jueves, 31 de octubre de 2013

Amor a los libros: mi colección de marcapáginas, postales y monerías literarias (302-352)

Continuando con la colección de marcapáginas... (por daros un descanso de tanta crónica, por cierto, ya sabéis que podéis ver los marcapáginas del 1 al 49 aquí , del 50 al 105 aquí, del 106 al 151 aquí, del 152 al 200 aquí,  del 201 al 249 y del 250 al 301)...
 El de post it mola, porque puedes sacar las pegatinas esas. Los de cruz roja también me gustan bastante.
 De Ábaco tengo varios, no en vano es donde más compro, aunque están desperdigados en distintas fotos. De Alzofora (abajo) ídem.

 De los libros que aparecen aquí tengo el libro de Quantic love
 El de la URJC casi me dieron ganas de destruirlo, tal es el cabreo que tengo con esa universidad. Tengo, por supuesto, los libros de Cincuenta sombras de Grey y siguientes.
 Estos cuatro me encantan. Son cuquísimos.
 Me gusta mucho el del duende... y tengo un ejemplar de Nube negra
 De aquí tengo ejemplar de La profecía, pero todavía no he publicado la reseña en el blog.
 Tengo tanto el libro de Ghostgirl como los de La casa del torreón, pero aún no los he reseñado tampoco.
 De estos tengo a juego el libro de Postales desde el fin del mundo
 Estos pertenecen a Edaf y La factoría de ideas, los encontré en una caja.
 Lo curioso de los dos del centro es que son de cartón y puedes sacar el muñeco y montarlo en su pedestal.
Follow on Bloglovin

Reseña del viernes + repaso del mes Geralt de Rivia + lo que vendrá

Vaya, esta vez el resultado es sorprendente porque...
...tenemos un empate... a ocho. Dejemos que random decida:
¡Polvos mágicos! Como siempre, cuelgo nueva encuesta con nuevo título y paso a otras cosas.
Como sabéis, este mes lo he dedicado a Geralt de Rivia, y he publicado en él las siete reseñas de los libros de la saga. Os las enlazo todas aquí:
Los En resumen los dediqué a dos sagas de fantasía épica (El legado y la trilogía Myst), que era lo que más se ajustaba, y el clásico del mes fue La historia interminable, también de fantasía. 
El mes que viene quería algo variadito, y además van a empezar a llegarme antologías solidarias en las que participo, así que me he decidido por lo que tengo intención de que se convierta en un clásico del blog junto al mes de los nuevos autores (es básicamente lo mismo, sólo que sin la condición de que los autores sean noveles ^^):
 Follow on Bloglovin

miércoles, 30 de octubre de 2013

La dama del lago (Geralt de Rivia 7)

Género: fantasy 
Autor: Andrzej Sapkowski 
Editorial: Alamut 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: continuación de los anteriores 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: hay muchísimas portadas (no las pongo todas, porque no acabamos) y esta vez parece que hay más variedad, aunque algunas no tienen ningún encanto (las curradas sí, pero son minoritarias). Los dos primeros libros son de cuentos, mientras que los otros son una única historia. Hay una película y una serie de televisión, pero ni siquiera al autor le gustaron. También tenemos varias entregas de videojuegos sobre Geralt para distintas videoconsolas. 
Mi puntuación
¿Por qué esa puntuación?: El inicio se me hizo un poco eterno, pero por suerte el aburrimiento duró sólo unas setenta páginas. Luego la cosa volvió a encaminarse y enganchar, y salvo algún trozo que se hacía bastante cansino (como cuando viaja entre dimensiones... ya anticipaba yo que se iba a poner la cosa en plan místico, y efectivamente, así es), en general ha estado bastante a la altura de los libros anteriores. Aunque eso de meter cosas relacionadas con Camelot me pareció un poquito extraño. 
No sé qué decir sin meter spoilers de los libros anteriores... salvo que hay muertes, y muchas no te las esperas. La batalla (que no es al final, curiosamente... después de ella hay un montón de páginas) resultó espectacular, y el final me descolocó un poco, pero una vez repuesta y pensándolo en frío creo que es perfecto. Es la clase de finales que no esperas, pero que en el fondo no podrían acabar de otro modo ^^.
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

martes, 29 de octubre de 2013

En resumen: trilogía Myst

Como sabéis, esta sección se compone de pequeños vídeos cortos en los que hablaré de sagas que ya estén completamente reseñadas en el blog, pero no libro por libro sino a modo de resumen. Vamos, que tocaré los puntos principales y hablaré de por qué leer (o no leer) esas trilogías/sagas... Es un poco improvisado, me pongo frente a la cámara y hablo de lo que se me ocurre, pero creo que es una buena sección ^^.
Como sabéis, decidí que los vídeos tengan alguna relación con la temática del mes. Dado que seguimos en el mes de Geralt de Rivia y todavía no están todas las reseñas hechas, he decidido que el vídeo tenía que ser de alguna saga de fantasía épica, así que hoy toca Myst.


 Podéis leer las reseñas de cada libro por separado aquí:
Otros vídeos de En resumen:
Follow on Bloglovin

lunes, 28 de octubre de 2013

La torre de la golondrina (Geralt de Rivia 6)

Género: fantasy 
Autor: Andrzej Sapkowski 
Editorial: Alamut 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: continuación de los anteriores
Libro siguiente: La dama del lago.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: hay muchísimas portadas (no las pongo todas, porque no acabamos) y esta vez parece que hay más variedad, aunque algunas no tienen ningún encanto (las curradas sí, pero son minoritarias). Los dos primeros libros son de cuentos, mientras que los otros son una única historia. Hay una película y una serie de televisión, pero ni siquiera al autor le gustaron. También tenemos varias entregas de videojuegos sobre Geralt para distintas videoconsolas. 
Mi puntuación
¿Por qué esa puntuación?: Esta ya va a ser de lo más cortito que se va a publicar en el blog, porque parece inevitable que si se alarga un poco la reseña acabe metiendo un spoiler tremendo de los libros anteriores (no puedo decir nada sobre la trama, es lo que tiene leer y reseñar una saga tan larga). 
Estoy enganchadísima. Parece que las cosas se van encaminando, y el próximo libro, que ya es el último, promete muchísimo (aunque parece que va a ser un poco más... místico que los anteriores). Aunque sale mucho Ciri (ya no me cae tan, tan mal, pero sigue sin caerme bien) también sabemos de Yennefer, Geralt y los demás. Y sin prescindir del politiqueo (ya he dicho que me encanta, pero en su justa medida), hay más acción, más tensión y más movimiento, o al menos esa es la sensación que me ha dado. Vamos, que estoy deseando leer La dama del lago. 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

viernes, 25 de octubre de 2013

Los versos del destino (Cuentos de Beleth 3)

Género: fantasy
Autor: Javier Ruescas 
Editorial: versátil 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: continuación de La maldición de las musas
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Bastante que decir, para tratarse de un autor español. La saga (y el autor) son bastante conocidos por el panorama juvenil y no pueden faltar una web oficial, con un montón de contenidos, además de la web de Javier. La portada me gusta Lo que echa bastante para atrás (razón por la cual se tiró en mi estantería un año y un mes, y ha pasado un año más hasta que he reunido dinero para comprar los siguientes) es el precio, bastante alto si se tiene en cuenta que es una tapa blanda y que no llega a 500 páginas. Y este es el booktrailer. Un poquito largo...
  
Mi puntuación:
¿Por qué esa puntuación?: Hacer una reseña de este libro es aún más complicado que con el libro anterior, porque los acontecimientos que lo desencadenan son un spoiler como una casa. Pero hay que intentarlo ^^. Aunque no me ha gustado tanto como La maldición de las musas, Los versos del destino me ha gustado más que Encantamiento de luna, así que, aunque rozando el entretenido, se queda en bueno.
Siguen apareciendo personajes nuevos que evitan que la historia sea totalmente predecible (aunque el final sí que era predecible, y se me hizo bastante largo), de los que destaco al Marqués. También hay un gran cambio en Adhrael, y en general los personajes evolucionan, aunque Duna sigue casi exactamente igual que en el primer libro, lo cual es una pena, dado que es la que más sale.
Por otro lado, salvo el final (que se me hizo cuesta arriba), el libro tiene un ritmo razonable (aunque un poquito lento). Y las piezas encajan, aunque a veces me ha rechinado cómo se resolvían ciertas cosas. Y seguimos sin tener clara la parte de Duna y su madre. Pero vamos, en general es una historia que merece la pena.
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Más que fantasía
Arte literario

jueves, 24 de octubre de 2013

Crónica: Encuentro de autores nowe

Domingo. Tras un largo fin de semana que empezó con la presentación de ¡Ni lo sueñes! y continuó con la exposición de Star Wars y el Aniversario de la editorial Universo, se supone que tocaba descansar... ¡Pues no! Porque había un encuentro con los autores de Nowe volution que no me podía perder.
Llegué tarde (y eso que había calculado para llegar antes, pero no hay forma cuando los trenes se retrasan veinte minutos), aunque todavía no había empezado. Dado que era domingo, no me resultó difícil encontrar asiento en segunda fila, cosa que agradecí.
Comenzó Helena Ramírez, la autora de Crónicas de la magia sellada, y me gustó mucho lo que contó (coincidí con ella en varios puntos). Luego, le tocó el turno a Lidia Herbada (Ácido fólico), Karol Scandiu (El diario oscuro 1: Phillip Moonhart y Erotika (vol. 1), aunque el último no con esta editorial), Alberto González (El amargo despertar), Víctor M. Valenzuela (Los últimos libres) y Laura López Alfranca (La tierra estuvo enferma). Más o menos todos coincidieron en la estructura de lo que dijeron (no en el contenido) y nos leyeron fragmentos de relatos para una antología de Nowe o de sus libros.
Acabada esta parte, hablamos de una encuesta que nos entregaron al inicio, sobre si damos más importancia al argumento o los personajes, si planificaríamos la trama o nos dejaríamos llevar, si preferimos muchos o pocos personajes, el género preferido o qué haríamos cuando acabamos la novela. Tanto el público como los escritores dieron su opinión, y hubo un poco de todo.
Finalmente empezó la firma. No tenía ni un euro, por lo que no pude comprarme los tres que más llamaban mi atención (La tierra estuvo enferma, Crónicas de la magia sellada y Los últimos libres), de modo que me quedé poco rato charlando y me fui a casa pronto, porque realmente necesitaba un descanso.
Follow on Bloglovin 

miércoles, 23 de octubre de 2013

La historia interminable

Autor: Michael Ende 
Editorial: alfaguara 
Cómo lo adquirí: nos lo dieron en la Blogger lit con 
Sinopsis breve: Bastian roba un libro de una librería y empieza a leerlo en el sótano del colegio. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: tres películas se han hecho: una que cubre sólo la primera parte (creo que es la que he medio visto, parece que el propio autor renegó de ella), otra de la segunda parte y otra que no tiene nada que ver con la original. Además hay dos series, adaptaciones al ballet... También he encontrado figuritas de acción, una infinidad de ediciones, videojuegos 
Mi puntuación
¿Por qué esa puntuación?: es un libro que me cuesta calificar. Pondría dos puntuaciones a la vez: bueno y pasable. Hay ratos (y digo ratos) que se me hicieron infumables y otros en los que no me podía despegar del libro. Estos ratos están distribuidos a lo largo de la historia y esa es la única razón por la que no abandoné el libro (porque cuando empezaba a hartarme de los ratos aburridos, por suerte, pasaba el ciclo y volvía a ponerse interesante). 
Dejando a un lado los momentos aburridos, me ha parecido que tiene una gran originalidad, tanto por las criaturas como por la forma en que se ha planteado el mundo de Fantasía y el cambio de mundo real a mundo de Fantasía. También es de agradecer que, cuando existe la posibilidad de desarrollar una historia secundaria, el autor de limite a decir que eso es otra historia y se limite a mencionarlo. La historia está a dos colores (diferenciando fantasía y el mundo real) y está estructurada en dos partes: la primera, protagonizada por Atreyu, y la segunda, en la que Bastian toma el relevo al entrar en fantasía. No tengo una parte favorita, porque como ya he dicho va por cachos buenos y cachos aburridos. Lo que sí debo decir es que Atreyu me ha parecido un poco plano, mientras que Bastian parece que evoluciona más. Por otro lado, Atreyu me cae mejor que Bastian. 
En definitiva: un imprescindible, pero con partes muy cansinas. 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

martes, 22 de octubre de 2013

La receta del libro perfecto

Hace poco, en las semanas aniversáticas de Soñadores de libros, hice esa pequeña receta para cocinar el libro perfecto, casi a modo de pastel, gracias a la cual gané Croquetas y wasaps. Hoy la recupero porque quedó cuquísima y creo que refleja lo que para mí es un libro perfecto. Se ve un poquito pequeña, pero si hacéis click se amplía.


Follow on Bloglovin

lunes, 21 de octubre de 2013

Bautismo de fuego (Geralt de Rivia 5)

Género: fantasy 
Autor: Andrzej Sapkowski 
Editorial: Alamut 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano
Sinopsis breve: continuación de los anteriores 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: hay muchísimas portadas (no las pongo todas, porque no acabamos) y esta vez parece que hay más variedad, aunque algunas no tienen ningún encanto (las curradas sí, pero son minoritarias). Los dos primeros libros son de cuentos, mientras que los otros son una única historia (este no ha terminado, ni mucho menos, así que imagino que el hilo argumental no se resolverá hasta el último, pero os lo iré confirmando). Hay una película y una serie de televisión, pero ni siquiera al autor le gustaron. También tenemos varias entregas de videojuegos sobre Geralt para distintas videoconsolas.
Mi puntuación
¿Por qué esa puntuación?: ya dije en la reseña de Tiempo de odio que había quedado en un punto muy interesante. No ha avanzado especialmente desde ese punto, pero han pasado cosas importantes: nos enteramos de qué ha sido de ciertos personajes, las hechiceras se organizan, Geralt (al que se dedican muchas más páginas) se pone en camino con unos cuantos compañeros bastante peculiares (Jaskier, una arquera bastante gañana, un nifgardiano y Regis, cuya identidad no voy a desvelar para no meter un spoiler) y vemos los movimientos que van realizando los diferentes bandos de la guerra. 
Se lee rápido y sigue manteniéndote pegado al libro, por no hablar de que vuelve a quedar en un punto interesante, pero hay que reconocer que pasar, pasar, lo que se dice pasar... no pasa mucho. 
Poco más puedo decir sin meter un grandísimo spoiler de los libros anteriores, salvo que en general la historia es mejor de lo que me esperaba, siempre y cuando cambies el chip al que te acostumbraron El último deseo y La espada del destino
 Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)