viernes, 31 de mayo de 2013

Atrapados en Riparia

Género: narrativa, suspense
Autor: Xosé A. Perozo 
Editorial: algar 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: Simón y su mujer deciden pasar las vacaciones en Riparia y arreglar su matrimonio, pero él decide resolver el misterio de la isla 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: absolutamente nada que decir. Ya veis la portada y no encontré web del autor, aunque tiene varias cosas publicadas 
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: para ser tan corto, se me hizo pesado. El protagonista no me cayó bien y es un diario bastante extraño. Por otro lado, la historia es más otra excusa para mostrar una crítica al franquismo que para contar algo interesante: va descubriendo retazos del pasado a costa de ver fantasmas y de investigar, pero no sabemos nada más que lo que pasó: sin detalles, sin sentimientos y sin nada, como una mera anécdota, todo con la excusa de “Soy un escritor que quiere escribir sobre lo que quiera que pasó”.
La historia presente tampoco tiene demasiado encanto: el matrimonio acabado, sus torpes justificaciones para su conducta, la mujer que le abandona porque él es infiel y justo al día siguiente encuentra una chica con la que sustituirla, el alcalde tirano del pueblo... Vamos, que no le he visto el encanto al libro, especialmente porque no ocurre prácticamente nada interesante y, lo que podría serlo, es amputado sin piedad. 
Otras opiniones: no he encontrado: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

jueves, 30 de mayo de 2013

Mes de los nuevos autores y resumen del mes del ciberpunk

Dado que tengo varias reseñas pendientes de libros buenos de nuevos autores, he decidido que este mes se lo voy a dedicar (me refiero, por supuesto, a las reseñas de los lunes). Vamos, nada de hiper conocidos autores best sellers: nuevos (relativamente) y en nuestra lengua.
En principio, tengo la intención de hablaros de La coraza del ciego de M. D. Nika (¿os acordáis de la saga Darcángeles?), El guardián de mi corazón de Brianna Callum,  La mirada del dragón de Jonaira Campagnuolo y Romance inmortal de Olga Salar (¿os acordáis de la saga Lazos inmortales?). Aun con esas, en todo el mes no me dará tiempo a publicar todas esas reseñas pendientes, de modo que puede que repita la iniciativa más adelante (me quedarán por publicar cinco reseñas, más los que me vaya leyendo).
Si queréis uniros a mí (no hay sorteo ni nada, que conste) podéis apuntaros en un comentario enlazando a la entrada que hagáis anunciando vuestra intención y a la que enlazaréis vuestras reseñas/comentarios/entrevistas... o lo que sea que se os ocurra. Yo, personalmente, no tengo otra intención que hacer reseñas, más que nada porque no hay un género concreto para hacerle un especial o algo parecido, y ya sabéis que no suelo hacer entrevistas ni cosas así. A lo mejor hago un artículo de opinión o algo así, pero no es seguro. Por cierto, NO HACE FALTA que sean los mismo autores que he mencionado. Puede ser cualquier autor que cumpla con las condiciones (en español, relativamente nuevo en el panorama literario, a poder ser no best seller).
Mis entradas del mes de los nuevos autores:
Reseña: La coraza del ciego
6 razones para apostar por los autores noveles hispanos
Reseña: La mirada del dragón
Reseña: Ojos azules en Kabul
Reseña: romance inmortal
Reseña: El guardián de mi corazón 

Resumen del mes del ciberpunk
El mes del ciberpunk fue movidito. No sólo hice una entrada explicando de qué va el género, sino que además publiqué las reseñas de Enlazados, Little brother, B1terman y ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? . Como véis, de todo tipo: juveniles, adultos, nacionales, extranjeros, clásicos... Para todos los gustos, vamos.
Aparte de eso, realicé dos relatos cortos de ese género en mi blog de relatos: Nunca tomes el pelo a un buen hacker (un relato inédito de Incursores de la noche) y Reencuentro (basado en el mundo de Incursores de la noche pero con personajes no relacionados).
Y eso es todo. Espero que os haya quedado más claro qué es este género y, lo más importante, que os animéis a leer algo de él. No hay tanto como de otros, pero merece la pena ^^.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Jane Eyre

Autora: Charlotte Brontë 
Editorial: penguin 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: bueno, es un clásico muy explotado tanto a nivel literario como cinematográfico (he contado al menos ocho películas y tres miniseries... probablemente haya más). También hay cómics, versiones, fanfics... no le han hecho un videojuego porque no se presta... Pasando a las portadas, casi todas tienen un motivo recurrente: la protagonista. Hay excepciones, por supuesto, y os las pongo... una de ellas es un auténtico spoiler ¿adivináis cuál? Por cierto, me encanta la de la silueta y la del árbol 
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: me ha gustado, aunque debo decir que esperaba más de la historia. Mucho más. Cierto es que, aunque nunca quise ver la película hasta leer el libro, me había tragado un super spoiler del libro, relativo al misterio de Thornfield Hall, pero de todo lo que pasaba después no tenía ni idea. Y me ha parecido demasiado enrevesado, todo coincidencias extraordinarias para que la historia acabe como acaba. Además, está plagado de escenas raras en plan: ando sola y es de noche pero voy a atravesar el bosque, con niebla, para llevar una carta al pueblo (¿...?). Por otro lado, en cuanto a cómo está escrito, a ratos se me hacía bastante pesado, pero en general te deja con deseos de seguir leyendo. 
Hablando de los personajes. Me gusta que los protagonistas no sean unas beldades, sino más bien del montón. En cuanto a su carácter, ella es rara. Da mucha pena, sí, pero tiene una forma de ser realmente extraña que me ha descuadrado más de una vez, y se pasa de sumisa y estoica en casi todas las escenas en que no está con su jefe. En cuanto a él... al principio no le soportaba, luego fue mejorando, pero en ningún momento llegó a caerme bien. Es odioso, desagradable y autoritario. Creo que no he llegado a adorar a ninguno de los personajes, aunque todos están muy bien construidos y los diálogos son interesantes. 
Aun así, no siendo todo lo maravillosa que esperaba que fuera, es bonita y merece la pena leerla. 
Sobre el club de lectura
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

martes, 28 de mayo de 2013

Crónica: la ruta de la segunda mano y MadRead Jane Eyre

Preparé la ruta con detalle y quedamos con tiempo. El tiempo suficiente para llegar demasiado pronto a la primera librería, ir andando a la segunda (comprobando que ya no existía) y volver a la primera (que ya estaba abierta). Cómo no, encontré más libros de los que podía permitirme comprar, así que tuve que elegir dos de Marian Keyes para mi madre (es su cumple en nada de tiempo... un regalo un tanto cutre, lo sé, pero prefiero regalarle muchos libros baratos y usados que un par caros y nuevos), Charlie y la fábrica de chocolate (uno de mis eternos pendientes), Hija del Nilo de Javier Negrete, tres cómics de las Witch (sí, me gustan...), y Angeology  (no gasté tanto... 20€ en total). 
Luego fuimos andando a Libros libres y, sorprendentemente, lo encontramos a la primera. Esperamos cinco minutos a que abriera, entregué los que no han encontrado a nadie que quiera intercambiarlos y cogí unos cuantos libros (salvo uno de Terry Pratchet, el resto no eran para mí).
La siguiente parada fue la cuesta de Moyano, pero esta vez no hubo suerte y no encontré nada que me mereciera la pena comprar, aunque fui preguntando tienda por tienda. Y finamente fuimos andando (más bien corriendo) a la Casquería (de camino renuncié a llegar a trabajar en el turno habitual... menos mal que había avisado y estábamos preparados) donde compré dos libros más: otro para mi madre y El secreto de Lucía Morke. Total, 27€ y una maleta (sí, llevaba mi maleta) llena a rebosar.
Volví a toda prisa, comí a toda prisa, me metí un ratillo en internet y salí disparada a Kirikú. Llegué apenas cinco minutillos tarde, pero no había nadie todavía, así que me puse a hablar con la librera sobre mi firma el día 12 (albaranes, albaranes... algún día hablaré de los albaranes en escribolee...) mientras llegaba el resto. No apareció mucha gente, supongo que porque íbamos a hablar de un clásico y además la gente ha estado o está de exámenes (de hecho, algunos de los que vinieron no habían leído el libro, sino que vieron la peli ^^). 
Bueno, el caso es que hablamos de Jane Eyre, de sus (raros) personajes, de la comparación con otros clásicos de la época como Orgullo y prejuicio (en algún momento saltamos a Frankenstein también), de la autora (y los tintes autobiográficos que mete en la novela) y de sus hermanas. Por suerte o por desgracia se pudo hablar sin miedo a spoilers, más que nada porque todos habían recibido uno...
Poco más que decir... éramos muy pocos y prácticamente llevamos el peso de la conversación tres... luego se confirmó la fecha y la lectura del próximo Madread y tras mirar un poco los estantes (y comprar el libro del mes que viene) me fui a casa.
Por cierto, el miércoles de clásicos (o sea, mañana) voy a publicar la reseña de Jane Eyre. Dado que de todas formas no funciona la encuesta...

lunes, 27 de mayo de 2013

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Autor: Philip K. Dick 
Editorial: minotauro 
Cómo lo adquirí: lo descargué 
Sinopsis breve: seis andrillos de última generación han huido y Rick debe atraparlos, hacerles el test y eliminarlos. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Aparte de la inmensa cantidad de ediciones y portadas de este clásico de la ciencia ficción (que algún premio ha ganado) y de la conocidísima película, tenemos los cómics, un montón de material promocional, e innumerables referencias y homenajes en literatura (El sueño del androide...) y cine. El autor tiene una web que no se actualiza desde 2011 aunque falleció en los 80. No obstante, hay bastante contenido. 
Mi puntuación





¿Por qué esa puntuación?: Lo primero, decir que no tiene nada que ver con la película. Los aspectos esenciales del libro (el polvo radioactivo que lo cubre todo, la obsesión por los animales, el mercerismo, que es una especie de religión empática, ese humorista que monopoliza la televisión y la radio...) no salen en Blade runner. Y lo que hace Blade runner tan fantástica (la acción y las situaciones límite, que yo recuerde) no es tan extremo en el libro. Sin embargo, me ha gustado mucho. 
Se hace difícil a veces distinguir qué es real y qué no en esta historia, y el mundo creado es sumamente extraño e interesante. Mucho más que el de la película, sin lugar a dudas. Además, el protagonista tampoco es lo que me esperaba. Tiene profundidad, un auténtico conflicto interior y su motivación es algo desconcertante: conseguir un animal de verdad para sustituir a la oveja que se le murió, dejando de disimular con su oveja mecánica. Y es que tener un animal es un signo de prestigio, y el pobre hombre hace que toda su cacería gire en torno a ello. 
El resto de personajes están igual de bien tratados, al igual que la trama. Sin embargo, siendo el libro en sí tan extraño (tiene muchos mensajes bastante claros... demasiados quizás para tan pocas páginas) hay algunas cosillas que me han chocado bastante, en las que debería profundizarse y que evitan que le dé un memorable (lo siento, pero no puedo decir cuáles... están casi todas al final y sería un spoiler tras otro... aunque sí digo que unas cuántas páginas más hubieran sido de gran ayuda). Sin embargo, se queda muy cerca y os recomiendo que lo leáis, si no lo habéis hecho ya. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 


Esta entrada pertenece al Mes del ciberpunk

viernes, 24 de mayo de 2013

Amante mío (Hermandad de la daga negra 8)

Autora: J.R. Ward 
Editorial: manderley 
Cómo lo adquirí: lo descargué ilegalmente 
Sinopsis breve: historia de John y Xhex 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: como en todas las sagas toca repetir, aunque esta vez sólo encontré dos portadas, y no será porque no le dedico tiempo. La web de la autora está bastante bien No he encontrado booktrailer, cosa que me extraña mucho, porque esta saga es realmente conocida internacionalmente. Lo que sí he visto son muchos fantrailers que no me molesto en poner aquí. 
Mi puntuación: 


¿Por qué esa puntuación?: es de las que más me han gustado de la daga negra, más que nada porque le da un toque de originalidad a la historia de amor de la que las otras me parece que carecen bastante y porque la protagonista femenina no es para nada la típica. Por otra parte, esperaba que la reencarnación de Darius fuera algo más, que hubiera conflicto, que de alguna forma John se diera cuenta... y no hubo nada de eso: sólo algunos flashback que implicaban una coincidencia y que sólo se entiende cuando llegas casi al final del libro. Además de esa, demasiadas coincidencias se hacen evidentes y todo encaja un poco demasiado bien en el molde de la historia. 
Otros tres elementos me han llamado la atención: la historia de Blay y Quinn, la involución del hijo del Omega y que la hermana de Vishous baja al mundo material por fin. Tengo entendido que el siguiente libro es suyo y pinta bien. A todo esto, tal y como se cierra el libro me da la sensación de que la historia principal se va a estancar un poco, pero todo se verá en el siguiente libro. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

miércoles, 22 de mayo de 2013

Reseña cómic: El spa del amor

Autora: Ako Shimaki
Editorial: Ivréa
Género: Shōjo, romántica
Cómo lo adquirí: lo compré a mitad de precio
Comprarlo
Sinopsis breve: tres historias cortas 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: pues no sé qué decir. Es uno de esos mangas de un sólo tomo que tanto me gustan (más que nada porque no entras en una serie interminable). Esta es la web oficial de la mangaka, pero como comprenderéis poco puedo decir porque está en japonés y, de momento, los kanji no los domino (para qué engañarnos, de momento sólo sé hablar y entender lo más básico... aunque voy mejorando), aunque sí puedo afirmar que el diseño es sencillo... y algo feucho. 
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: Sobre las ilustraciones: bonitas, aunque no especialmente elaboradas. 
Sobre las historias: poco que decir, ya que son cortísimas, pero en general diré que no son especialmente originales: una situación típica y predecible de principio a fin. Precipitadas y raras, todas. Los tres chicos me han parecido bastante repelentes y las chicas tontas del culo (pero tontas, tontas, vamos, para darles dos sopapos a cada una de ellas...). Pasarán al olvido muy, muy pronto, me temo.
 Otras opiniones: si has reseñado este cómic, deja un comentario con tu link y lo enlazo El rincón de Leyna 

martes, 21 de mayo de 2013

Crónica: presentación de Historias del dragón y concierto de duendelirium

Me pilló la huelga de metro y llegué diez minutos tarde. Por suerte, había quedado media hora antes (^^) y logramos estar allí incluso un poco pronto, a pesar de que no teníamos muy claro cómo llegar. Tampoco hubiera pasado nada por aparecer un poco tarde, porque nos tuvieron a la puerta más de media hora, pero al fin pudimos entrar (no nos cobraron la entrada al ir a la presentación, lo cual agradecí porque llevaba lo justo).
La presentación empezó con unas palabras de la organización. No me enteré muy bien porque estaban organizándonos a los autores y no podía estar totalmente atenta. Luego subimos los autores (éramos unos cuantos) a leer nuestros relatos en voz alta. Para más detalles sobre esa parte del evento (o más bien sobre mis experiencias del mismo) , y la firma de libros que hicimos después mientras el grupo acababa de vestirse podéis visitar esta entrada de escribolee.
Después de eso vino la actuación del grupo Duendelirium. Son fantásticos, tanto por su música como por su puesta en escena. Por desgracia, me había gastado casi todo el dinero en el libro (sólo faltaba que, siendo una de las autoras, no lo comprara... además, pinta genial ^^) y no pude comprarme su disco. Pero bueno, tras un buen rato de concierto (y yo con tacones, tiene narices) acabó la presentación con un sorteo. Por desgracia, y aunque encontramos una papeleta en el suelo y decidimos unir fuerzas compartiendo el premio (y es que los lotes eran grandotes) si es que tocaba, no hubo suerte y nos quedamos con las ganas. Después de eso nos fuimos rapidito, y suerte que lo hicimos porque llegué cuando quedaba un minuto para que se fuera mi tren y luego... la nada. Y es que los paros empezaban a las 11 y ya era muy tarde.
Por cierto, saltándome la costumbre de publicar la reseña del libro de la presentación el lunes siguiente a la crónica, lo publicaré dentro de dos lunes. Os recuerdo que seguimos en el mes del ciberpunk y creo conveniente publicar una reseña de un libro del género.
Otras crónicas: Lupus in fábula

lunes, 20 de mayo de 2013

B1terman (B1terman 1)

Autor: Santiago García- Clairac  
Editorial: Montena 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
 Sinopsis breve: la vida de Erik, ciudadano de Digicity, cambia cuando su padre es denunciado por cometer un crimen prohibido: la clonación de seres humanos 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: La portada es fantástica, y la web está genial y tiene muchísimo contenido adicional, aunque tiene muchas páginas no demasiado organizadas. El autor también tiene una web. En cuanto al booktrailer, se me hizo un poquito lento: 

Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: el libro empezó en alto (la distopía creada por el autor es muy interesante) y me da la sensación de que se iba desinflando según avanzaba. Quizás porque me ha parecido muy predecible (casi todo lo importante que ocurre al final lo había anticipado en mayor o menor medida) y algunas cosas me han rechinado bastante (la mayoría de las cuales no puedo mencionar para no meter un spoiler), como por ejemplo la posición que consigue Erik poco antes del final, así por las buenas y sin oposición. Además, algunos cachos se me hicieron un tanto pesados, mientras que otros parecía que todo iba a cámara rápida. Eso sí, tengo que decir que el estilo del autor me encanta: tiende a ir al grano y usa un lenguaje sencillo y poco enrevesado. 
Pasando a hablar de los personajes, son un poco estereotipados y tienden al maniqueísmo (los buenos son muy buenos y los malos son muy malos, pero apenas se perciben tonos grises y las motivaciones de casi todos tienden a lo típico). El protagonista no me ha acabado de caer bien, su carácter que no me gusta y aunque se le nota el buen fondo tiene demasiado de niño tonto y contestón. En cuanto a Medusa, no me disgusta pero pierde mucho por su actitud y por el extraño (y para mí incomprensible) romance. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

viernes, 17 de mayo de 2013

Amante vengado (Hermandad de la daga negra 7)

Autora: J.R. Ward 
Editorial: punto de lectura 
Cómo lo adquirí: lo descargué ilegalmente 
Sinopsis breve: Rev es medio sympath y nadie debe enterarse pero se enamora de Ehlena (mis resúmenes son cada vez peores, pero a estas alturas no sé qué hacer para no meter spoilers).
Libros siguientes: Amante mío.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: como en todas las sagas toca repetir, aunque debo decir que cada vez encuentro menos portadas, y no será porque no le dedico tiempo. La web de la autora está bastante bien No he encontrado booktrailer, cosa que me extraña mucho, porque esta saga es realmente conocida internacionalmente. Lo que sí he visto son muchos fantrailers que no me molesto en poner aquí. 
Mi puntuación





¿Por qué esa puntuación?: No sé si es ya la saturación de tanta Hermandad de la Daga Negra, pero este se me hizo algo pesado. In crescendo, sí, pero tan lentamente que hasta más de la mitad me costó cogerle el ritmo. Uno pensaría que al ser Rehvenge medio sympath habría un conflicto interior o unos cuantos problemas más para controlar su lado malo, pero realmente no hay nada de eso salvo el ya machacadísimo tópico de no merezco a esta hembra pero no me puedo resistir a ella. 
Por otro lado, Ehlena es bastante plana, no me ha convencido como personaje en lo más mínimo y esperaba un poquito más por su parte a historia principal sigue avanzando, en esta ocasión se da más importancia a Wrath y el personaje de John, al que llevan dándole vueltas desde los primeros, es el siguiente en tener su historia con la jefa de seguridad de Rev, también medio sympath, que ha sido raptada al final de este libro. Poco más puedo añadir sin meter spoiler, esto de reseñar sagas es muy complicado. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

miércoles, 15 de mayo de 2013

30 meses, 30 libros. Mes uno.

Hacía tiempo que quería hacer este juego en el blog, pero como una entrada diaria me parece excesiva... lo he adaptado. Será todos los miércoles anteriores a los miércoles de cómics. Hoy es el mes 1 así que toca...
Tu libro favorito
Demonios, empezamos con una difícil. Tengo muchísimos. Pero bueno, ya que hay como 200 reseñas y casi 600 entradas en el blog, voy a mencionar en la medida de lo posible los que están aquí. Contaré las sagas completas como libros, así será más fácil. Y las dividiré por géneros.

FANTASY: Sin duda la que siempre menciono es la de El elfo oscuro de R. A. Salvatore. Aquí tenéis la entrada con todos y cada uno de los libros que la componen, del especial que le hice en el blog.
También me encanta la saga Tramórea de Javier Negrete, de la que hice un megapost hace tiempo.
Tampoco puedo dejar de mencionar El nombre del viento (y su continuación, El temor de un hombre sabio).

FANTASY JUVENIL: No puedo dejar de mencionar Memorias de Idhun, aunque no está aquí reseñado. Los que sí están son Eragon y siguientes. Fueron los primeros y los he seguido con ansia.

CIENCIA FICCIÓN Y DISTOPÍAS: Si nos vamos a la ciencia ficción, mi libro favorito más reciente es Little brother, que he reseñado este mismo lunes.
También me gustaron mucho Divergente y su continuación, Insurgente. Espero ansiosa la tercera parte. 
Y la saga Los feos ( Traición, Perfección, Especiales, Extras)
HUMOR y PARODIAS: El último anillo me pareció fantástica.
 Una de risa romántica que me gustó fue Nobles intenciones.

ROMÁNTICA HISTÓRICA: me encanta la saga de las Floreros, de Lisa Kleypas. Pero como no está reseñada en el blog, hablaré de los Hathaways, de la misma autora. Me encantaron (unos más que otros). Está compuesta por Tuya a medianoche, Sedúceme al amanecer, Tentación al anochecer, Esposa por la mañana, Amor en la tarde

ROMÁNTICA PARANORMAL: De romántasy un libro que me entusiasmó fue Aquerón, el nosecuántos de la saga Cazadores oscuros (reseñados en el blog sólo están Pecados de la noche, Desnuda la noche, La cara oscura de la luna,  El cazador de sueños, El diablo puede llorar, La luna de la medianoche, Atrapando un sueño y El silencio de la noche)

ROMÁNTICA ACTUAL: Las ranas también se enamoran me encantó

CHICK LIT: me apasionó El diablo viste de Prada.
De autoras españolas, quizás me quedo con Susana y Co. y su continuación.

 HISTÓRICA: En histórica, reseñado en el blog, me decanto por Criadas y señoras.

CLÁSICOS: aparte de Orgullo y prejuicio... Hay muchos. Reseñados aquí... El gran Gatsby.
OTROS: Posdata, te quiero. Me enamoró.
Y esto es lo que pasa por preguntarme cuáles son mis libros favoritos (y la razón por la que no puedo hacer lo de 30 días, 30 libros)... y eso que sólo he hablado de los reseñados en el blog...
OTRAS ENTRADAS DE 30 MESES UN LIBRO (se irán enlazando según vaya actualizando).
MES 2 - Un libro que odiaste
MES 3 - Un libro que te hizo feliz
MES 4 - Un libro que te hizo llorar
MES 5 - Un libro que te recuerde a alguien
DÍA 6 - Un libro que te recuerde un lugar
DÍA 7 - Un libro que te recuerde un suceso específico
DÍA 8 - Un libro del que te sepas muchas líneas.
DÍA 9 - Un personaje de un libro que siempre quisiste ser.
DÍA 10 - Un libro con el que te hayas quedado dormido.
DÍA 11 - Un libro de tu autor favorito.
DÍA 12 - Un libro de un autor que odies.
DÍA 13 - Una novela.
DÍA 14 - Un romance.
DÍA 15 - Un libro que te haya asustado o dado miedo.
DÍA 16 - Un libro que hayas leído más de una vez.
DÍA 17 - Un libro que hayas perdido.
DÍA 18 - Un libro que todos deberían de leer, pero nadie ha leído.


MES 19 - Un libro de cuyo personaje darías millones para que existiera
MES 20 - Un libro de tu poeta favorito.
MES 21 - Una comedia.

MES 22 - Un drama. 
MES 23 - Una enciclopedia.
MES 24 - Un libro que nunca pudiste terminar.

MES 25 - Un libro que te maraville. 
MES 26 - Un libro que leíste y luego hicieron película.
MES 27 - Un libro que siempre has querido leer pero no lo has hecho.

MES 28 - Un libro que no entendiste
MES 29 - Un libro de tu infancia
DÍA 30 - Un libro que esperaste (o has esperado mucho) su lanzamiento

martes, 14 de mayo de 2013

Booktrailer de Viajera interdimensional

Sí, otro martes sin crónicas ni nada. Pero es que este viernes tengo el último examen de la carrera... y esos apuntes no hay por dónde cogerlos... Así que me he tenido que quedar en casita hincando los codos y perdiéndome el encuentro con Annabel Pitcher (snif, snif...) y Expomanga (;-( ¡¡¡noooo!!!). Lo que sí he tenido tiempo es de ultimar los detalles de la salida de mi libro, que por retrasos de la imprenta (llevan verificando archivos desde el día 7) probablemente salga más a principios de junio que a finales de mayo. Pero bueno, al grano. De lo que sí he encontrado tiempo es de coger el Movie maker (sigo sin tener otro programa de edición de video) y hacer un booktrailer, que os comparto. Con un poco de suerte, la semana que viene vuelvan a aparecer las crónicas de eventos...


lunes, 13 de mayo de 2013

Little brother (Pequeño hermano)

Autor: Cory Doctorow 
Editorial: Ediciones Urano
Cómo lo adquirí: lo descargué gratis legalmente (a los dos días de acabarlo lo compré en papel en inglés porque no sabía que estaba en Español). Puedes descargarlo gratis y legalmente aquí 
Sinopsis breve: tras un atentado, Marcus y sus amigos, que sólo jugaban a un juego de rol por la zona, son arrestados, junto a muchos otros, como sospechosos de terrorismo. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: Ha ganado bastantes premios y se ha hecho hasta una obra de teatro. Ya veis que hay varias portadas, y que el autor deja todos sus libros en descarga gratuita a quien lo desee, con varios formatos. Esta es su web. Además, las donaciones de la gente que quiere aportar algo no van para el autor, sino que se destinan a financiar la compra del libro a todos los profesores que lo deseen (en EEUU los profes se gastan un pastizal en esa clase de cosas).
 También hay un montón de fan arts, fan trailers... Como curiosidad, cada capítulo de la versión digital del libro está dedicada a una librería distinta, te habla de ella, de sus experiencias... 
También podréis observar que hay muchas portadas. La mía es la que parecen grafitis y la edición por dentro está curradísima, a pesar de que el ejemplar es muy barato.
Mi puntuación


 ¿Por qué esa puntuación?: Hacía tiempo que no me fascinaba tantísimo un libro, y eso que he puesto unos cuantos memorables últimamente. Pero claro, los memorables tienen también su rango. Y este libro está en el rango más alto de la puntuación más alta. Vamos, es uno de esos pocos libros que te marcan, que te mantienen enganchado y en tensión, que te impiden dormir y ser feliz hasta que los acabas (y justo elegí para empezarlo la semana que menos tiempo tenía para leer). 
No sólo está de total actualidad, sino que casi sin enterarte aprendes un montón, está documentadísimo (de hecho al final te pone un montón de sitios donde aprender más sobre los temas que se tratan) y es muy interesante. Aparte, como ya he dicho, la historia en sí tiene un ritmo que te atrapa, manteniendo la tensión hasta el final, y aunque se tratan conceptos complejos (soy de letras y la informática no es lo mío) te enteras perfectamente de todo porque se explica muy bien, pero sin cansar. 
En cuanto a los personajes, son atípicos porque son comunes (un tanto nerds, vale, lo cual no es “común”, pero son gente con la que te podrías topar por la calle perfectamente), tienen sus defectos y el miedo les hace reaccionar de muchas formas distintas, totalmente verosímiles. Además, aunque hay secuela (¿adivináis quién se ha apresurado a descargarla en cuanto se ha enterado? EDITO: ¿Adivináis quién se la compró en papel aunque aún no había leído la versión electrónica porque sabía que me iba a encantar?), el libro es perfectamente autoconclusivo. 
Pues eso, lo dicho, que FANTÁSTICO. Recomendadísimo. ¿Me habíais visto entusiasmarme tanto últimamente? No, pues por algo será... Si os atrevéis con el inglés (lamentablemente no ha llegado a España, aunque ojalá eso cambie) no lo dudéis ni un segundo y descargadlo. EDITO 2: Está publicado por Ediciones Urano como Pequeño hermano. Ya no hay excusa para no leerlo.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 


Esta entrada pertenece al Mes del ciberpunk
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)