lunes, 30 de septiembre de 2013

Una Navidad inolvidable

Autora: Lisa Kleypas 
Editorial: ediciones b 
Cómo lo adquirí: la compré 
Sinopsis breve: Rafe tiene que casarse con Natalie si quiere que su padre le permita participar en la expansión internacional de su imperio y no ser desheredado. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: portadas hay varias, pero sin duda mi preferida es la que tengo: la de Círculo de lectores. El resto ya veis... lo típico. La página de la autora, por otra parte no está nada mal, ha sido reformada (os recuerdo que cuando reseñé los Hathaways me quejé por el diseño) y ahora tiene un diseño decente, limpio y atractivo (¡aleluya!). 
En cuanto a contenidos, la recomiendo: tiene todas sus novelas (clasificadas por tipo), entrevistas, preguntas de los lectores, juegos… un poco de todo. Y booktrailers de muchos de sus libros, entre ellos este:
  
Mi puntuación
¿Por qué esa puntuación?: la historia en sí carece de la originalidad habitual de la autora: él que va a ser obligado a casarse, ella que es la dama de compañía de su futura prometida y no le aguanta... y la pasión estalla. Los personajes son algo tipiquillos, alejados de las florero (famosa cuatrilogía de la autora que está entre mis favoritas... a ver si los releo y los reseño ^^) o de los emblemáticos Hathaways (¿por qué diablos me lo vendió Círculo de lectores como parte de los Hathaways? Creo recordar que ni siquiera salen...). 
El libro es más un ¿qué fue de las florero? que otra cosa, aunque la autora tenía que poner la excusa de la historia de amor para venderlo. Resulta bueno saber de los personajes, aunque con un relato corto lo habría zanjado mejor, a mi entender. Pero en fin, las ventas son las ventas ^^. 
¿Por qué un entretenido, entonces? Bien, aparte de porque la historia no está mal (a pesar de ser predecible y poco original) y tiene alguna escena interesante, porque el estilo de la autora es fresquísimo y genial y además se lee muy rápido.
Otros libros de la autora reseñados en el blog:
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

domingo, 29 de septiembre de 2013

Repaso del mes de la romántica histórica + lo que vendrá

Con todo lo del intercambio, se me olvidó hacer el repasillo de este mes. Además de la entrada Hablando de géneros: romántica histórica he hecho seis reseñas (y falta la del lunes). Como no tenía ningún clásico que se ajustara al dedillo, escogí el que más se ajustaba: Guerra y paz. Estas son las reseñas de ese género  que he hecho a lo largo del mes (ya actualizaré el lunes con la última).
    mes romance histórico
  1. Reseña: Pasión bereber
  2. Reseña: Perfecto 
  3. Reseña: En busca de un hogar
  4. Reseña: La cortesana del rey 
  5. Reseña: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja  
  6. Espadas y rosas
  7. Una Navidad inolvidable 
Espero que os haya gustado el tema de este mes. Para el próximo, cambio totalmente el chip. Y será nada más y nada menos que el ... 
mes geralt de rivia
Reseñas publicadas:
Geralt de Rivia 1: El último deseo (4/5)
Geralt de Rivia 2: La espada del destino (4/5)
Geralt de Rivia 3: La sangre de los elfos (4/5)
Geralt de Rivia 4: Tiempo de odio (4/5)
Geralt de Rivia 5: Bautismo de fuego (4/5)
Geralt de Rivia 6: La torre de la golondrina (4/5)
Geralt de Rivia 7: La dama del lago (4/5) 
    Follow on Bloglovin

    viernes, 27 de septiembre de 2013

    El tirano

    Género: histórico, narrativa 
    Autor: Valerio Massimo Manfredi 
    Editorial: grijalbo 
    Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
    Sinopsis breve: historia de Dionisio, tirano de Siracusa 
    Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: nada digno de mención. No he encontrado ni web del autor y las portadas... ya las veis. 

    Mi puntuación:
     ¿Por qué esa puntuación?: no tengo muy claro qué pensar sobre este libro. Por un lado, la historia me ha parecido atractiva, y el personaje de Dionisio es muy interesante, evolucionando a lo largo del libro (el resto de personajes se mantienen con su misma forma de pensar, sin crecer demasiado, durante toda la historia, por lo que no les he visto la gracia). 
     Por otro lado, estamos pasando de una batalla a otra, casi siempre con reveses (bien mala suerte, bien incompetencia de los generales) cuando parece que la victoria está de parte de unos y al final ganan los otros. No es que no me parezca realista, las batallas son así, pero se hace un poco pesado porque aunque la historia avanza esas partes son más de lo mismo. 
    Dejando a un lado las batallas, las intrigas y la forma de vida que había en esa época están bastante logradas, y no hay que tener amplios conocimientos de historia para seguir el hilo de la historia. El final un poco brusco. Entiendo que al hombre realmente le pasó eso, pero no me terminó de convencer la forma de plantearlo... 
    Vamos, un libro interesante y ameno, pero cargante en la parte de las batallas.
    Otras opiniones: no encontré, si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
    Follow on Bloglovin

    jueves, 26 de septiembre de 2013

    Crónica: Madread El juego de Ender

    Llegué terriblemente tarde (me equivoqué de estación y no tengo bono... así que tocó hacer rodeo) y ya estaban hablando del libro. Yo sí que me lo había leído, pero la mayoría no, por lo que tuve que tener cuidado con los spoilers (es difícil hablar de El juego de Ender sin meterlos, porque es como un enorme puzzle en el que las piezas no encajan hasta el final...). Aun así, la sesión dio para bastante: hablamos del autor (un tipo con una mentalidad de principios del siglo pasado), de los (muchísimos) libros secuela de la saga, de la película (que sale este año) y de todos los temas que se tocan en el libro.
    Luego se mencionaron los libros que podríamos elegir para los próximos MadRead (no creo que pueda ir a más ya, porque empiezo las clases el mes que viene) y al poco se acabó. Tras salir de la librería decidimos ir hacia el retiro andando y nos sentamos en el césped un ratillo. No pude quedarme mucho, porque estaba hambrienta, no tenía dinero para quedarme a cenar en Madrid y además a partir de las 10:30 Alcorcón central da miedito.
    Por cierto, como ahora hay meses temáticos tendréis que esperar un poco para leer la reseña de El juego de Ender. Pero no os preocupéis, ya estoy planeando algo...
     Follow on Bloglovin

    miércoles, 25 de septiembre de 2013

    Guerra y paz

    Autor: León Tolstoi 
    Editorial: varias 
    Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano (una edición de lujo) por una miseria. 
    Sinopsis breve: narra la vida de varios personajes desde las guerras napoleónicas. 
    Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: ¿Qué decir que no se sepa ya? Infinidad de ediciones y portadas (pocas abstractas, unas cuantas con el autor, algunas de paz, muchas de guerra), tres series (y otra de la BBC anunciada para 2015), cuatro películas, adaptaciones a la ópera y al teatro... ¡hasta radionovelas! Se ha explotado mucho esta obra, que empezó como una novela por entregas en una revista y está en casi todos los top de clásicos imprescindibles. 
    Mi puntuación
    ¿Por qué esa puntuación?: Este libro me daba mucho miedo. Amedrenta con su increíble extensión hasta para alguien como yo, que me lanzo sin dudarlo sobre los libros gordos porque así me duran más. Le he dedicado muchísimas horas a este libro y a veces hasta me desesperaba (acostumbrada a leer un libro al día y tirarme casi una semana con este...) pero la verdad es que, a pesar de su inmensa extensión, me ha gustado. Al menos, las partes en las que se hablaba de lo que pasaba a los personajes, porque las partes (generalmente al inicio y final de cada capítulo) en las que se ponía a desvariar sobre la historia y los historiadores, los movimientos de la guerra... daban ganas de pegarse un tiro. Y ya la segunda parte del epílogo (todo desvaríos sobre la historia y tal) me mató. 
    Pero vamos, centrándome en la parte narrativa, que es la que mola, me ha parecido fantástico: el contraste entre la guerra y lo bien que lo pasaba la alta sociedad, las relaciones entre los personajes más importantes (aunque hay muchísimos, habla principalmente de los Rostov, de la familia del príncipe Andrés y de la familia de Pedro), esas ocasiones en las que los personajes cambiaban de mentalidad por lo que les ocurría pero sin perder su esencia... me ha parecido magistral. 
    Hay tanto que decir que no cabe en una reseña estándar de este blog (lógico, tras una semana leyendo sin parar) pero os animo a leerlo, ¡que no os amedrente su extensión! Podéis saltar las partes aburridas, no creo que se os recrimine por ello (que conste que yo lo he leído todo, incluso lo aburrido, pero para no saltarme estos cachos tuve que hacer un verdadero esfuerzo de fuerza de voluntad). Lo que sí hay que tener en cuenta es que puede ser confuso con tanto personaje (los apellidos me parecían todos muy similares, y varios nombres se repiten, por lo que para mí fue costoso, ya que soy un desastre para los nombres). Aun con esas, vuelvo a decir que lo recomiendo ^^. 
    Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

    martes, 24 de septiembre de 2013

    30 meses, 30 libros: Mes 5

    Siguiendo con 30 meses, 30 libros (sí, ya sé que lo publico cuando me da la gana...), hoy toca:
    Un libro que te recuerde a alguien
    Pues bien, hay muchos libros que me recuerdan a alguien. No ayuda a hacer esto más corto conocer en persona a casi todos los autores de los libros españoles que tengo en casa. De modo que me saltaré ese inmenso grupo y sólo hablaré de libros que me recuerdan a alguien que no es su autor. También me salto los que me tocaron en sorteos y me recuerdan al administrador del blog en cuestión. Y para acotar más, sólo mencionaré los reseñados en el blog. Se queda, al final, en tres:
    El gran Gatsby me recuerda a un profesor que se quedó flipando cuando de todos los que éramos en clase nadie se lo había leído. Es una asociación tonta, pero dado que gracias a él me acabé leyendo esta maravillosa obra...
    Eragon me recuerda a una compañera del instituto, que me lo prestó y me enganchó al fantasy.
    Un beso en París me recuerda a Daniel Ojeda, porque no hay día en que no mencione ese libro o algo sobre Perkins.
    OTRAS ENTRADAS DE 30 MESES UN LIBRO (se irán enlazando según vaya actualizando).
    Follow on Bloglovin MES 11 - Un libro de tu autor favorito.
    MES 12 - Un libro de un autor que odies.
    MES 13 - Una novela.
    MES 14 - Un romance.
    MES 15 - Un libro que te haya asustado o dado miedo.
    MES 16 - Un libro que hayas leído más de una vez.
    MES 17 - Un libro que hayas perdido.
    MES 18 - Un libro que todos deberían de leer, pero nadie ha leído.
    MES 19 - Un libro de cuyo personaje darías millones para que existiera
    MES 20 - Un libro de tu poeta favorito.
    MES 21 - Una comedia.

    MES 22 - Un drama.
    MES 23 - Una enciclopedia.
    MES 24 - Un libro que nunca pudiste terminar. 

    MES 25 - Un libro que te maraville. 
    MES 26 - Un libro que leíste y luego hicieron película.
    MES 27 - Un libro que siempre has querido leer pero no lo has hecho.

    MES 28 - Un libro que no entendiste
    MES 29 - Un libro de tu infanciaMES 30 - Un libro que esperaste (o has esperado mucho) su lanzamiento

    lunes, 23 de septiembre de 2013

    Espadas y rosas

    Autora: Mills Bellender 
    Editorial: Vestales
    Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
    Sinopsis breve: Lamie rompió su compromiso con Roy porque era un Campbell y estaba convencida de que lucharía con los ingleses en la guerra. Años después, vuelven a encontrarse. 
    Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: la portada es realmente atractiva (me encanta) y esta es el blog de la autora, que contiene información general. Que yo sepa, no hay booktrailer ni nada por el estilo.
    Mi puntuación
    ¿Por qué esa puntuación?: Dentro de las historias de highlanders, ésta me ha parecido diferente, más que nada porque Roy no se comporta como el típico highlander... ¡todo lo contrario! En vez de luchar por ella e intentar imponer su voluntad, espera pacientemente y sin demasiadas esperanzas que Lamie cambie de parecer. Ella sí que es la típica escocesa: con carácter, aventurera y cabezona a más no poder, hasta el punto de ser irracional. Abigail, una misteriosa joven que embarca junto a Roy rumbo a Inglaterra, también está muy presente en la historia, al igual que el hombre de confianza de Roy y su hermano. 
    Con esta combinación de personajes, sin duda había mucho potencial, y más si le metemos el misterio de La sombra de Escocia y que Roy ha pasado un tiempo con los indios americanos. No obstante, y aunque no está nada mal, me ha resultado bastante predecible de principio a fin. Además, a cachos se me ha hecho un poquito pesado, aunque sea corto. Por otro lado, está muy bien documentado y se nota que la autora entiende bastante del tema.
    En definitiva: una historia entretenida y bien documentada, aunque predecible. 
    Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

    viernes, 20 de septiembre de 2013

    La maldición de las musas (Cuentos de Bereth 2)

    Género: fantasy
    Autor: Javier Ruescas 
    Editorial: versátil 
    Cómo lo adquirí: lo compré 
    Libro anterior: Encantamiento de luna
    Sinopsis breve: continuación de Encantamiento de luna.
    Libro siguiente: Los versos del destino
    Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Bastante que decir, para tratarse de un autor español. La saga (y el autor) son bastante conocidos por el panorama juvenil y no pueden faltar una web oficial, con un montón de contenidos, además de la web de Javier
    La portada me gustaría mucho de no ser por las caras de los personajes, dan un poco de miedito... Decir también que lo que echa bastante para atrás (razón por la cual se tiró en mi estantería un año y un mes, y ha pasado un año más hasta que he reunido dinero para comprar los siguientes) es el precio, bastante alto si se tiene en cuenta que es una tapa blanda y que no llega a 500 páginas. Que yo sepa no hay booktrailer, pero aquí está el prólogo leído por el autor e ilustrado:
      
    Mi puntuación
    ¿Por qué esa puntuación?: Seré breve, por no meter spoilers del anterior... Me ha gustado algo más que Encantamiento de luna, hay más movimiento y me ha parecido un libro mucho menos típico. No obstante, prácticamente todo se ve venir, quizás porque hay mucha intertextualidad en la historia, se me hizo un tanto lento y no me intrigó lo suficiente para no poder dejar de leer. Por otra parte, y aunque hace ya mucho que leí el anterior, no he podido evitar percibir que el estilo ha mejorado sensiblemente. 
    Aparte de los personajes que ya conocíamos, aparecen unos cuantos más, de los que destaco a Wilhem, que me ha parecido muy original (aunque no me cae especialmente bien). Además, comenzamos a saber más cosas sobre el mundo en el que está ambientado, que me parece, como ya dije en la reseña anterior, muy original. 
    En definitiva: mejora respecto al anterior, pero todavía le queda mucho para ser perfecto. Espero que el siguiente siga en la misma línea (o que vuelva a mejorar, por supuesto ^^). 
    Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
     Arte literario

    jueves, 19 de septiembre de 2013

    Crónica: exposición de El señor de los anillos

    Lo primero, decir cuánto me gusta que esta clase de cosas se hagan cerca de casa. Y cuando digo cerca no me refiero a irme a Madrid capital, sino a quedarme en la zona sur, más concretamente en mi ciudad, Alcorcón. Y es que El corte inglés de san José de Valderas se ha marcado un tanto con esta exposición (siguen pareciéndome unos careros, pero ahora me caen mejor).
    Tardamos en encontrarla, pero cuando llegamos a ella me pareció genial. Se trataba de un montón de figuras curradísimas y en muchos casos casi clavadas a los personajes de carne y hueso, tanto de las pelis de El señor de los anillos como las de El hobbit. Por si eso sabía a poco, estaban emitiendo las películas y había dos montajes de Warhammer ESDLA.
    Si hay que encontrarle alguna pega sería que la tienda (plagada de chorraditas que vaciarían mi cartera si no estuviera ya vacía) carecía de las películas (¿en serio? ¿la mayor parte de la exposición iba de ESDLA y sólo tenían DVD´s de El hobbit, no ya en la tiendecita sino en TODO el edificio? ¿quién estaba a cargo de la distribución?), pero dado que yo ya las tengo (cofrecito con versión extendida y escenas inéditas...) no me afectó especialmente.
    Vamos, que me quedé bien contenta, y a la salida un r2d2 y Darth Vader de lego y un darth Maul a tamaño real nos recordaron que a partir del día 20 la exposición de Star Wars sustituiría a la de ESDLA. ¡Estoy deseando verla!
    Y, sin más dilación, las fotos. Los focos eran demasiado potentes y los cristales tenían un poco de roña, así que era difícil que salieran bien con ningún tipo de cámara (no era la única que se desquició en el intento) pero casi todas salieron razonablemente bien (a la tercera, o a la cuarta...).




















































     Follow on Bloglovin
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    ¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)