quijote y ha dado lugar a algunas adaptaciones infantiles, versiones de todo tipo y una película, al menos que yo sepa. Las portadas, obviamente, siguen la misma línea: caballeros. Lógico, por otra parte. Por lo demás, no hay nada más. En parte no me extraña. Es un tocho (700 páginas con letra pequeña y descargadas, según mi edición de Algar...) y el precio de la obra completa (mínimo 30€) que no me extraña nada que no se le haya dado demasiado bombo. Por otra parte, como explicaré más adelante, a día de hoy es difícil tomarse en serio buena parte de las escenas en las que no se están matando. 
Mi puntuación:
¿Por qué esa puntuación?: es un libro difícil de clasificar dentro de mi mente. Para haber sido escrito antes de que se descubriera América me ha sorprendido por su excesiva violencia (decir que hay mucha sangre es poco...) y la libertad con que se habla de sexo en el libro. De hecho, creo que si se hubiera escrito en la actualidad, aparte de por las excesivas florituras que harían inviable su publicación, se habría censurado. Siguiendo con las florituras y las descripciones interminables, debo dar gracias porque la versión de Algar, de 700 páginas, esté descargada, porque si no me hubiera muerto antes de acabar el libro. Por otra parte, es tan exagerado, tanto en las escenas violentas como en las de pasión, que a veces me entraba la risa. La gente se muere de arrebatos de pena, se desmayan (no sólo las mujeres: los hombres también) porque ha pasado una nadería... Por cierto, que también es gracioso que, muriéndose, suelten semejantes parrafadas apasionadas y siempre les de tiempo a despedirse de todo el mundo, arrepentirse de sus pecados y hasta a hacer testamento si es preciso. 
También hay que tener en cuenta que muchos conceptos han evolucionado con el paso del tiempo y que las supuestas virtudes de Tirante te dejan un poco desconcertado a veces. De entrada, no duda en mentir, engañar o urdir engaños para conseguir lo que quiere para él y para los suyos. Por no hablar de su amor, que no es precisamente puro, llegando al punto de meterse en la cama de ella sin su permiso para conseguir lo que quiere... Sinceramente, creo que al virtuoso caballero se le ve el plumero. Puede que la princesa estuviera muy buena y que quisiera llevársela al huerto, pero lo que a él le interesaba realmente era el Imperio. 
Aun así, el libro estaba lo bastante interesante como para seguir leyéndolo hasta el final, que por cierto es una absoluta decepción: después de tanta sangre, uno se espera algo más digno y no un diabolo ex machina en toda regla, tanto para Tirante como para el emperador y la princesa. Y no digo más porque ya voy rozando el spoiler. 
Otras opiniones: no encontré si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

martes, 26 de noviembre de 2013

Amor a los libros: mi colección de marcapáginas, postales y monerías literarias (404-448)

Continuando con la colección de marcapáginas... (ya sabéis que podéis ver los marcapáginas del 1 al 49 aquí , del 50 al 105 aquí, del 106 al 151 aquí, del 152 al 200 aquí,  del 201 al 249 aquí, del 250 al 301 aquí, del 302 al 352 aquí, y del 353 al 403 aquí)...
 Aquí tenemos dos postales que venían con Parafilias ilustradas, la postal del II encuentro RA
y una tarjetita de blog.
 Una postal de Días de lluvia y varios marcapáginas caseros que me tocaron en un sorteo (son una cucada)
 Más postales, incluyendo la del FFF, que por desgracia me perdí...
 
 
 Tres abanicos de la feria del libro
 Un poco de todo
 
 
 
 Todos los precedentes son marcapáginas de blogs, salvo el de fieltro que está justo arriba que es de Crónicas mágicas: Dimathian
 
 Más de blogs, un recortable de Babylon y el marcapáginas de la I Quedada de Cazadores de Sombras 
Follow on Bloglovin

lunes, 25 de noviembre de 2013

Historias perversas de demonios

Autores varios 
Editorial: autopublicado/amazon 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: varios relatos eróticos relacionados con demonios.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Como ya dije es un proyecto Solidario y el dinero se destinará a Felinos Bilbao. La portada es fantástica y la edición está genial, con ilustraciones en blanco y negro. También hay está el blog.
Mi puntuación
¿Por qué esa puntuación?: Como siempre que reseño algo en lo que participo, aviso de que puede que no sea del todo imparcial, y tanto más tratándose de un proyecto solidario como este, aunque después de la reseña de Porciones del alma creo que queda claro que soy sincera y que si no me gusta algo no me corto un pelo. 
La verdad es que los relatos me gustaron mucho casi todos, y aunque la estructura de algunos de ellos es bastante similar (chica conoce a demonio, demonio rapta chica...), están bastante bien tratados y no tienes la sensación de que es la misma escena de sexo repetida varias veces, sino que varían tanto en tipo como en intensidad (algunos son más fuertes, otros más tiernos...) dependiendo del relato. Los personajes, tanto los demonios como los humanos, también son muy diferentes y no tienden a caer en los tópicos. Además, con alguno te llevas una sorpresa. 
También decir que las ilustraciones son magníficas y, aunque hay algunos fallitos pequeños en la maquetación, está muy bien hecho. Vamos, que es un libro genial, distinto, muy entretenido y con relatos interesantes. 
Follow on BloglovinOtras opiniones: recopiladas en el blog.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Cincuenta sombras liberadas (Cincuenta sombras 3)

Género: erótico (ya no lo pongo en duda, lo tacho directamente), romántica (romántica actual)
Autora: E. L. James 
Editorial: Grijalbo 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: continuación del anterior
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Bueno, todo el mundo sabe de qué va el tema. Un maravilloso trabajo de marketing. Fanfic de crepúsculo transformado en fenómeno mundial. Portadas uniformes que han marcado tendencia para todo un género. Una campaña de marketing espectacular. Un boom de la erótica gracias al libro, que puedes comprar sueltos, en cofres, en edición especial de verano... Una película con cuyos posibles actores se especuló durante meses. Un cd con la música que sale en el libro. Unas cajas con los objetos de las portadas y marcapáginas que parecen el cacharro de no molestar que ponen en los hoteles. Pulseras, monerías, camisetas y toda una línea de productos y juguetitos eróticos de todo tipo basados en el libro. ¡Hay hasta ropita de bebé en plan: nací gracias a Cincuenta sombras! Parodias (en España conocemos Cincuenta sombras de Gregorio, pero hay más). Infinidad de webs de fans, no me extraña porque la oficial no tiene nada. La de la autora tiene algo más. Y, por supuesto, booktrailers, pero esta vez no di con ninguno oficial.
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/lo%20le%C3%AD%20por%20fuerza%20de%20voluntad
¿Por qué esa puntuación?: es el peor de todos y el que más paja tiene. No pasa prácticamente nada en la mayor parte de sus páginas (especialmente en los primeros dos tercios). Plantea problemas sueltos de la pareja (que son más de lo mismo) y un poco de acción de vez en cuando, pero poco más.
Quizás el encanto que tiene es que sabes más cosas sobre Christian Grey y tal, pero eso (que bien podría haberse metido en el libro anterior) no compensa páginas y páginas de redundancias, las repetitivas y aburridas escenas de sexo (a veces daba la sensación de que son exactamente lo mismo pero cambiando el escenario) y lo predecible que es todo. Por no hablar de que, si el anterior ya era un tanto pasteloso, este es pasteloso al cuadrado y empalaga muchísimo.
En definitiva, me ha parecido una trilogía que no empezó muy alto, pero que se dejaba leer. Ha ido decayendo por el aumento del nivel de paja, la falta de originalidad de la autora en las escenas que tanta fama han dado a la trilogía (esto no es erótico... es romántico con bastante sexo, pero no erótico... lo etiqueto aquí con erótico para que sea más fácil buscarlo, no porque lo sea) y el descenso de elementos novedosos que amenicen semejantes tochos.
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
 Nevera de libros
Colas de sirena

jueves, 21 de noviembre de 2013

Crónica: Fiesta distópica en Casa del libro

Llegué cuarto de hora antes (que no se diga luego que llego tarde siempre a los eventos), y me di cuenta de que con las prisas me había olvidado el libro para la firma, pero bueno... Charlé un poco con los que ya estaban allí y nos sentamos. Pero os preguntaréis... ¿En qué consistía exactamente la fiesta distópica?
Pues bien, teníamos una charla de Carlos García Miranda, autor de Enlazados,  y Santiago García-Clairac, autor de B1terman  (curiosamente, ambos los reseñé en el blog en el mes del ciberpunk de hace unos meses) moderada por Eva Rubio de Juvenil Romántica. En esa charla, precedida por el vídeo de Vivo cantando en el que sale Enlazados y fotos del rodaje de un anuncio que se hizo hace años, se hablaba de las distopías a través de sus obras, con énfasis en los puntos en común (coches voladores, gobiernos autoritarios, hijos de poderosos que se sienten atraídos por chica rebelde...) de los dos libros, que sin embargo son tan distintos.
Fue bastante interesante, y además Eva encontró la forma de amenizar la charla con la participación del público. Todo finalizó con un pequeño test en que mostraban imágenes de películas y teníamos que adivinar a qué distopía pertenecían. Una de las imágenes (Matrix, que no es distopía sino ciencia ficción) vino bien para abrir debate sobre las diferencias entre distopía y ciencia ficción.
Follow on BloglovinLuego terminó todo y, tras un ratillo de charla, me fui a casa donde, encima de mi cama, se había quedado B1terman (Enlazados ya me lo firmó el autor en el Madread del libro). En fin, por suerte conseguir una firma de Santiago no es una odisea como ocurre con Laura Gallego, por ejemplo ^^.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

El príncipe de los piratas

Género: aventuras, histórico 
Autor: Edmundo Díaz Conde 
Editorial: Algaida 
Cómo lo adquirí: me tocó en el sorteo de la lectura conjunta 
Sinopsis breve: historia del pirata español Lefthand tras ser salvado de la horca por el segundo de Henry Morgan 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: no hay casi nada que decir, salvo la portada que veis (me parece bastante chula) y mencionar el cuidadísimo dossier de prensa que me encantó... No hay, que yo sepa, web del autor o booktrailers.
Mi puntuación
¿Por qué esa puntuación?:Lo reconozco, aunque no he leído muchas, las historias de piratas me gustan mucho, así que cuando se decidió hacer el sorteo para la lectura conjunta me apunté y hubo suerte. En cuanto acabé el libro que estaba leyendo me puse con él y no me decepcionó en absoluto. 
Es una novela en la que predomina la aventura (obviamente), bien insertado en su contexto histórico (conflicto entre España e Inglaterra, piratería en el Caribe...) sin perder la esencia de las novelas de piratas, de las que tiene todos los ingredientes: un botín legendario, una misión que parece casi imposible... Además, el ritmo es muy bueno. Los personajes, por su parte, son interesantes, complejos y bien trazados. 
Si hay que ponerle una pega al libro sería, quizás, el romance, que me da la sensación de estar un poco de más (que me parece genial que se meta a la chica en la historia, que conste, pero más allá de eso el romance me pareció un poco forzado y podría haberse tratado de otra forma). Por lo demás, genial. 
Follow on BloglovinOtras opiniones: recopiladas aquí:

martes, 19 de noviembre de 2013

En resumen: El bosque, de Esther Sanz

Como sabéis, esta sección se compone de pequeños vídeos cortos en los que hablaré de sagas que ya estén completamente reseñadas en el blog, pero no libro por libro sino a modo de resumen. Vamos, que tocaré los puntos principales y hablaré de por qué leer (o no leer) esas trilogías/sagas... Es un poco improvisado, me pongo frente a la cámara y hablo de lo que se me ocurre, pero creo que es una buena sección ^^.
Como sabéis, decidí que los vídeos tengan alguna relación con la temática del mes. Esta vez es fácil. Va de plumas españolas, así que resumo mis impresiones de una trilogía de una autora española ^^. Además, como publiqué hace poco la última reseña está fresco.

 Podéis leer las reseñas de cada libro por separado aquí:
Otros vídeos de En resumen:
 Follow on Bloglovin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)